Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Real Zaragoza 0-3 Girona FC: Merecimos más

El Real Zaragoza pierde por cero goles a tres ante el Girona en La Romareda. El equipo maño fue mejor pero le faltó puntería. El Girona fue increíblemente eficaz de cara a portería.

Real Zaragoza Girona playoff ascenso

El Real Zaragoza jugaba por primera vez en su historia un playoff de ascenso a Primera División con este formato. Y lo hacía recibiendo al Girona en La Romareda, el primer rival a batir para conseguir el sueño zaragocista: Subir de categoría.

En el minuto nueve, el conjunto blanquillo disfrutó de la primera gran ocasión. En un saque de falta, próxima al área del Girona, que remató a bocajarro Rubén y que despejó extraordinariamente Becerra.

Esta acción sirvió de inauguración del posterior asedio maño sobre la portería del equipo catalán. La mayoría de ellas protagonizadas por Willian José. El delantero brasileño las tuvo de todos las formas y desde todas las posiciones, pero siempre sin conseguir superar al guardameta visitante.

De forma sorprendente e inesperada, en el 22’, un balón que llegó a los pies de Whalley y que parecía tener controlado supuso el 0-1. Mata presionó al portero zaragocista y acabó robándole el esférico en la frontal y marcando posteriormente a puerta vacía.

Pero el Real Zaragoza siguió con su propuesta de dominar el partido y acaparar las mejores ocasiones. En el minuto 41, otra vez Becerra salvaba a su equipo con una parada al límite a un remate de cabeza de Dorca.

El equipo aragonés era muy superior, pero justo antes del descanso llegó el segundo mazazo para los de Popovic: el 0-2. Esta vez en un saque de esquina en contra en el que Lejeune entró solo sin marca y que remató a placer mandando el cuero al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó de la misma manera. El Real Zaragoza controlando y teniendo la posesión y buenas oportunidades de gol. Además, Popovic dio entrada a Basha en el lugar de Ruiz de Galarreta para dotar de más presencia y potencia al centro del campo blanquillo.

Y, de nuevo, cuando mejor estaba el Real Zaragoza, el Girona volvía a marcar en una jugada aislada. Un balón largo para la carrera de Mata, que remató de volea desde dentro del área superando a Whalley. El electrónico reflejaba un 0-3 difícil de creer para toda la grada de La Romareda.

A pesar del marcador, el equipo siguió intentándolo. Aún se podía conseguir un resultado al que, jugando así, poder dar la vuelta en Girona. Para intentarlo realizaron un doble cambio: Entraron Álamo y Cabrera por Rubén y Mario.

Por desgracia, el equipo no obtuvo ni un solo premio a lo largo de los 90 minutos de partido, y lo cierto es que no fue por no intentarlo. Algo que la afición vio y lo reconoció. La Romareda, prácticamente llena, no dejó de animar en ningún momento y también lo hará el próximo domingo en el partido de vuelta en Girona.

–Por Álvaro Concha–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe