Recibe información y noticias por correo electrónico.
El Real Zaragoza no consigue pasar del empate en La Romareda ante un permisivo Llagostera. Borja hizo los dos goles zaragocistas y ya suma 17.
El Real Zaragoza quería volver a conseguir los tres puntos ante su afición. Para ello sabían que debían dominar el encuentro desde el principio. Tras varios minutos de tanteo entre ambos equipos, los maños cumplieron el primer objetivo y se hicieron con el control del balón.
El segundo objetivo tenía que ser el de buscar portería y probar al guardameta del conjunto catalán. Y aquí es donde estaba el problema. Los blanquillos no conseguían culminar las jugadas y no lograban llegar con claridad.
El primer disparo entre los tres palos llegó en el minuto 27 en un penalti cometido sobre Eldin. El encargado de transformar la pena máxima fue Borja, que engañó a René y mandó el esférico al fondo de la portería. Se había cumplido la primera media hora de partido y el Real Zaragoza ya ganaba en La Romareda.
Parecía que el UE Llagostera no reaccionaba a pesar de haber encajado gol y de estar por detrás en el marcador. Pero en una jugada aislada, en un lanzamiento de córner, Juanjo remataba con la cabeza –por no decir con la espalda- y ponía la igualada en el electrónico. 1-1.
Faltaban menos de cinco minutos para llegar al descanso y los visitantes estuvieron a punto de dar la vuelta al resultado. Por suerte, un más que inusual en la portería zaragocista pero acertado Alcolea, detenía el penalti que señaló el colegiado y que falló Perea. Con empate se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzó con la misma locura que finalizó la primera y en el 47’, Borja, tras controlar un gran pase de Lolo que asistió desde la línea divisoria del centro del campo, la picaba por encima del portero y hacía el segundo para el Real Zaragoza, el segundo en su cuenta particular y su gol número 17 en Liga.
Pero no tardó en llegar la réplica del Llagostera, que por medio de Pitu y gracias a los desaciertos de la zaga maña, volvía a empatar el partido haciendo el 2-2. Se volvía a hacer visible cómo el equipo de Popovic es capaz de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. En las filas catalanas había entrado al terreno de juego Eloy por Perea.
En el 67’ Borja estuvo muy cerca de conseguir su hat-trick con una gran vaselina, que René tocó ligeramente y acabó estrellándose contra el palo. El gol tenía que llegar y Popovic dio entrada a Willian Jose en lugar de Lolo.
Con la entrada del brasileño, el Real Zaragoza comenzó a acercarse con peligro al área rival y el tercero parecía cerca, pero los maños cometían demasiados errores. Mientras, la Unió Esportiva realizaba su segundo cambio, se retiró Juanjo y entró en su lugar Imaz.
Los minutos finales fueron un auténtico despropósito y la desaprobación de los aficionados zaragocistas era comprensible. Así, Popovic agotaba los cambios y sustituía a Natxo Insa por Jaime. Los visitantes hacían lo mismo y entraba Barnils por Pitu.
El resultado era muy bueno para el Llagostera y sabía a muy poco en Zaragoza. La victoria se escapaba por tercera jornada consecutiva al club aragonés y se volvía a ver en La Romareda las luces y las sombras de un equipo que no puede cometer tantos errores si de verdad quiere luchar por el ascenso con los mejores.
-Por Álvaro Concha-
Nadie ha comentado todavía.
RSS feed de los comentarios de este post.
| Copyright © 2013 - Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe