Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Real Zaragoza 3-1 UD Las Palmas: A 90 minutos de Primera

El Real Zaragoza da un paso de gigante en la final del playoff de ascenso a Primera División tras ganar por 3 goles a 1 a Las Palmas en La Romareda. Rico empató, Pedro adelantó al equipo y Willian José amplió distancias.

Real Zaragoza Las Palmas Play off ascenso

En las oficinas del Real Zaragoza tuvieron que colgar el cartel de “entradas agotadas” ante la espectacular acogido de los aficionados zaragocistas. Hacía mucho tiempo que no se veía a la afición tan ilusionada y se pudo comprobar desde una hora antes de que comenzara el encuentro en el Municipal de La Romareda.

El partido comenzó con la totalidad de la grada cantando a capela el himno del Real Zaragoza, ante semejante estímulo, el equipo respondió siendo el primer equipo en aproximarse a la portería rival. Pero Las Palmas pronto recordó por qué también estaban jugando este playoff de ascenso.

La más clara del primer cuarto de hora fue para Eldin, cuyo disparo desde dentro del área con pierna izquierda se fue por encima de la portería canaria por muy poco. Sin embargo, en el 19’, tras un error de la zaga blanquilla, era Las Palmas el que se adelantaba en el marcador por medio de Jonathan Viera.

Algo tenía que cambiar en el equipo y Popovic no lo dudó. En el minuto 26 decidió realizar la primera sustitución, dando entrada a Jaime en el lugar de Cabrera. Las intenciones del técnico zaragocista parecían claras y no se iba a conformar con cualquier resultado.

En los minutos finales de la primera mitad, tanto el equipo como la afición volvieron a apretar y a hacer un esfuerzo extra que terminó dando sus frutos. Tras dos ocasiones seguidas del conjunto aragonés, fue en el 39’, en la segunda jugada de un córner, cuando Rico remató de cabeza, marcando los tiempos a la perfección, un balón centrado por Pedro, poniendo así el 1 a 1 en el electrónico.

El equipo se retiró a los vestuarios dejando una muy buena sensación y protagonizando los mejores minutos de juego. La afición volcada con los suyos, les despidió al grito de “sí se puede”.

El segundo acto comenzó igual, o mejor, que finalizó el primero. Y es que, en el segundo minuto de la segunda parte, el Real Zaragoza hizo el segundo y se puso por delante. Un gran balón de Jaime con el exterior del pie desde la banda derecha que repelió como pudo Raúl Lizoain y que recogió Willian José para cedérselo a Pedro, quien, desde el punto de penalti, mandó el esférico al fondo de la portería ubicada en el Fondo Sur.

Poco a poco, la disputa del balón se fue igualando y eso no lo podían permitir. Así que Popovic hizo el que ya es un cambio habitual en este final de temporada: Basha ingresó en el terreno de juego por Ruiz de Galarreta, que se había desfondado en la hora de partido que había jugado. Diez minutos después siguió su camino Eldin, que se retiró ovacionado por la afición y fue sustituido por Javi Álamo.

Los mejores momentos del Real Zaragoza coincidían con los instantes en los que Jaime tenía más protagonismo, hizo siempre mucho daño a Las Plamas desde la banda derecha. En torno al minuto 70, el equipo maño vivió momentos difíciles, en los que Las Palmas se hizo con el balón y a los de Popovic les tocó cerrar filas y esperar el error rival.

Fue a falta de 15 minutos para el final, cuando una galopada del recién incorporado, Javi Álamo, dejó atrás a tres jugadores del equipo rival y puso un centro que, tras tocarla el guardameta canario, empujó con el interior del pie el delantero brasileño, Willian José, para poner el 3 a 1 en La Romareda. Una explosión de éxtasis y emoción invadió la grada entonces.

El equipo, una vez más, supo anteponerse a una situación adversa, ya que se encontraba por detrás en el marcador, y demostró que van a luchar hasta el final por su objetivo, que no es otro que conseguir el ascenso y volver a la máxima categoría del fútbol español. El sueño se tendrá que terminar de hacer realidad el próximo domingo en Las Palmas de Gran Canaria.

— Por Álvaro Concha —

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera (Jaime, min. 26), Eldin (Javi Álamo, min. 70), Willian José, Pedro, Fernández, A. Dorca, Ruiz de Galarreta (Basha, min. 59), Rico y Vallejo.

Las Palmas: Lizoain, Simón, D. García, Ángel, Araujo, Hernán (Valerón, min. 64), Roque Mesa (Asdrúbal, min. 74), Aythami, J. Castellano, Culio y Jonathan Viera (Momo, min. 84).

Goles: 0-1, Jonathan Viera (min. 19); 1-1, Rico (min. 39); 2-1, Pedro (min. 49); 3-1, Willian José (min. 75).

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Willian (min. 23) y Ruiz de Galarreta (min. 28). Por parte de Las Palmas amonestó a Araujo (min. 60) y a Culio (min. 65).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 198 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe