Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Morata de Jalón: El partido de la afición

Por @fprealzaragoza | 25/Ago/2017 | App,FPRZ |
Luis Carlos Cuartero recoge recuerdo de manos de Roberto Gonzalo, Presidente PZ "75 Aniversario"

Luis C. Cuartero recoge recuerdo de manos de Roberto Gonzalo, Presidente PZ “75 Aniversario”

El pasado miércoles 23 de Agosto de 2017 se celebró en Morata de Jalón (Zaragoza), la XV edición del Partido de las Peñas. Una vez más, el Real Zaragoza se trasladó a una localidad aragonesa para enfrentarse al equipo local. En este caso el CD Morata que compite en la categoría de Regional Preferente.

Desde primeras horas de la mañana se sentía en las calles moratenses que era un día especial. El campo de “La Dehesilla” lucía remozado y bien pintado para la ocasión. Incluso se instalaron unas gradas supletorias con capacidad para casi cuatrocientas personas. A mediodía se celebró la tradicional comida institucional en el que estuvieron presentes las máximas autoridades: Alcaldesa, Director General del Real Zaragoza, Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Presidente del CD Morata, Presidente PZ “75 Aniversario” y el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. Dicho acto finalizó con el habitual intercambio de recuerdos y agradecimientos.

Una de las gradas abarrotada de público.

Una de las gradas abarrotada de público.

Sobre las 17,30h. llegó a Morata el autobús oficial del equipo con toda la plantilla, a excepción de Buff y Wilk. Reforzaron la expedición un buen grupo de canteranos del filial que, a la postre, tuvieron más protagonismo en la parte deportiva. La parte más bonita de este acto comienza cuando el primer jugador baja del bus. A partir de ese momento los aficionados, pequeños y mayores, conviven con los jugadores para recordarnos la esencia de este fantástico deporte. Las caras de ilusión de unos y otros nos recuerdan la importancia de la afición: fotografías, autógrafos, charla, etc.

En la parte meramente deportiva, lo más reseñable es que el Real Zaragoza (con sólo cinco componentes de la primera plantilla en el once) no pasó del empate a uno frente al cuadro local. La disputa se resolvió a los penaltis donde el portero del filial Sergio García detuvo dos lanzamientos. El Real Zaragoza se proclamó vencedor del duelo.

La plantilla pisando el césped antes del encuentro.

La plantilla pisando el césped antes del encuentro.

Al partido asistieron casi mil espectadores, de los que la cuarta parte fueron niños (con acceso gratuito para fomentar el zaragocismo). La Federación obtuvo unos ingresos que será reinvertido en seguir fomentando el zaragocismo durante la temporada que ahora arranca.

Nuestras más sinceras felicitaciones a la Peña Zaragocista “75 Aniversario” de Morata por la excelente organización del acto y agradecer al Real Zaragoza, CD Morata, Fed. Aragonesa de Fútbol y Ayuntamiento su colaboración en el mismo. Por supuesto, reconocer también a todos los aficionados y peñistas venidos desde lejos para sumarse a esta fiesta de la afición.

Si quieres ver un reportaje de 120 fotografías, pulsa aquí:

Posted by Federación de Peñas del Real Zaragoza on Mittwoch, 23. August 2017

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Subscríbete a nuestras noticias a través de FeedBurner

¡Suscríbete!

Recibe información y noticias por correo electrónico.

| Copyright © 2013-2014 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe