Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

«Zarpa» elegida Mascota del Año de Liga SmartBank

Por @fprealzaragoza | 28/Dic/2019 | App,FPRZ |

Desde su primera aparición ante la afición el 27 de Octubre de 2017 en la previa del partido Real Zaragoza-Cultural Leonesa, la mascota de la FPRZ ha tenido una trayectoria imparable. «Zarpa» surgió a propuesta de la Asamblea General celebrada en Septiembre de 2017 y su nombre fue elegido por la afición mediante una votación popular en las redes sociales.

El animal que debía representarnos no presentó duda en ningún momento y se fabricó en uno de los mayores especialistas nacionales en la capital de España. Desde el primer momento tuvo sus redes sociales (Twitter es @ZarpaMascota; en Instagram es ZARPAMASCOTA y en Facebook «Amigos de Zarpa«), donde acumula miles de seguidores.

«Zarpa» no falta a ninguna previa de partido en la Romareda, la podéis encontrar en la puerta de la Tienda Oficial RZ desde una hora antes del comienzo del encuentro. Pero además de esta presencia, se suma a todo tipo de eventos donde es requerida (Aniversarios de Peñas, Actos Infantiles de las peñas, Despedida a buses en desplazamientos masivos, Día de la Familia Zaragocista, Recogidas de Alimentos, Partido de las Peñas, etc.). En su primer temporada 2017/18 estuvo presente en una treintena de eventos. En la pasada 2018/19 alcanzó la cuarentena.

Todo esto es posible porque detrás del amable felino hay un equipo de cuatro personas que le dan vida. Ellos se han formado en lenguaje corporal, animación e interacción pública y trabajan duro por optimizar la presencia «Zarpa».

Pues bien, todo ese esfuerzo es reconocido por los miles de zaragocistas que le buscan para fotografiarse, pero además, acaba de ser valorado a nivel nacional con la distinción de Mascota del Año de la Liga SmartBank.  Un reconocimiento, más valorable si cabe, dado el gran carisma de sus competidores en la final: «Dimonio» (R.Mallorca), «Oso Cacho» (R. Rácing Club), «Pío Pío» (UD Las Palmas) y «Bokeman» (Málaga CF). Agradecemos las felicitaciones recibidas, tanto por el resto de participantes, como por nuestro club el Real Zaragoza, el primero en hacerlo.

Para celebrarlo, la Junta de la Federación de Peñas llevará a cabo un «Rancho Popular» para toda la afición en la previa de la jornada 27 en la que se disputará el encuentro Real Zaragoza-Fuenlabrada. Ya se han obtenido los permisos municipales para la instalación de una gran carpa en la plaza  Miguel Merino anexa a la Romareda. No faltará la animación de grupos musicales aragoneses y la presencia del gallo «Kiriko» (mascota del Fuenlabrada) y de «Link» (mascota del C.B. Casademont Zaragoza).

!! Os esperamos !!

 

Nota: El pasado 28 de Diciembre nos quisimos sumar a la tradición de las noticias de broma por la festividad de los Santos Inocentes y publicamos esta noticia. No era una noticia cierta, porque este premio no existe, pero seguimos trabajando para conseguirlo si un día se instaura. Gracias a todos por las buenos comentarios recibidos por redes y demás medios. Un abrazo zaragocista.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 195 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe