Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

«Vermú 99 y…» Christian Lapetra: Íntimo e institucional

Por @fprealzaragoza | 7/Jun/2020 | App,FPRZ |

El domingo 7 de Junio de 2020 tuvimos la ocasión de compartir nuestro «Vermú 99» con el Presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra. El máximo mandatario aragonés se mostró cercano y no evitó ninguna de las cuestiones planteadas por los aficionados. Una vez más, con la zamarra zaragocista puesta y el vermú en la mano, pasamos un gran rato.

Comenzamos abordando la cuestión de las obras en la Romareda. Quedó claro que va todo más retrasado de lo que todos esperábamos por la crisis sanitaria internacional, pero no pierde un ápice de la fe de que el Alcalde cumplirá su compromiso electoral. Matizó repetidamente que el club, en todo caso, siempre asume que el uso de las instalaciones acarrea el pago de un alquiler por las mismas y fija un horizonte de 25 años de explotacion, como un plazo razonable para el acuerdo con el consistorio zaragozano.

Su nivel de interlocución con la Plaza del Pilar y la Aljafería parece muy saludable. Con el Presidente aragonés departió esta misma semana para intentar que los aficionados vuelvan a la grada, en cuanto la situación sanitaria lo permita. Dijo que el club observa con atención la irrupción del fútbol femenino para ir «aprendiendo» y que será más fácil la generación de una división partiendo desde la base que por asimilación de un club ya existente.

Valoró especialmente que las preguntas de los peñistas también fueran dirigidas a su aspecto personal, más allá del institucional. Nos trasladó la confianza que tiene en que este año sea el definitivo para el ascenso, cimentando su confianza en la figura de Víctor Fernández y la Dirección Deportiva.  Desde los despachos del club se está trabajando para que el corto presupuesto deportivo que tendríamos en la máxima categoría pueda ser «enriquecido» con ingresos atípicos o con retrasos en el compromiso de pago de deuda, si la legislación específica del Covid-19 lo permitiese.

No recuerda ningún momento en el que se arrepintiese de asumir este cargo que ostenta desde 2014 y se ve con fuerza para mantenerlo mientras sea preciso. No descarta la continuidad de algunos jugadores vitales esta temporada, si el año que viene competimos en la máxima categoría. Se habló de nombres propios como Luis Suárez, Javi Puado o Jorge Pombo.  Nos habló de su vinculación con Huesca o de la Lotería que casi le tocó. Varios son sus partidos más especiales como aficionado, y nos contó cómo vivió el gol de Nayim…en La Muela. Valora excelentemente la labor desarrollada por la Federación y todos sus peñas, con mención especial para las foráneas. Como la de la PZ Torre del Valle (Zamora) que aprovechó el encuentro para invitarle a que les visitase.

La Ciudad Deportiva y su Plan Director fueron comentados, como vía de crecimiento futuro del club, más allá de la remodelación de la Romareda. En resumen, una hora de charla distendida con el Presidente que nos dejó bastantes pistas del presente y futuro de la entidad.

 

Como todas las ediciones Bodegas Valdepablo premia la mejor pregunta con un lote de sus fantásticos Vermús. En este caso el premio fue para J.Antonio Iniesta de PZ Los Magníficos.

 

 

 

 

 

¿Quieres ver el vídeo completo? Disfrútalo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 203 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe