Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Real Racing 0-2 Real Zaragoza: Victoria y doblete de Borja

El Real Zaragoza ganó por 0 goles a 2 en un complicado partido en Santander con ambos goles de Borja Bastón. De esta manera se vuelve a cosechar los tres puntos cinco partidos después.

w_900x700_22133100ncs_4736

Más de 1000 aficionados zaragocistas en El Sardinero vieron cómo se lesionaba Fernández en el calentamiento, justo antes de que diera comienzo el partido. La solución de Popovic fue la inclusión en el once de Ruiz de Galarreta y el movimiento de Lolo al centro de la zaga y de Vallejo al lateral derecho.

Por suerte, el Real Zaragoza contó con Mario comandando la defensa. A pesar de los problemas de última hora, que no dejan de aflorar semana tras semana, el conjunto maño parecía ser el único equipo que pretendía construir desde atrás, mientras, el Racing esperaba muy junto en su campo el error visitante para aprovechar y salir a la contra.

Lolo, que no jugará el próximo encuentro por ver la quinta tarjeta amarilla, sufrió mucho. Falto de velocidad vio como era superado en varias ocasiones por el rival. Un gol anulado al Racing por falta sobre Alcolea, al parecer bien interpretada, alguna que otra aproximación peligrosa por parte de ambos equipos, y cuatro amarillas en total -3 del Real Zaragoza por 1 del Racing– es el resumen de una primera parte sin mucho juego y con continuos parones en el juego.

Con 0-0 comenzó también la segunda parte. Pero en los dos primeros minutos de este periodo se consiguió más que en toda la primera mitad. Borja fue derribado en el área local por Mario de un modo un tanto absurdo. Y una vez más, desde el punto de penalti, el delantero zaragocista, Borja Bastón, no falló y ponía a su equipo por delante. 0-1 y al Racing ya no le servía con esperar.

El equipo cántabro trataba de acosar el área de los aragoneses pero, si el Real Zaragoza no cometía errores, el Racing carecía de pólvora para dinamitar la puerta zaragocista. Por ello, el conjunto rancinguista realizó el primer cambio en sus filas, se retiró Mariano y entró Quique en su lugar. Poco después entró Miguélez por Iñaki. Ambas sustituciones con la intención de hacer algo más de daño a los blanquillos que hoy jugaban de rojo y azul.

Poco tardó en hacer lo mismo Popovic, que sustituyó al joven Sergio Gil por el veterano Tato. De esta forma se dotaba de más experiencia al equipo. Un equipo que contó con varias ocasiones en las botas de Borja, Willian José y Pedro. Erradas todas ellas por la precipitación.

Javier Pinillos decidió agotar sus cambios a falta de 10 minutos para el final. Retiraba a un defensa, Bernardo, por un hombre de arriba, Rubén Durán, en un último intento por conseguir la igualada, con la que parecía conformarse desde el principio. Tocaba sufrir durante los últimos instantes del encuentro para conseguir los tres puntos que harían bueno el empate en casa de la jornada anterior, tal y como dijo el propio Popovic.

Como durante gran parte del partido, las más de mil voces zaragocistas que se desplazaron hasta Santander, se hacían oir y alentaban a sus jugadores. Estos les escucharon y en el 44’ y tras varios intentos, esta vez sí funcionó la conexión Willian-Borja. El brasileño asistía a Bastón dejándole solo con el portero ante la leve oposición de la cansada y disminuida defensa local que no pudo evitar que el delantero zaragocista anotase el segundo y definitivo cero a dos.

El Real Zaragoza ganó 0-2 en un travado partido en Santander que acabó con 10 amarillas entre los dos equipos. Volvía a cosechar una victoria cinco partidos después -tres empates y dos derrotas-. La última vez fue ante Osasuna. Borja Bastón, por su parte, adelantaba a Rubén Castro en la tabla de anotadores y se coloca como máximo goleador de la Liga Adelante con 20 goles, pero no podrá jugar el proximo domingo contra el Alcorcón.

-Por Álvaro Concha-

Ficha técnica:

Racing: Mario, Iñaki (Miguélez, min. 69), Granero, Soria, Juanpe, Bernardo (Rubén Durán, min. 79), Saúl, Mariano (Quique González, min. 61), Orfila, Concha y Álvaro.

Real Zaragoza: Alcolea, Mario, Lolo, Borja, Willian J., Pedro, Natxo Insa (Rubén, min. 90), Ruiz de Galarreta, Rico, Gil (Tato, min. 72) y Vallejo.

Goles: 0-1, Borja, de penalti (min. 47); 0-2, Borja (min. 89).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité territorial asturiano). Por parte del Racing amonestó a Bernardo (min. 15), a Mario (min. 47), a Juanpe (min. 53), a Álvaro (min. 56). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Borja (min. 19), a Lolo (min. 28), a Ruiz de Galarreta (min. 30), a Alcolea (min. 63), a Rico (min. 64), a Pedro (min. 83).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe