Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS

Idiomas

[sz-gtranslate]

R.Valladolid 1-3 Real Zaragoza: Victoria para soñar

Por @fprealzaragoza | 24/May/2015 | Real Zaragoza |

El Real Zaragoza obtiene los tres puntos como premio a un buen partido ante el Valladolid en Zorrilla. Empezó perdiendo, Borja empató de penalti y Willian José y Eldin resolvieron el partido.

Valladolid 1-3 Real Zaragoza

El Real Zaragoza saltó al césped del Estadio Municipal José Zorrilla con las cosas muy claras: construir el equipo y su juego a partir de una defensa sólida. Salió con defensa de cinco y con dos delanteros, algo que, por raro que parezca, no influyó en la circulación de balón. De hecho, dominó desde el inicio de partido y protagonizó las mejores oportunidades.

La primera en el minuto 3 con un remate de cabeza de Rico y poco después con un disparo cruzado de Pedro que desvió con acierto Javi Varas. El Valladolid por su parte dio el susto con un gol bien anulado por fuera de juego. Pero, era de nuevo el Real Zaragoza, esta vez por medio del delantero y goleador del conjunto maño, Borja, el que más se acercaba al gol con otra gran ocasión que detuvo el portero pucelano.

A partir de la primera media hora de partido, el Valladolid fue encontrando su sitio y comenzó a hacerse con el control del balón pero sin llegar a crear verdadero peligro sobre la portería zaragocista. Sin embargo, en una acción aislada, el Valladolid puso un centro desde la banda derecha que, según el árbitro, Mario desvió con la mano dentro de su área. Por lo que señaló un penalti que Óscar se encargo de transformar en el 39’ y que significaba el 1 a 0, resultado que se mantendría el resto de la primera parte.

En el inicio de la segunda mitad, Borja volvió a rozar el gol con la punta de los dedos, pero la pelota no terminaba de entrar. Además, a la necesidad de un gol como mínimo del Real Zaragoza se le sumó la lesión del central Mario. Popovic lo tuvo claro y le sustituyó por un hombre de centro de campo como es Natxo Insa. Poco tiempo después, otra lesión obligaba al segundo cambio en las filas del conjunto maño. Esta vez se retiraba con molestias Basha y era Eldin el que entraba en su lugar.

El equipo, más ofensivo que nunca, se volcó en ataque y los balones comenzaron a llover sobre el área del Valladolid. En una de estas, el capitán del Real Zaragoza, Vallejo, era agarrado por Sastre en el área local y castigado con lanzamiento desde los once metros. Borja, peleado durante el partido con el gol, esta vez no perdonó y conseguía empatar el partido. 1-1 en el 67’.

Cuando mejor estaban los de Popovic, el Real Zaragoza se encontraba con la tercera lesión del partido y no con una cualquiera. El máximo goleador blanquillo, el ‘killer’ Bastón, se rompía y abandonaba el terreno de juego entre lágrimas. Una ausencia clave para el equipo maño que se trató de cubrir con la entrada de Javi Álamo.

En la recta final del encuentro se informó de los resultados de la primera exploración de Borja, que parecía ser una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Mientras, su equipo hacía todo lo posible por conseguir los tres puntos que tanta falta le hacen para certificar el acceso al playoff de ascenso.

El gol tenía que llegar y lo hizo cuando ya nadie lo esperaba. A falta de uno, fueron dos. El primero lo hacía Willian José y el segundo Eldin, ambos ya en el tiempo de descuento. En el tramo de partido en el que el Real Zaragoza suele perder puntos, en este partido los ganaba. ¡Y qué bien saben! 1 a 3, tres puntos más y a soñar con el ascenso, que no será nada fácil.

— Por Álvaro Concha —

Ficha técnica:

Valladolid: Javi Varas, Chica, Mojica (De Melo, min. 83), Samuel, Jesús Rueda, Roger (Pereira, min. 73), Óscar, Sastre, Peña, Hernán Pérez (Jeffren, min. 77) y Timor.

Real Zaragoza: Bono, Mario (Natxo Insa, min. 51), Rubén, Basha (Eldin, min. 56), Borja (Javi Álamo, min. 68), Willian J., Pedro, Fernández, Dorca, Rico y Vallejo.

Goles: 1-0, Óscar (min. 38); 1-1, Borja (min. 68); 1-2, Willian J. (min. 90); 1-3, Eldin, (min. 90).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (comité territorial riojano). Por parte del Valladolid amonestó a Jesús Rueda (min. 16), a Timor (min. 22), a Sastre (min. 66) y a Chica (min. 73). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Pedro (min. 40), a Rico (min. 41).

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post.

Dejar un comentario

| Copyright © 2013 - Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe