Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS

Idiomas

[sz-gtranslate]

“Vermú 99 y…Poyet”: La garra de ayer, hoy y mañana

Por @fprealzaragoza | 11/May/2020 | App,FPRZ |

Otro domingo más, y ya van cuatro, “echamos un vermú virtual” entre un centenar de zaragocistas. Nuestro invitado en esta ocasión era el charrúa Gustavo Poyet, jugador admirado y recordado en Zaragoza. Parece que la práctica va mejorando la fórmula y cada semana disfrutamos más con nuestro invitado.

Ellos se sienten en confianza entre aficionados y nosotros preguntamos cosas que no salen en los medios. Creo que es un lujo para ambas partes, al punto que siempre tenemos que llegar a la “prórroga” con tiempo añadido.

La mañana con Gus fue fantástica.  Nos contó mil y una anécdotas de la efemérides que celebrábamos con ocasión del 25 Aniversario de la Recopa donde fue protagonista. Su doble faceta de jugador y -ahora- entrenador nos permitió hablar de muchos aspectos técnicos. Nos aclaró las condiciones necesarias para jugar un buen 4-3-3 o porque un 4-5-1 puede resultar muy práctico.

Dejó claro que le encanta Luis Suárez y confía plenamente en su explosión. Por su pasado como jugador en la liga inglesa han sido muchos los encuentros posteriores con jugadores del Arsenal. Vergüenza ajena sintió cuando coincidió con Seaman en una retransmisión televisiva y el presentador les puso la narración de la final O cual es el jugador más duro con el que se ha enfrentado. También hay un campo de rojillos donde no le gustaba jugar por el mal ambiente que rodeaba el encuentro. Nos contó como se gestó su renovación, a punto de naufragar, o como el Chelsea se lo llevó con una oferta irrechazable en una habitación del Hotel Boston.

Ya retirado como jugador, vino en cierta ocasión ha intermediar para la entrada de unos potentes inversores ingleses en el club y una anterior propiedad, ni se quiso sentar a escuchar la propuesta. Donde él era solo un embajador desinteresado. Cree que habría sido muy bueno para el Real Zaragoza. Esta tan convencido como que, más pronto que tarde, acabará entrenando a los “mañicos del león“.

Su facilidad de palabra, simpatía y transparencia superó nuestras altas expectativas.

 

 

Como todas las ediciones Bodegas Valdepablo premia la mejor pregunta con un lote de sus fantásticos Vermús. En este caso el premio fue para Rosa Lázaro de  la PZ Moyuela.

Lo dicho, nos quedó claro que algún día estará en el banquillo. Que aquella garra y talento de su pasado como jugador, volverán en otras funciones.

No te pierdas nuestro “Vermú 99 y…” del próximo domingo 17 de Mayo. Como siempre, comunicaremos por redes sociales nuestro próximo invitado, a lo largo de la semana.

Será imprescindible llevar puesta una camiseta zaragocista y tener un vermú en la mano (mejor si es Valdepablo, nuestro colaborador).

! No nos falles !….vamos a «tomar vermú» zaragocista.

 

 

 

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post.

Dejar un comentario

| Copyright © 2013 - Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe