Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Resumen de Asamblea General Extraordinaria de 22-Dic-13

asambleaEl pasado domingo 22 de Diciembre a las 11,30 h. tuvo lugar Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Por un espacio de aproximadamente dos horas, los Presidentes trataron los puntos propuestos en el Orden del Día.

Se comenzó aprobando el Acta de la última Asamblea celebrada el 26 de octubre de 2013. Tras ello, el Presidente de la FPRZ explicó una propuesta de calendario para la modificación de los actuales Estatutos y Reglamento de Régimen Interno. Dicho calendario arranca el 7 de Enero 2014 con el envío de los actuales Estatutos a los peñistas y finaliza el 9 de Marzo con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria que debería aprobar las nuevas normas.  Entre ambas fechas, diferentes plazos para el envío de propuestas de modificación y alegaciones. Un proceso que nace con la voluntad de que puedan participar en la Comisión –creada al efecto- cuantos peñistas sientan inquietud por el tema.

El tercer punto del Orden del Día abordaba una propuesta de Presupuesto Participativo para la actual temporada 2013/14. Esto no es sino una herramienta novedosa de democracia participativa por la que se realiza un proceso de consulta y diálogo sobre el peso de las diferentes partidas de gastos anuales de la FPRZ. Por primera vez en su historia, los Presidentes pudieron pronunciarse previamente sobre el peso que cada una de ellas tendrá. Se votaron tres niveles de gasto para cada tipo de dispendio, basados en los pesos que han tenido en las cuatro últimas temporadas. Como consecuencia de ello se decidió restringir los gastos de teléfono. Las partidas que salieron reforzadas con una dotación adicional de presupuesto fueron las referentes a Animación de Grada, Web-Tecnologías Información, Compra Bienes de Equipo y Viajes. El resto permanecerán en los términos medios de peso de los últimos años.

Tras este punto se abordó el punto estrella de la Asamblea, la revisión del posicionamiento de la relación entre la Federación de Peñas y el Real Zaragoza SAD. El Presidente explicó el día a día de la relación con las diferentes personas del club, así como las contraprestaciones que cada una de las partes ofrece a la otra en el marco actual. Tras esta introducción se plantea un ordenado turno de palabra en el que hay 21 intervenciones de peñas donde se explican diferentes puntos de vista. Una vez habló todo el que quiso, se procedió a una votación secreta (para garantizar la máxima libertad a los votantes) de las 55 peñas presentes a la pregunta “¿Debemos mantener la actual relación con el Club?”. El escrutinio arrojó unos resultados de 30 votos a favor de mantener el estatus actual, 22 en contra y 3 votos en blanco.

A propuesta de la Junta y, en reconocimiento al sentir de muchos presentes, se propone la creación de una Comisión de Protestas contra la gestión de Agapito Iglesias a la que se invita a participar a todo el que quiera. Algunos representantes de peñas ya se inscribieron en la misma al final de la Asamblea.

Para finalizar la sesión se trataron algunos asuntos recientes de la Federación como solicitudes para los Torneos y Partido de las Peñas, Carnet Peñista, Grada de Animación, Calendario Zaragocista Solidario, Cantera Peñista, espacio semanal en Radio Ebro, Reglamento del RZ sobre acceso y permanencia a la Romareda y presencia de la FPRZ en el Seminario de AFEPE en Madrid.

Tras una intensa y participativa Asamblea, se levantó la sesión y los presentes compartieron el tradicional Vino de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe