Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Primera reunión del Club con la nueva Directiva FPRZ

Por @fprealzaragoza | 11/Ene/2021 | App |

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar una reunión entre el Real Zaragoza y la Federación de Peñas del Real Zaragoza. A ella asistieron el presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el director de Marketing del club, Carlos Arranz y la junta directiva de la Federación. Dadas las dificultades generadas por la pandemia, dicha reunión se realizó por vía telemática, aunque la idea desde el inicio era que la primera toma de contacto entre el club y la FPRZ fuera presencial.
Tras las presentaciones, Christian Lapetra expuso la visión del Club de los acontecimientos sucedidos desde el final de la temporada pasada, hasta el último partido con el C.D Lugo.

La mala recta final de la pasada campaña, que desembocó en la eliminación a manos del Elche en la fase ascenso; la planificación de la actual temporada y la situación deportiva del club; las decisiones que se han tomado ante la crisis de juego y resultados; el estado de las cuentas del club, unido a los cambios que ha generado el control económico de La Liga y las noticias sobre la posible entrada de capital externo, ocuparon gran parte de la exposición del presidente.
Tras la intervención de Lapetra, se procedió a una ronda de preguntas por parte de los miembros de la junta. En ella, se plantearon al presidente temas como los citados a continuación:

– Viabilidad del club en caso de descenso.
– Informaciones aparecidas en relación a los cambios de entrenador, y más concretamente en lo relativo a las negociaciones con Víctor Fernández.
– Toma de decisión de cambio de Director Deportivo.
– Aparición de grupos interesados en comprar acciones del club, enfatizando en las informaciones relacionadas con Ander Herrera y César Sánchez.
– Situación actual del convenio con hacienda y posible renegociación.
– Posición económico-deportiva del club para abordar el mercado de invierno.
– Posibilidades, a día de hoy, de poder acceder a los campos de fútbol.
– Valoración por parte del club de la gestión interna de la crisis deportiva e institucional de la entidad.
– Aclaración de la política de comunicación seguida por la institución en los últimos meses de cara a la masa social, expresándole nuestra incomprensión e indignación por los tiempos y formas seguidos por el club.
– Enfoque del club con respecto a futuras campañas de abonados. Por otra parte, conocer la situación de las curvas de animación y la posibilidad de reagrupación en la Romareda de peñistas-abonados pertenecientes a una misma peña y están ubicados en distintas zonas.
– Motivo de la desaparición del nombre de la peña en el carnet de abonado.
– Posibilidad de empezar a trabajar en un convenio RZ-FPRZ.

 

En base a todas estas dudas y consultas expuestas. A continuación, se resumen los principales puntos tratados:
– En el supuesto caso que el equipo descendiera, el club tiene una serie de protocolos que iría activando para intentar asegurar la viabilidad económica y deportiva de la entidad. No pueden asegurar al 100% que el Club no desaparezca, pero sí que existirían muchas posibilidades de seguir adelante en 2ª B en caso de que se produjera el descenso de categoría.
– Víctor Fernández fue la primera opción para el banquillo tras la destitución de Baraja. Según el Club, la tardanza en una respuesta por parte del entrenador desembocó en la entrada de Iván Martínez en el banquillo. No entran a valorar la carta enviada por el abogado de Víctor Fernández, más allá de una decisión tomada entre abogado y cliente y valoran la relación con el técnico del Barrio Oliver como buena.
– La entidad piensa que el trabajo realizado por Iván estos meses ha sido bueno, pero que los resultados no han acompañado a la mejoría observada.
– El cambio en la Dirección Deportiva viene motivado por la mala situación deportiva. La llegada de Torrecilla se realiza al considerar que es una persona con un gran conocimiento del mercado y jugadores, así como por las buenas referencias que se tienen de él. El Club opta por JIM asesorado por el Director Deportivo, considerando que el entrenador valenciano posee una experiencia dilatada en el fútbol profesional y que cumple con el perfil deportivo que necesita el equipo en esta situación.
– La revisión que ha realizado La Liga de balanza económica de los equipos en las últimas semanas, ha hecho descender las posibilidades económicas del Zaragoza de cara al mercado de invierno. El presidente recalca que no somos de los peores parados en la revisión y que, dentro de las posibilidades económicas de la entidad, se dispone de dinero para fichajes (sin entrar en cifras). Nos informa que se guardaron un remanente de dinero para este mercado y que el Club cobró dinero de un seguro contratado en caso de no ascender.
– En lo referente a la entrada de nuevos inversores externos, nos comentaron que en varias ocasiones ha venido gente con intención de invertir en el Club, pero que cuando ellos piden garantías económicas y documentación para acreditar solvencia, los posibles inversores desaparecen.
– En cuanto al tema relacionado con Ander Herrera y César Sánchez, nos comunicó que los contactos existen desde hace tiempo y que siguen abiertos.
– La situación económica actual del club obliga a vender jugadores para cuadrar el desfase de caja. Sobre la venta de jugadores específicos, aclararon que no existen negociaciones por Francho Serrano.
– El Club piensa que la política de comunicación durante este periodo de crisis ha sido adecuada. Entienden que no pueden, ni deben, salir a aclarar todas las informaciones que se vierten con respecto a la entidad. Matizan, que la gestión de los tiempos de respuesta podría ser mejorable, pero que el modo de responder les parece el adecuado después de analizar lo ocurrido.
– El presidente se mostró receptivo a intentar estructurar un convenio de colaboración entre el Club y la Federación.

Al finalizar la ronda de preguntas, se acordó formar un grupo de trabajo con Carlos Arranz, para empezar a trabajar en una posible reagrupación de peñistas en el campo, así como la recuperación del nombre de la peña en el carnet. Además, los asistentes a la reunión nos emplazamos a nuevos encuentros en las próximas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 210 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2021 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe