Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Resumen actividades Federación en temporada 2012/13

Por @fprealzaragoza | 30/Jun/2013 | FPRZ | Etiquetas: , , ,

 

Desde que el pasado 10 de Noviembre de 2012 la presente Junta fuera elegida se ha trabajado sin descanso por el zaragocismo. Estas son algunas de las acciones desarrolladas en estos -poco más- de seis meses. Quedamos a disposición de todos los peñistas para ampliar la información que deseen sobre cualquier de ellas.

Peñistas en la Romareda

Fotografía gentileza de Heraldo de Aragón

·        Aumento de la Transparencia en Cuentas: En busca de la máxima claridad en la gestión económica, esta Junta Directiva ha tomado una serie de iniciativas. Ya se ha presentado un primer Balance de Cuentas antes del cierre del primer año en una de las Asambleas Extraordinarias habidas, se han nombrado dos Censores de Cuentas (de miembros ajenos a la Junta) para que inspeccionen en dos ocasiones las cuentas de la FPRZ antes de la Asamblea anual (la primera revisión tendrá lugar el martes 2 de Julio) y también se publican mensualmente en la Web las cuentas para poderse consultar por parte de todos los Presidentes.

·        Nueva página web: En el mes de Marzo se activó la nueva versión de la página web de la FPRZ. Se caracteriza por un diseño más intuitivo y gráfico que facilita la consulta de la información. En la misma se han publicado más de 110 noticias y ha sido portadora de 890 comentarios en pocos meses. Los datos de audiencia confirman la buena acogida dispensada. En Marzo tuvo 4.794 visitas, en Abril subieron hasta 9.001 y en Mayo se superaron las 18.000 .

·        Activación de redes sociales: A las 24h. de ser elegida esta Junta activó los perfiles de la Federación en Twitter y Facebook. Desde ese momento estas redes sociales han sido canales bidireccionales de profusa comunicación entre la FPRZ y toda la afición zaragocista como lo muestra el número de seguidores alcanzados en pocos meses. En Facebook se cuenta con casi 600 fans y en Twitter 1.360 seguidores.

·        Cierre proceso de Auditoria: La Junta Gestora que nos precedió en el cargo seleccionó al Auditor Sr. Adiego para realizar una revisión de las cuentas de los últimos años. Finalmente los resultados de la misma fueron presentados en Asamblea Extraordinaria en la que se consiguió la presencia del profesional que la dirigió para que pudiera ser sometido a las cuestiones que le plantearan todos los Presidentes. Finalmente el informe fue aprobado y la Asamblea decidió cerrar el capítulo de la gestión del anterior Presidente.

·        Creación de nuevas peñas y retorno otras ausentes: Dentro de la acción “Ningún pueblo sin peña” se ha tutelado la creación de nuevas entidades de apoyo al zaragocismo en La Zaida, Utebo, Cuarte de Huerva, Gurrea de Gállego, Andorra, Parque Goya-ZGZ,… Así como el retorno a la Federación de otras como Zaralluts (Castellón), Alcoy o “Paquete Higuera” y Valdespartera (Pdte. formalizar).

·        Profusa Comunicación a las Peñas: Además del soporte escrito tradicional, se ha hecho una firme apuesta por las nuevas tecnologías. Un promedio de 2-3 comunicaciones al mes son recibidas por los Presidentes de todas las peñas para informarles de toda la actualidad de la Federación. Se ha utilizado sistemas de Boletín Electrónico que permiten conocer la apertura o no de los mismos, así como su replicación a los miembros de cada peña. Esto permite progresar en la mejora continua de los canales de comunicación FPRZ–>peñista.  Las reuniones semanales de la Junta (miércoles o jueves) son a puerta abierta y cualquier Presidente puede participar.

·        Actualización de la Base de Datos: Se ha creído necesaria la actualización de todos los datos de peñas y peñistas con el fin de disponer de un inventario real que permita poner en valor el colectivo y actualizarse a la normativa de la Ley Orgánica de Protección de Datos. La inmensa mayoría de las peñas ya han entregado estos datos, estamos finalizando la labor.

·        Delegados Sectores Territoriales: Se ha creado una estructura real con nombres y apellidos de representantes territoriales de la FPRZ en todas las Comarcas que hacen las veces de interlocutor de ella en cada territorio, así como la de portavoz de la opinión de las peñas de una zona. Algunas ya han realizado reuniones de comarca con representantes de la Junta como la del Bajo Aragón encabezada por Pepe Formento (Peña “Juan Señor” de Alcorisa).

·        “Cantera Peñista”: Casi un millar de niños han venido a la Romareda gratuitamente a disfrutar un partido del primer equipo, según acuerdo firmado con el Real Zaragoza por la FPRZ. En el marco de la visita se les hace una visita guiada del Museo para que conozca la grandeza histórica de nuestro club. Han venido desde una treintena de peñas, de todos los rincones de la geografía aragonesa.

·        Concurso Dibujo Infantil Zaragocista: Cuatrocientos colegios han participado en esta convocatoria que ha generado centenares de creaciones artísticas de los niños de todo Aragón con motivos zaragocistas. Para la Federación es fundamental trabajar la afición en nuestros colores desde las bases, siendo conscientes que inculcar estos valores en edades tempranas lleva a una fidelidad de por vida. El diseño del Peque abono de la temporada 2013-14 es uno de los dibujos premiados en esta convocatoria.

·        Participación protestas contra Agapito: La Federación tomó parte activa de las protestas contra el máximo accionista que tuvieron lugar en la última jornada de Liga, uniéndose así a otros colectivos en su denuncia de la situación insostenible que vive el club.

·        Recuperación presencia en medios de comunicación: La Federación ha recuperado el protagonismo que le pertenece en la opinión pública, como representante de un colectivo de 15.000 zaragocistas. La máxima accesibilidad a medios de prensa, radio y TV, así como el trato igualitario a todos han sido las premisas marcadas desde la FPRZ.

·        Comisión Animación de Grada: Se han generado tres tifos o mosaicos en las gradas de la Romareda en otros tantos partidos, consiguiendo la colaboración de muchos aficionados en su preparación. También se organizó una jornada de protesta contra el maltrato arbitral y un Punto de Encuentro con pantallas gigantes para ver el partido Betis-RZ de la penúltima jornada de Liga. Se trabaja para activar la labor de animación y apoyo al equipo, desde la grada peñista e involucrando a todo el estadio.

·        Hermanamiento con otras aficiones: Se han llevado a cabo actos de acercamiento institucional con las Federaciones de Peñas o equivalentes del Mallorca, FC Barcelona, Athletic Club, Atlético Madrid, Osasuna o Rayo Vallecano.

·        Carnet Unificado Peñista: La creación de un soporte físico que identifique a todos los peñistas facilitará la implantación de ventajas para el colectivo, además de solucionar la creación del carnet a cada una de las peñas. La actualización de la base de datos es el paso previo necesario.

·        Organización de viajes de apoyo al equipo: Contando con el hándicap que supone la trayectoria del equipo y los pésimos horarios, este año se ha recuperado la organización de viajes directamente por la Federación. Siempre con precios más ventajosos para los peñistas. Nos hemos desplazado a Bilbao y Madrid. Otros se intentaron y por una u otra razón no pudieron salir.

·        Acuerdo con Google España: Cerrada la colaboración con el gigante de Internet para una jornada de formación a las peñas sobre su red social Google+ en su uso para asociaciones, así como la realización de una videoconferencia “Hang Out” con participación de un jugador de la primera plantilla que tendrá lugar en la próxima temporada.

·        Asambleas Extraordinarias: Se han celebrado dos Asambleas Extraordinarias por iniciativa de la propia Junta para aumentar la participación en la gestión. En la primera se trataron las líneas generales y acciones del mandato. En la más reciente se compartió con las peñas el Informe de la Auditoria de Cuentas y se cedió al máximo órgano la decisión de las medidas a tomar.

·        Acciones Sociales: Consideramos que un colectivo con miles de aficionados también debe implicarse en labores sociales. Hemos participado en muchas acciones, alguna de ellas son: “Ayuda a Nerea”, Mundialito por la Integración 2013, Apoyo Candidatura Teresa Perales al Premio Príncipe de Asturias del Deporte, “Broche Solidario”,…

·        Acuerdos comerciales con beneficios para peñistas: Soportado por el nuevo Carnet Peñista unificado se han firmado acuerdos muy ventajosos para los peñistas con estaciones de servicio, lugares de ocio nocturno, agencias de viajes,…

·        Comisión de Encuentro de Peñas: Se ha creado una Comisión, en la que participan peñistas ajenos a la Junta, para la preparación del Encuentro Anual de Peñas que tendrá lugar en Septiembre en Cuarte de Huerva (Zaragoza).

·        AFEPE(Asoc. Feder. Peñas de Clubes de Fútbol de España): Trabajo en colaboración directa con la Asociación de Aficiones Unidas para respaldar todas las iniciativas surgidas a nivel nacional (“Fútbol para todos”,..). También se han mantenido reuniones de trabajo con los directivos de la misma a nivel nacional para ofrecer la colaboración de la FPRZ y que recupere el protagonismo que debe tener por la importancia de nuestro Club.

·        Colaboración Federaciones de otros clubes: Desde la FPRZ se han mantenido colaboraciones con las asociaciones equivalentes de otros clubes (RCD Espanyol, R. Madrid, FC Barcelona, Valencia, Athletic Club, Atlético Madrid, Osasuna, Rayo Vallecano, etc. para intercambiar experiencias y enriquecernos.

·        Punto de Encuentro Peñista: Experiencia pionera que se puso en marcha en los dos últimos meses. Creación de un lugar de encuentro -en establecimiento hostelero- para los aficionados zaragocistas y de la afición visitante, con precios especiales para ambos cerca de la Romareda.

·        Compromiso con la cultura: Se ha sufragado económica una edición limitada de un libro con fotografías históricas del Real Zaragoza. Próximamente se procederá a la distribución electrónica vía Web de la novela “Real Zaragoza 2.0 de temática zaragocista del escritor ejeano Juan Herranz.

·        Ajuste gastos: Se han revisado los gastos corrientes de la FPRZ para conseguir una mayor racionalización de los mismos. Por ejemplo con el gasto en teléfono y ADSL.

·        Renovación mobiliario FPRZ: Se ha cambiado parte del equipamiento para conseguir una mayor funcionalidad de imagen de la sede de todos los peñistas.

·        Actualización de infraestructura tecnológica: El equipamiento informático de la FPRZ estaba obsoleto y se ha procedido a la actualización del mismo, para adecuarla a las nuevas necesidades surgidas de la gestión de la información en procesos más complejos y vastos.

·        Recuperación del Vino Español de Navidad: Un acto entrañable que se había perdido, fue recuperado la pasada Navidad 2012 en un acto organizado en el gimnasio del club.

·        Organización campeonatos: Se han organizado actividades que potencian la relación entre las distintas asociaciones, con la colaboración de las peñas: Futbolín, Fútbol Sala, Guiñote, etc.

·        Apoyo al equipo: Además de participar en varias recepciones al equipo en su llegada a la Romareda, se les recibió tras el partido frente al Deportivo de La Coruña para animarles y se gestionó con el Club la apertura al público de un entrenamiento en la Romareda, que tuvo una respuesta masiva en la afición.

·        Elaboración vídeos de apoyo al equipo: Colaboración con Raúl Rojas para la creación de piezas de vídeo para motivar a la afición en momentos especialmente importantes de la temporada. Sus grandes audiencias en Internet confirman la calidad y conveniencia de dichas acciones.

·        Presencia en eventos: Importante esfuerzo por parte de la Junta Directiva en estar presente en una veintena actos de Aniversarios de Peñas. También ha estado presente la FPRZ en otros actos importantes celebrados fuera de Aragón: Homenaje a Bustillo en Salou, X Congreso Nacional de Peñas, etc.
·        Fotógrafo de la FPRZ: En su interés por dotar a la federación de contenido de calidad para compartir con sus peñas y aficionados en general, se ha conseguido la colaboración de Jorge Buil como fotógrafo en todas las jornadas de Liga. Su excelente trabajo se puede ver en la web y sus imágenes están a disposición de todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe