Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Campaña “Ningún pueblo sin peña”: Alcalá de la Selva (Teruel)

!cid_2EA9E263-B650-45C1-871F-A39056F3BD7CHace pocas semanas, una nueva peña entraba a formar parte de esta gran familia zaragocista, hablamos con su presidente, justo antes de hacer su primer desplazamiento como peña el sábado pasado a Sabadell y le pedimos que nos contase como nació esta peña…

“Tras el duro final del curso futbolístico que acabó con nuestros huesos otra vez en Segunda División, y superada la zozobra y el desánimo inicial, una inesperada noticia a mitad de junio nos devolvió la alegría a los zaragocistas de aquel bello paraje de la turolense Sierra de Gúdar: el Zaragoza venía a nuestra localidad a realizar la pretemporada.

Así pues, y tratando todos de hacer “borrón y cuenta nueva” en nuestras mentes, estuvimos las casi 2 semanas que duró la estancia de nuestro equipo en nuestro pueblo, presenciando todos los entrenamientos y partidos amistosos que cada uno podía según sus obligaciones laborales.

Sesiones muy animadas por la gran presencia de niños y niñas, tanto residentes como veraneantes en Alcalá.

Fue entonces cuando entre sesión de entrenamiento y sesión de entrenamiento de nuestro Real Zaragoza en los verdes campos de hierba de nuestro hermoso pueblo, una idea empieza a rondar por la cabeza de algunos de los allí presentes: había que crear una Peña Zaragocista en Alcalá.

Por desgracia, como en todos pueblos de este país, en Alcalá hay gente del Madrid y del Barcelona, pero realmente para ser un pueblo cercano a Valencia y muy alejado de Zaragoza (y ahora que tenemos la autovía de Teruel aun va..!!) siempre ha habido bastante gente zaragocista de todas las edades.

Mantuvimos alguna conversación al respecto con gente del club como Cuartero, Moisés o Juan Morgado, y ellos nos indicaron los pasos que debíamos de comenzar a dar, dirigiéndonos a la Federación de Peñas para iniciar el laborioso proceso de “homologación”.

Apenas un mes después, y aprovechando los días cercanos al 15 de agosto, que son las fechas en donde más gente podíamos encontrar de veraneo en el pueblo, se convocó una reunión en el ayuntamiento para comentar a los interesados los pasos que teníamos que dar para avanzar con la formación de la peña.

Unos días después gracias al “boca a boca” y con el fin de presenciar el primer partido de nuestro Real Zaragoza en la Liga Adelante, nos juntamos en el Bar del Fary (local habitual de encuentro de los zaragocistas los días de partido) y allí se procedió a preparar unas listas con los datos de todos aquellos que quisieran apuntarse y a recoger el dinero de la primera cuota.

Hoy somos 63 los socios inscritos, 46 adultos y 17 niños, (algunos también somos socios del club hace muchos muchos años) entre los cuales hay residentes todo el año en el pueblo, pero también mucha gente que vive en Teruel, en Zaragoza, en Valencia, en Castellón, en Barcelona, etc…a todos los cuales nos une tanto nuestro origen: Alcalá de la Selva, como nuestro club: el Real Zaragoza.

Os esperamos en Alcalá, a todos aquellos zaragocistas que quieran conocer la naturaleza, esquiar, relajarse, o hacer turismo rural.

¡AUPA ZARAGOZA, ESPERAMOS VER UNA PRETEMPORADA DE PRIMERA EL PRÓXIMO VERANO Y CELEBRARLO TODOS ALLÍ! “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe