Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

C.A. Osasuna 0-1 Real Zaragoza: Victoria 12 años después

El Real Zaragoza consigue ganar en el Sadar, algo que no conseguía desde 2003, gracias al solitario gol de Ruiz de Galarreta. Encadena así su cuarta victoria consecutiva y se afianza en el sexto puesto.

En un terreno que presentaba notorios desperfectos, como era de esperar, el control del esférico era de gran dificultad y el equipo de Pamplona comenzó más cómodo y mejor asentado sobre el campo.

Ambos equipos lucharon por adelantarse en el marcador, fenómeno que se haría de rogar. Los espectadores tuvieron que esperar hasta el minuto 17 para ver la primera aproximación con peligro del conjunto maño, que salió de las botas del ariete Borja.

La disputa y la tensión en la primera media hora eran de un altísimo nivel. El Real Zaragoza hacía todo lo posible por llevar la manija del partido, pero lo veía imposibilitado por la gran presión del equipo osasunista, que, en el minuto 31, tuvo en la pierna izquierda de Nino hacer el uno a cero.

Haciendo gala de la calidad de la que disponen muchos de los jugadores de la plantilla blanquilla, los maños consiguieron dominar varios tramos del encuentro, especialmente en el primer tiempo. Una primera parte muy igualada que destacó por jugarse a un ritmo trepidante sin apenas interrupciones .

Justo antes de llegar al descanso, Pedro roba un balón y con una finta se deshace de dos jugadores, se interna por el lado izquierdo del área llegando a línea de fondo y sacando un pase al punto de penalti para Ruiz de Galarreta, que llegaba sólo desde atrás y mandó el balón al fondo de la portería. Un gol clave que hacía llegar al Real Zaragoza por delante al intermedio, 0-1.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con cambios en las filas pamplonicas, entró Cedrick por Kenan Kodro, y sin su segundo entrenador, Kibu Vicuña, que había sido expulsado en el periodo de descanso.

A pesar del cambio local en busca de la igualada, fue Borja el que en el minuto 55 tuvo muy cerca el segundo de los visitantes, estrellando una vaselina en el larguero. Y poco después llegó el segundo cambio de Osasuna: Se retiró Loé y entró en su lugar José García, el mejor en la segunda parte.

Osasuna comenzó a asediar el área y la portería aragonesa y se temía la igualada. Por ello, Popovic hizo su primera sustitución, dando entrada en el minuto 77 a Natxo Insa por Eldin, con el fin de tener más el control y la posesión. Pero justo antes, Osasuna decidió agotar sus cambios y dio entrada al francoargelino Cadamuro por Flaño.

A los pocos minutos y cuando peor lo estaba pasando el Real Zaragoza, el conjunto rojillo se quedaba con diez jugadores sobre el terreno de juego, por segunda tarjeta a Nekounam, que había propiciado una dura patada en la cara a Galarreta. Seguidamente, la afición del Sadar pidió un posible penalti por agarrón de Cabrera.

Tras jugar tan sólo siete minutos y con dos minutos por delante, el colegiado, Sánchez Martínez, mostraba la segunda tarjeta amarilla y expulsaba a Natxo Insa. Finalizando el encuentro jugando diez contra diez.

Con este resultado, el Real Zaragoza conseguía la victoria en uno de los campos más complicados de la categoría. Estadio donde los blanquillos no sumaban tres puntos desde el año 2003. Así, 12 años después, los maños ganan en el Sadar, consiguen su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en ese sexto puesto que permite soñar con el ascenso.

Ficha técnica:

Osasuna: Santamaría, J. Flaño (Cadamuro, min. 76), M. Flaño, Nekounam, Nino, Merino, Kenan Kodro (Cedrick, min. 45), R. Torres, Sisinio, Vujadinovic y Raoul Loé (José García, min. 62).

Real Zaragoza: Bono, Mario Abrante, Cabrera, Basha, Eldin (Natxo Insa, min. 77), Borja, Pedro, Fernández, A. Dorca, Ruiz de Galarreta y Vallejo.

Goles: 0-1, Ruiz de Galarreta (min. 42).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité territorial murciano). Por parte del Osasuna amonestó a Nino (min. 43), a Raoul Loé (min. 58). Expulsó por roja directa a Kibu Vicuña, segundo entrenador del Osasuna, y a Nekounam por doble amonestación (min. 43 y min. 81). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Borja (min. 73). Expulsó por doble amonestación a Natxo Insa (min. 80 y min. 89).

Colaboración por: Álvaro Concha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 195 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe