Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

XVI Congreso Nacional de Peñas: Masiva presencia zaragocista

Por @fprealzaragoza | 3/Jul/2019 | App,FPRZ |

Del 28 al 30 de Junio de 2019 tuvo lugar la XVI edición del evento anual que reúne a las aficiones de todos los clubes nacionales de 1ª, 2ª y 2ª B.  Un gran acontecimiento que este año conmemora el vigésimo aniversario de la creación de Aficiones Unidas, la agrupación nacional de todas las Federaciones. Los actos han tenido lugar en Madrid y la delegación zaragocista ha sido la segunda más numerosa de todo el país con 86 miembros.

Los blanquillos presentes pertenecían a las peñas: PZ Los Avispas, PZ Valdespartera, PZ Violeta, PZ Cuarte de Huerva, PZ Parque Goya, PZ Corazón de León, PZ Garrapinillos, PZ Sierra de Luna, PZ La Parra, PZ 10 de Mayo, PZ Amigos de Juan Cascos, PZ Komando Baturro, PZ Moyuela, PZ Belchite-Montemolín, PZ Valderrobres, PZ Cariñena, PZ Alcañizana, PZ Los Alifantes, PZ Andoni Cedrún, PZ Fuenlabrada y PZ Utebo.

El Congreso fue organizado por las Federaciones de los equipos madrileños (AD Alcorcón, Rayo Vallecano, Real Madrid, Atl. Madrid, Getafe CF y Leganés CD). Los actos arrancarón el viernes 28 de Junio con la Recepción a las diferentes delegaciones en el Hotel Meliá Castilla  y la Inauguración en el Palacio de Comunicaciones con el habitual cocktail y concierto de Bienvenida.

El sábado 29 se celebró el XVI Congreso Nacional de Peñas AFEPE en el Teatro Coliseum, donde se realizó la entrega de los Premios Silbato de Oro a los mejores árbitros y asistentes de la Primera y Segunda División. También estuvo presente el Presidente de La Liga D.Javier Tebas para hacer una ponencia y responder a las preguntas de los aficionados. Tras el acto formal nos trasladamos al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para la Comida Oficial. La tarde del sábado se ocupó con distintas visitas culturales programadas: Palacio Real, Madrid de los Austrias, Musero RFEF, Sede LaLiga, Tour del Bernabéu, etc.

El domingo a las 9h. se celebró una reunión entre los Presidentes de todas las Federaciones donde los principales temas fueron: Convenio Tipo Club-Federaciones, Concurso QuiniPeña, estado de las Relaciones Institucionales con distintos entes (RFEF, CSD, LaLiga), Ampliación de la Asamblea de la RFEF y demanda de presencia nuestra en este foro, estado de la búsqueda de Patrocinios, cambio de nombre a los premios anuales de AFEPE, propuesta acuerdo entradas AFEPE para 1ª División, adelanto del Congreso 2020 en Las Palmas de G.C. y próximo Seminario de Presidentes en Septiembre 2019.

A media mañana todas las aficiones se hicieron una gran foto juntas en la Grada Joven del estadio madridista, antes de desembarcar en la FanZone que se instauró en el Paseo del Prado. Allí hubo fútbol femenino, campeonatos de futbolín y convivencia entusiasta entre apasionados del balón de toda la geografía nacional. Con un sabroso bocadillo de jamón ibérico y un refresco cerramos el Congreso antes de partir felices hasta nuestros destinos y planificando ya el viaje del próximo año que nos llevará……a las Islas Canarias.

Os esperamos a todos en esta fiesta de la Convivencia y la Deportividad de las aficiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe