Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Por el Zaragoza de Siempre ve riesgo de desaparición

La plataforma de José Antonio Visús y Javier Segarra ha emitido la siguiente nota de prensa ante los últimos movimientos realizados por Agapito Iglesias.

“Por el Zaragoza de siempre” considera que el club corre riesgo de desaparecer si sigue en manos de Agapito Iglesias

La plataforma popular para la compra del Real Zaragoza se ha mostrado crítica con los últimos movimientos y nombramientos realizados por el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, ya que se considera que no suponen ningún cambio en el modelo de gestión que ha llevado al equipo a la peor situación deportiva, social y económica de su historia, algo que pone en riesgo la supervivencia del club. Asimismo, critican que en las últimas semanas el dueño del club haya intentado vender sus acciones “como último negocio personal de un símbolo que nos pertenece a todos”.   

Zaragoza, 1 de julio de 2013

La plataforma para la compra del Real Zaragoza, que promueven el abogado José Antonio Visús y el actor Javier Segarra, se muestra crítica con los últimos movimientos y los últimos nombramientos que está realizando el máximo accionista del club, Agapito Iglesias, ya que consideran que no son “más que una repetición de los errores anteriores, aquéllos que han conducido al equipo a la peor situación deportiva, social y económica de su historia  y que ponen en peligro la supervivencia del club”.

Asimismo, desde “Por el Zaragoza de siempre” se asegura que en las últimas semanas el actual propietario del club ha tratado de vender su paquete accionarial “como último negocio personal de un símbolo que nos pertenece a todos”, aunque todas las negociaciones han sido infructuosas.

Frente a este “desprecio”, la plataforma se presenta como una alternativa para que los aragoneses recuperen la propiedad del Real Zaragoza y “sean los dueños legítimos de su destino”, por ello van a seguir trabajando y luchando para dar respuesta a la sociedad aragonesa, en general, y a los miles de aficionados de todo el mundo que “ya han expresado de manera unánime” la salida del club de su máximo accionista.

Asimismo, se lamenta que las últimas incorporaciones  no supongan ningún cambio en el Consejo de Administración, en el modelo de Presidencia ni en el organigrama deportivo del Real Zaragoza responsables de la “nefasta gestión” de los últimos años.

Frente a ello, la plataforma plantea un profundo cambio según el cual el Consejo de Administración sería elegido por los nuevos accionistas del Real Zaragoza, los socios votarían libremente por el nuevo presidente acabando con el modelo de que sea designado por la voluntad del propietario, y el staff técnico estaría liderado por Xavi Aguado encabezando un equipo de grandes profesionales y zaragocistas para evitar modelos de gestión “ya fracasados que no son más que meras sustituciones de nombres que no tienen vinculación alguna con el fútbol aragonés”.

Tampoco el área económica se escapa de las críticas de la plataforma, que considera que “sólo un amplio equipo profesional multidisciplinar con residencia y acreditada reputación en Zaragoza podrían abordar la compleja y delicada situación económica y jurídica en la que ha quedado el Real Zaragoza como resultado de la gestión de sus actuales rectores”.

Asimismo, desde la plataforma se lamenta que la cantera siga siendo “la gran olvidada”. Desde “Por el Zaragoza de siempre” se entiende que el futuro del Real Zaragoza pasa por su fútbol base y “sólo profesionales que conocen el deporte aragonés desde hace muchos años, con reconocida competencia y que creen profundamente en ella podrán conseguir que los jóvenes valores de nuestra cantera lleguen a lo más alto”. Finalmente, consideran necesario un profundo cambio en la Fundación del Real Zaragoza que “devuelva al equipo a sus valores tradicionales”.

Por todo ello, y frente a los últimos cambios que “no aportan ninguna novedad” al modelo de gestión y a la “manifiesta incapacidad” del actual máximo accionista, la plataforma continuará con sus acciones e iniciativas hasta conseguir que el Real Zaragoza pase a manos del pueblo aragonés, “por ser los únicos capaces y competentes para lograr la salvación de un histórico club con grave peligro de desaparición por la nefasta gestión deportiva y económica”.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Subscríbete a nuestras noticias a través de FeedBurner

¡Suscríbete!

Recibe información y noticias por correo electrónico.

| Copyright © 2013-2014 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe