Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS

Idiomas

[sz-gtranslate]

Utrillas albergará el Partido de las Peñas 2015

En la reunión semanal de la Junta Directiva de la FPRZ celebrada el viernes 20 de Marzo quedó decidida la sede del “Partido de las Peñas” que se celebrará el próximo mes de Agosto de 2015. La candidatura ganadora ha sido la presentada conjuntamente por la Peña Zaragocista de Montalbán y A.Z. “Cuencas Mineras” de Utrillas  y que planteaba celebrar el encuentro en la localidad minera. El Real Zaragoza se enfrentará al C.D. Utrillas (Regional Preferente) en el campo municipal “De la Vega“.

Tras el gran éxito de las ediciones de 2013  y 2014 celebradas respectivamente en las localidades zaragozanas de Brea de Aragón y Cariñena han sido seis las candidaturas presentadas (3 de Teruel, 2 de Zaragoza y 1 Huesca) y que cumplían con el exigente pliego impuesto por la Federación. Se han duplicado el número de candidatos respecto al año anterior.

campoEl proceso de elección se realizó con voto secreto y por espacio de más de una hora puesto que había que votar por separado cada uno de los cuatro criterios a valorar: población en radio de 25 kmts., accesibilidad por carretera, instalaciones del campo y lejanía a otra sede anterior del “Partido de las Peñas”. A su vez, estos criterios tenían una ponderación, no todos pesaban lo mismo. Hasta doce valoraciones diferentes tuvo que hacer cada miembro de la Junta Directiva.

La candidatura de la Peña “Víctor Fernández” de Calanda (Teruel) tenía sus puntos fuertes en la lejanía a anteriores sedes del Partido y en su estadio con capacidad para 3.000 espectadores. La Peña “Juan Señor” de Alcorisa (Teruel) se presentó avalada por su experiencia organizando eventos de este calado y por sus instalaciones dotadas con césped natural.  De la Comarca de Valdejalón estaba la Peña “75 Aniversario” de Morata de Jalón (Zaragoza), con una alta población en el entorno y un excelente campo de juego con casi 2.000 espectadores (25% sentados).

La joven Peña Zaragocista de Cuarte se ha alzado con la tercera mejor puntuación (20,80). Sin duda, la mejor alternativa por comunicaciones y potencial de espectadores en distancia corta. Con la miel en los labios se han quedado este año los amigos de la Peña Zaragocista de Monzón, que eran la representación oscense. Su puntuación de 24,10 refleja la fortaleza de sus argumentos y les deja en segunda posición. El estadio más grande (6.000 espectadores) y su lejanía a otras sedes eran sus puntos fuertes, aunque han resultado insuficientes para derrotar a la candidatura llegada de las Cuencas Mineras que totalizó 31,20 puntos.

escudocdutrillasEn resumen, la localidad de Utrillas organizará el próximo “Partido de las Peñas” porque tiene más de 38.000 habitantes en 25 km, un buen estadio -dotado de hierba natural- con capacidad para casi 2.000 espectadores (el 25% de ellos sentados) y porque no está próxima a las Comarcas del Aranda y Campo Cariñena.

La Peña Zaragocista de Montalbán fue fundada en 2003 y la de “Cuencas Mineras” en 2008.  Los organizadores cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Utrillas, la Comarca “Cuencas Mineras” y el CD Utrillas.. Todos ellos junto, con  la propia Federación de Peñas se ponen a trabajar de inmediato para preparar esta cita fundamental de las peñas zaragocistas cada comienzo de temporada.

Desde la Federación de Peñas se quiere reconocer los excelentes dossieres presentados por todas las candidaturas, que han puesto complicada la decisión. También les animamos a continuar peleando por llevar el Real Zaragoza a sus pueblos.

 

Nota: Quedan a disposición de todas las candidaturas las valoraciones individuales para cada uno de los apartados por si desean consultarlas.

 

 

3 Comentarios »

  • Por fin viene a Utrillas un gran club mi Real Zaragoza. Soy de Utrillas y por ello estoy muy contento

    Comentario por el royo — 21 marzo, 2015 @ 21:07

  • Mi enhorabuena y la de la PZ Monzón y Comarca a Utrillas y a las Peñas organizadoras del Partido.
    Esperemos poder mandar una representación y disfrutar todos juntos de una fiesta del fútbol aragonés como esta lo es.
    Suerte y muchos ánimos!!!

    Comentario por Antonio — 25 marzo, 2015 @ 17:21

  • Enhorabuena por este ejemplo de deportividad. Saludos,

    Comentario por @fprealzaragoza — 25 marzo, 2015 @ 18:09

RSS feed de los comentarios de este post.

Dejar un comentario

| Copyright © 2013 - Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe