Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Primeras cartas al «Buzón de la Afición»

Por @fprealzaragoza | 27/Ene/2017 | App,FPRZ | Etiquetas: , ,

Cuando se cumplen 20 días de la apertura de este buzón, vamos a contaros que inquietudes están haciendo llegar los zaragocistas.

 

14-Enero por «Un loco»: Estrenaba el servicio reivindicando que haya en la Romareda mayor colorido de banderas al estilo del estadio San Mamés de Bilbao. Un estilo más «ochentero», llama él.

Desde la FPRZ pronto os comunicaremos un servicio que viene a cubrir esta necesidad, que compartimos.

 

16-Enero por José Anel (PZ Cuarte): Demanda al club, que en los partidos disputados en la Ciudad Deportiva por el filial, no siempre están publicadas las alineaciones en el tablón informativo. Incide en la importancia de poder reconocer a nuestros jugadores y rivales.

Desde la FPRZ hemos tramitado esta demanda al club con fecha 26-Enero.

 

16-Enero por Sergio Odina (Abonado 12508 y peñista PZ Cuarte): Incide en lo mismo que comenta el aficionado anterior, pero añade a su demanda que en la web del club no aparecen las fotos de los jugadores del filial.

Desde la FPRZ hemos tramitado esta demanda al club con fecha 26-Enero.

 

16-Enero por Anónimo: Indica que ve un equipo sin rasmia ni timón, lo que trae como consecuencia que se esté deteriorando la imagen del club a nivel nacional. Pregunta si esta situación tiene solución e implora a la Virgen del Pilar

Desde la FPRZ hemos remitido este sentir al club con fecha 26-Enero.

 

16-Enero por Sra./Srta. Anónima: Hace constar que lleva muchos años de abonada y nunca había oído tantos insultos en la Romareda, tanto a jugadores como a entrenadores y árbitros. Cree que debemos remar todos en la misma dirección y que es necesario una grada de animación para conseguir una homogeneidad y «..así acabar con los violentos y ultras que se escudan en que son los únicos que animan…». Cree que las multas que originan al club por cánticos que proclaman se acabarían con la unión del resto de gradas, que deben animar más para «…intentar levantar la moral de nuestro equipo…»

Desde la FPRZ ya intentamos generar una Grada de Animación hace unos años y tuvimos problemas por las quejas del público anexo a esa zona. La creación de esa zona no es algo que se haya descartado absolutamente.

 

22-Enero por David Loren Martínez (Abonado 2850):Le dice al club que le preocupa la indiferencia que se está generando en el zaragocismo y que a la gente ya no le apetece ni ir al estadio. Tanto él como el resto de sus 15 amigos abonados, están planteándose seriamente abonarse al próximo año si el RZ sigue en la categoría de plata. Se despide deseando la mayor de las suertes al Consejo Directivo y deseando que «den en la tecla» para hacer recuperar la ilusión al zaragocismo

Desde la FPRZ hemos tramitado este sentir al club con fecha 26-Enero.

 

24-Enero por J.Luis Esteban: Se pregunta a qué «está jugando la Directiva» y si espera algo más que el mantenimiento de la categoría. Ve malos presagios futuros.

Desde la FPRZ hemos tramitado este sentir al club con fecha 26-Enero.

 

26-Enero por Anónimo: Se pregunta por qué a los actos de alguna peña cuesta que vaya un jugador y a otros actos van dos o tres.

Desde la FPRZ informamos que el club tiene compromiso con nosotros para llevar un único jugador a cada evento de peña que se celebra los jueves y que ha de estar solicitado desde principio de temporada y aprobado. En dos o tres actos de esta temporada ha aparecido más de un jugador porque al jugador titular del acto se ha sumado otro de la primera plantilla «voluntariamente» por amistad con el primero para acompañarle y, la mayoría de las veces, sin información previa para nosotros.  Los jugadores de las categorías inferiores van por otro conducto y cuando una peña los solicita lo debe hacer con el beneplácito de los entrenadores del equipo porque estos jugadores no entran en la «rueda» de jugadores con compromisos de ir a actos. Cuando esto sucede suele ser porque tienen estrecha vinculación personal con la peña en cuestión (son nacidos en ese pueblo, viven en ese barrio, etc.).  La FPRZ trata a todas las peñas por igual, para todas pide un jugador y es el club el que tiene un cuadrante donde planifica que jugador va a cada acto. La Federación conoce el jugador que irá a cada acto normalmente 48h. antes del acto.

 

26-Enero por Anónimo: Opina que desde que ha cambiado el coordinador de viajes de la FPRZ se ha perdido lo bueno hecho durante estos años.

Desde la FPRZ compartimos la buena valoración de la labor realizada por Rafa Estaje como coordinador de los viajes durante tres años. Recordamos que en la organización de los mismos intervienen más de una docena de personas (coordinador de viajes, gestores redes sociales, responsables de bus, negociadores bus/hotel, tesorero, redactores web, etc.). No opinamos que en los dos últimos viajes que él no ha coordinado se haya «perdido lo bueno hecho». Es más en los últimos viajes que se han completado en tiempo récord y se han subsanado dificultades surgidas de improvisto con satisfacción por los viajeros. Se han incorporado servicios nuevos como mensajería entre los pasajeros, reserva de restaurantes en itinerancia, potenciación venta por App, visita cultural, etc. Si nos da más detalles de «algo que se ha perdido» le responderemos gustoso a ese punto. Si se identifica le mandaremos la respuesta personal y puntualmente. La Federación de Peñas del RZ es la más viajera de la categoría de plata y la quinta más viajera del fútbol profesional español. Es, como todo en esta Junta, un trabajo de equipo.

 

26-Enero por Anónimo: Pregunta que por qué se ha perdido la reunión anual que se mantenía con el Presidente donde se explicaba el futuro del club y las expectativas a los Presidentes de las Peñas. Propone que sería bueno que volviera esa costumbre.

Desde la FPRZ informamos que desde que esta Junta esta en la responsabilidad (nov-2012) ha habido dos reuniones de ese tipo y por circunstancias puntuales. La primera con Jesús Gª Pitarch y la última con Christián Lapetra. No se trataba de actos regulares ni programados. Sí que es cierto que algún Presidente ha sugerido que sean llevados a cabo de forma habitual y esta demanda esta en el borrador de Convenio de Colaboración que esperamos firmar con el club, donde ambas partes tendrán derechos y obligaciones.

 

 

Desde esta sección abierta en la web de la FPRZ cualquiera podrá volcar sus felicitaciones, sugerencias, críticas, opiniones, ideas, etc y serán recogidas y trasladadas al ente correspondiente. La única condición que se exige es que cualquier cuestión se plantee de forma correcta y respetuosa.

Desde la Federación nos comprometemos con ello. Queremos ser el vehículo que traslade el sentir de la calle y lo lleve a los actores principales del zaragocismo. Creemos en la inteligencia colectiva y que la suma del talento de todo el mundo nos ayudará -a todos- a tener una perspectiva más rica de la realidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 202 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe