Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

«Vermú 99» con Rubén y Juan, con Sosa y Señor

Por @fprealzaragoza | 18/May/2020 | App,FPRZ |

Como dice el refrán «No hay quinto malo«. Además este era con doble invitado, luego las posibilidades de que fuera interesante se multiplicaron. En nuestro dominical «Vermú 99» hicimos videoconferencia con Montevideo (Uruguay) y Zaragoza, para charlar con Rubén Sosa y Juan Señor.  A esta combinación ganadora se unieron casi un centenar de zaragocistas para compartir una animada charla con ellos.

La diferencia horaria de cinco horas hizo que el delantero charrúa tuviera que madrugar para poder acompañar a su capitán Juan Señor en el «Vermú 99» y ambos lo hicieron de buen grado.

Fueron muchas las confidencias compartidas con los aficionados. Ambos coincidieron en priorizar la Actitud sobre la Aptitud. Los dos creen que llegaron a triunfar en el fútbol a base de constancia y duro trabajo. Tanto uno como otro dejaron en el camino compañeros con condiciones, incluso mejores que las suyas, pero que no tuvieron tan clara la dedicación que implica ser profesional del fútbol.

Fueron constantes las alusiones de Rubén hacia el papel de «capitán» de Juan Señor en el vestuario, donde también se vio apoyado por la figura de Pedro Herrera (el padre de Ánder). Juan Señor nos explicó como estuvo a punto de fichar por el Real Madrid por el empeño de Beenhakker. En lo referente a contratos, Sosa nos indicó que a él siempre le gustó cumplir lo que firmaba. O como vinculó su retribución en el Inter de Milán a superar la cifra de 20 goles por temporada, arriesgando mucho dinero en ello. Los dos veteranos explicaron los argumentos futbolísticos que les hizo diferenciales y cómo se verían en el fútbol actual, tan diferente. Juan Señor no oculta su ambición de regresar algún día a la estructura técnica del Real Zaragoza, mientras Rubén disfruta en Uruguay de la exitosa Escuela de Fútbol que lleva su nombre. Se compartieron recuerdos de la Final de Copa de 1986 donde se mostraron muy convencidos de las posibilidades del equipo desde antes de rodar el balón o la importancia que tuvo el empuje de la afición blanquilla para ese título.

Rubén nos llevo de viaje en el tiempo por su tránsito por varias ligas de Europa, mientras Juan nos contó experiencias diversas de sus casi diez temporadas de zaragocista o su retirada por problemas cardíacos.

Ambos fueron jugadores importantes con sus selecciones. El uruguayo consiguió varios títulos en la Copa América con la celeste y el madrileño el Subcampeonato de la Eurocopa de Francia 1984, así como participaciones legendarias como el 12-1 a Malta o el Mundial de México 1986. Subrayaron los goles que mejores recuerdos les traían y pocas cosas tristes del pasado, como personas optimistas y positivas que son ambos.

Juan sigue al dedillo la actualidad zaragocista y disecciona con facilidad la plantilla con sus posibilidades de ascenso, mientras Rubén lamenta que la diferencia horaria y la militancia en la categoría de plata le dificulta ver muchos partidos en directo. Ambos confían en el deseado ascenso esta temporada.

Esto es sólo un poco de lo mucho que dijeron durante el «Vermú 99». Si quieres disfrutarlo todo, puedes hacerlo en el canal de Youtube de la FPRZ, pulsando el enlace siguiente.    ¿Quieres verlo? :   Pulsa aquí

 

Como todas las ediciones Bodegas Valdepablo premia la mejor pregunta con un lote de sus fantásticos Vermús. En este caso el premio fue para Emilio Loban Fustero de  la PZ 10 de Mayo-Hdad. Emp. CAI

Lo dicho, nos quedó claro que algún día Juan Señor, querría ayudar al Real Zaragoza desde dentro y que Rubén Sosa guarda un trocito de su corazón en blanquiazul.

No te pierdas nuestro «Vermú 99 y…» del próximo domingo 24 de Mayo. Como siempre, comunicaremos por redes sociales nuestro próximo invitado, a lo largo de la semana.

Será imprescindible llevar puesta una camiseta zaragocista y tener un vermú en la mano (mejor si es Valdepablo, nuestro colaborador).

! No nos falles !….vamos a «tomar vermú» zaragocista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 202 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe