Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Resultados Encuesta Valoración FPRZ 2017/18

Por @fprealzaragoza | 16/Jul/2018 | App,FPRZ | Etiquetas: ,

Venía siendo un viejo proyecto de hace años, que por fin se ha hecho realidad. Además de en la Asamblea General Ordinaria del mes de Septiembre, entendíamos que era muy importante tener la valoración de nuestro trabajo detallada y comentada, por parte de los Presidentes. Un primer paso necesario, para seguir mejorando.  Una vez finalizada la temporada se remitió una Encuesta de Valoración donde se reflejaba los apartados más importantes de la actividad de la FPRZ para recibir la calificación y sugerencias de los Presidentes. Fue respondida por 88 peñas que nos otorgaron una Valoración Global de 8,8 sobre 10, que nos dejó muy satisfechos.

Estas valoraciones las consideramos muy representativas de la opinión de nuestros Presidentes porque la consulta ha sido cumplimentada por más del 60% de las peñas. De las cuales el 72% son de la provincia de Zaragoza, el 20% de Huesca/Teruel y el 8% de fuera de la Comunidad. Respecto al tamaño de nuestras peñas.  El 25% de ellas tienen hasta 50 peñistas, el 42% entre 51 y 100, el 13% entre 100 y 150, el 16% entre 151 y 200 y el 4% más de 200.

La encuesta también nos indica que las principales razones por las que alguien se hace miembro de una peña es por la posibilidad de realizar viajes de apoyo al equipo más baratos, acudir al fútbol con amigos, fomentar el zaragocismo, asistir a eventos de la FPRZ o beneficiarse de los descuentos del Carnet Peñista.

 

Yendo a los diferentes apartados las calificaciones y sugerencias más importantes aportadas fueron:

  • 8.4 en Viajes: Viajes exclusivamente para peñistas, posibilidad de recoger en pueblos, anticipar las horas de salida de los viajes, prohibir la bebida en los buses, etc.
  • 8.7 en Fomento del Zaragocismo en los Niños: Creación de Campus en pueblos, Cómic sobre RZ, Torneo de Fútbol infantil, nuevos Concursos infantiles, precios más asequibles para niños, foto con el equipo de niños FPRZ, fomentar más la “Cantera Peñista”,  etc.
  • 8.6 Estrategia de Comunicación FPRZ: Mayor frecuencia de envío de mails a peñistas con información actividades, mayor presencia en prensa, etc.
  • 8.3 en Organización de eventos: Crear actividad para realizar en barrios/pueblos por las peñas, Presentación de Principio de Temporada, Partido de Fútbol entre peñas con final en Romareda, suprimir el Vino de Año Nuevo, solicitar más presencia jugadores en eventos, celebrar más actos de convivencia entre zaragocistas, etc.
  • 8.5 en Colaboración con ONGs: Fomentar el fútbol en Tercer Mundo con Unicef, organizar una 10K, donación de camisetas viejas RZ, etc.
  • 7.7 en Descuentos ofrecidos por Carnet Peñista
  • 7.9 en Organización Partido de las Peñas 2017 en Morata de Jalón.
  • 7.9 en Organización del Encuentro Peñas Zaragocistas 2017 en Zuera.

 

En el apartado de Sugerencias Genéricas para la Junta se nos sugiere: no tener en cuenta la población ni el césped natural para la valoración del Partido de las Peñas, contratar a una persona para que realice funciones de secretaría, transmitir más directamente las inquietudes de los peñistas al club, medidas que beneficien a las peñas de fuera de Aragón, creación de Tertulias entre peñas, gestionar las compras de entradas a los peñistas de fuera de Zaragoza, etc.

Resumiendo, esto de consultar la opinión a los Presidentes, ha resultado una experiencia muy gratificante y enriquecedora que nos permitirá mejorar y adecuar nuestros esfuerzos a lo que la masa social espera de nosotros. Todo ello, sin perder el Norte de nuestro objetivo fundacional, apoyar al Real Zaragoza y fomentar el hermanamiento entre aficiones.

 

 

Nota: Los resultados completos de la encuesta están a disposición de cualquier Presidente que lo solicite a la Junta.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 185 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe