Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

RCD Mallorca 3-2 Real Zaragoza: Fuera del playoff

El Real Zaragoza pierde por 3 goles a 2 ante el Mallorca. Los blanquillos jugaron con diez desde el minuto 13 por expulsión de Pedro. Popovic y Basha también fueron expulsados en el banquillo.

Mallorca Insa

Cuando la totalidad de los aficionados aun no habían ocupado sus asientos, en el minuto 3 de partido, el Mallorca mandó el esférico al fondo de la portería pero el linier decidió anularlo por posición ilegal. Dos minutos después, con el enfado por la jugada anterior y tras una gran asistencia, Xisco cabeceaba el balón y esta vez sí adelantaba al conjunto bermellón. 1-0.

Tras ver de lo que eran capaces los locales, el Real Zaragoza decidió reaccionar y por suerte lo hizo rápidamente. En el minuto 9 Borja era arrollado dentro del área y el colegiado no dudó en señalar penalti. El propio Borja fue el encargado de lanzarlo y de transformarlo. 1-1.

Seguidamente y en una buena jugada de ataque hilada por el conjunto maño, Eldin hacía el segundo y daba la vuelta al resultado gracias al desacierto de Cabrero. Con 1-2 en el electrónico, tan sólo un minuto después del gol, Pedro veía su segunda tarjeta amarilla en el encuentro y tenía que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con diez jugadores.

Un primer cuarto de hora de locura en el Iberostar que adelantaba cómo iba a ser el resto del partido. Al Real Zaragoza le tocaba mantener la diferencia de goles con un jugador menos, y no con uno cualquiera, ya que se trataba de uno de los jugadores clave de la plantilla aragonesa.

Cumplida la media hora, el Mallorca en un contraataque volvía a elegir la banda de Fernández para adentrarse en el área zaragocista, donde Joselu conseguía mandar un medido centro a Bigas que remató a la perfección. El defensa volvía a poner las tablas en el marcador. 2-2.

El Mallorca, consciente de su superioridad numérica, buscó con tesón la portería visitante y contó con alguna oportunidad más en lo que restó de primera parte. El Real Zaragoza, a pesar de contar con este factor en su contra, también tuvo ocasión de acercarse con peligro a la portería rival. Pero el resultado no cambió y con 2 a 2 se llegó al descanso.

En el intermedio Soler decidió realizar su primer cambio y dio entrada a Marco Asensio por Joselu. En la primera parte se habían visto cuatro goles y el inicio de la segunda trajo otro. En esta ocasión el penalti se señalaba en el área blanquilla por mano de Mario. Arana engañó a Alcolea y volvía a adelantar a su equipo haciendo el 3-2 en el 54’.

A los aragoneses les tocaba remar con todos los elementos en su contra: Con diez en el campo, sin su entrenador y sin Basha, ambos expulsados estando en el banquillo. La situación no favorecía en absoluto y solo dañaba aun más a un Real Zaragoza muy perdido sobre el terreno de juego.

Popovic, desde la grada, ordenaba el cambio de Rico por De Galarreta, desafortunado durante todo el encuentro, y el Mallorca realizaba el segundo cambio dando entrada a Javi Ros por Joao.

El Mallorca no quiso o no pudo finalizar dominando el encuentro. Por su parte, los maños, aunque sin demasiado énfasis, trataban de hacer daño a un acomodado Mallorca. Sin tiempo prácticamente por delante, en el minuto 87, entró Willian José por Eldin. Un cambio que llegó demasiado tarde. A continuación, Bustos entró por Arana en las filas mallorquinistas.

Sin más, finalizó el encuentro en el Iberostar con 3-2 en el marcador. Para el Real Zaragoza es la cuarta jornada sin ganar y la Ponferradina le arrebata la sexta plaza en la clasificación, la última que permite acceder a los playoff de ascenso.

Ficha técnica:

Mallorca: Cabrero, Joao (Javi Ros, min. 74), Bigas, Pereira, Joselu (Marco Asensio, min. 45), Xisco, Arana (Bustos, min. 87), Truyols, Cendrós, Yuste y Gulan.

Real Zaragoza: Alcolea, Mario, Cabrera, Eldin (Willian, min. 86), Borja, Pedro, Fernández, Dorca, Insa, Galarreta (Rico, min. 74) y Vallejo.

Goles: 1-0, Xisco (min. 6); 1-1, Borja, de penalti (min. 9); 1-2, Eldin (min. 11); 2-2, Bigas (min. 29); 3-2, Arana, de penalti (min. 54).

Árbitro: José Luis Lesma López (comité territorial madrileño). Por parte del Mallorca amonestó a Joao (min. 8), a Gulan (min. 43), a Truyols (min. 66). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Mario (min. 53). Expulsó a Pedro por doble amarilla (min. 7 y 12) y por roja directa a Popovic (min. 45) y a Basha (min. 55).

-Por Álvaro Concha-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 198 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe