Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

«Vermú 99 y…» Luciano Galletti: Siempre zaragocista

Por @fprealzaragoza | 3/Jun/2020 | App,FPRZ |

Finalizamos el mes de Mayo este domingo 31, compartiendo un Vermú 99 (aunque fuera a las cinco de la tarde) con nuestro admirado Luciano Galletti (@galletti_luciano en Instagram) que se conectó amablemente desde su residencia en La Plata (Argentina). De, muy interesante, se puede calificar la charla entre el extremo sudamericano y nuestros peñistas.

Luciano nos atendió con su flamante colección de más de 450 camisetas de fondo, donde las que más estima son las de su padre Rubén Horacio Galletti «Tano». Que también fue un delantero importante, por lo que Galletti en sus orígenes fue denominado como «Tanito«. Hasta que, en las categorías inferiores de la selección albiceleste, su amigo Gabi Milito le «bautizó» como «Huesito» y con ello se quedó.

Cuando arrancó su carrera en Estudiantes de La Plata él ejerció como delantero centro, como tal lo fichó el Real Zaragoza en 2001, aunque a partir de aquí siempre prefirió desempeñarse como jugador de banda. Con el delantero argentino recordemos su trayectoria en el Real Zaragoza y Atl. Madrid en España, así como su paso por las ligas italiana y griega. Desde muchos puntos de vista diferentes fue cuestionado sobre el disparo que tumbó al Real Madrid en Montjuic para conseguir el primero de los dos títulos que logró como blanquillo. Nos habló de sus partidos como internacional, en especial uno frente a Bolivia en La Paz o de porqué fue elegido Mejor Jugador Extranjero en la Superliga de Grecia en 2008.

Cuando comentó los compañeros que más le habían sorprendido por su calidad, casi no salió de Argentina: Gabi Milito, Riquelme, Pablo Aimar o Fernando Torres. Sin duda fue Pékerman el entrenador más decisivo en su carrera y profesa admiración por Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde. Da tanta importancia a la cualificación técnica del míster como a su capacidad de manejo del vestuario.

Actualmente Luciano ejerce como Agente de Jugadores y tiene puestas muchas esperanzas en uno de sus representados, Darío Sarmiento (delantero de Estudiantes). No eludió profundizar en aspectos más difíciles de su biografía como el trasplante de riñón en Octubre de 2012 (donado por su padre) o la salida -que nunca deseó- de nuestro amado club. El extremo desgrana, en esta entrevista los distintos motivos y razones que le llevaron a emprender viaje a Madrid, dejando el corazón a la orilla del Ebro. Por supuesto, nos dejó muy claro que sigue la actualidad zaragocista, aún en la distancia.

Como todas las ediciones Bodegas Valdepablo premia la mejor pregunta con un lote de sus fantásticos Vermús. En este caso el premio fue para Luis Berges de  la PZ Valdespartera.

No te pierdas nuestro «Vermú 99 y…» del próximo domingo 7 de Junio con Christian Lapetra , Presidente del Real Zaragoza. Toma nota.

Será imprescindible llevar puesta una camiseta zaragocista y tener un vermú en la mano (mejor si es Valdepablo, nuestro colaborador).

! No nos falles !….vamos a «tomar vermú» zaragocista.

 

 

 

¿Quieres ver el vídeo completo? Disfrútalo aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 202 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe