Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Real Zaragoza 1-0 CD Numancia: Jaime da los tres puntos

El Real Zaragoza vuelve a ganar 5 partidos después ante el CD Numancia por 1-0. Además vuelve a vencer ante su afición, que no le veía hacerlo en La Romareda desde el 7 de febrero.

RZ - Numancia

Corría el minuto uno de partido cuando un gran pase de Pedro, ante un cobarde Munir que retrocedió, permitía la internada por la banda derecha de Jaime que cedía con el exterior y al primer toque para un Borja que se encontraba sin oposición en el área pequeña. Hasta dos oportunidades tuvo el delantero blanquillo para superar al portero numantino, pero no lo consiguió en ninguna de ellas.

El Real Zaragoza comenzó el encuentro muy cómodo. Liderado por Pedro y Jaime, muy activos y participativos, querían aprovechar la derrota de la Ponferradina y volver cuanto antes a los puestos de PlayOff. Por su parte, el Numancia consiguió resistir al gran inicio maño y poco a poco fue metiéndose en el partido.

Las fuerzas y las ocasiones se fueron igualando. La más clara de los de Soria fue un remate de cabeza de Sergi Enrich que se marchó desviado en el 20’. Instantes después, Ruiz de Galarreta veía como le caía en los pies un balón en la frontal del área rival que no supo aprovechar. Seguidamente y tras una gran cesión de Jaime, Galarreta, de nuevo en boca de gol, cabeceaba el esférico tampoco conseguía mandarlo al fondo de las mayas.

Pero esta vez sí. En el 36’, un generoso Borja veía con el rabillo del ojo cómo Jaime entraba solo por su derecha y le cedió el balón. Este disparó y tras superar a la defensa y al guardameta acabó entrando en la portería. El extremo adelantaba al Real Zaragoza en el marcador y hacía el 1-0.

Justo antes de llegar al descanso, el Numancia tuvo en los pies de Iñigo conseguir el empate. Afortunadamente Bono estaba bien situado y consiguió atajar el disparo, permitiendo así que concluyera la primera parte.

En los primeros veinte minutos del segundo acto, el Nunamcia se volcó sobre la portería del cuadro aragonés. En el minuto 58, Bono tuvo que emplearse a fondo para detener y rechazar un lanzamiento de libre directo ajustado al palo de Julio Álvarez. Poco después, Popovic realizaba la primera sustitución y daba entrada a Javi Álamo en el lugar de Natxo Insa.

De nuevo en un saque de falta, pero esta vez sacado por el Real Zaragoza por medio de Pedro, se estuvo  a punto de anotar de lanzamiento directo. En esta ocasión el esférico se estrelló en el larguero cuando faltaban 20 minutos para el final.

El Real Zaragoza no terminaba de apuntalar el partido ni por medio de otro gol ni dando sensación de seguridad defensiva. Los visitantes se aprovechaban de ello y no perdían la esperanza. En el 83′ Natalio dio un gran susto a La Romareda y estuvo muy cerca de conseguir el empate con un remate de cabeza que se fue por encima del arco de Bono. En el 87′ entró Rico por Jaime y en el 92′ Lolo por De Galarreta.

Los de Popovic volvían a cosechar los 3 puntos cinco partidos después y lo hacía ante una afición que lo dio todo desde que comenzó la semana y hasta que finalizó el encuentro. Además se volvía a ganar en La Romareda, algo que no se hacía desde el 7 de febrero.

— Por Álvaro Concha —

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera, Borja, Jaime (Rico, min. 86), Pedro, Fernández, A. Dorca, Natxo Insa (Javi Álamo, min. 62), Ruiz de Galarreta (Lolo, min. 90) y Vallejo.

Numancia: Munir, Pedraza (Gerrit, min. 79), Íñigo Pérez (Del Pino, min. 67), Julio Álvarez, Juanma, Isidoro, Vicente, Kader, Cicinho (Natalio, min. 67), Sergi Enrich y Dani Calvo.

Goles: 1-0, Jaime (min. 36).

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (comité territorial balear). Por parte del Real Zaragoza amonestó a A. Dorca (min. 28), a Natxo Insa (min. 47) y a Ruiz de Galarreta (min. 51). Por parte del Numancia amonestó a Pedraza (min. 22), a Cicinho (min. 62), a Kader (min. 69) y Dani Calvo (min. 85).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 192 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe