Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Leganés 2-2 Real Zaragoza: ¡Jugamos el playoff de ascenso!

El Real Zaragoza empató a dos ante el Leganés en el Municipal de Butarque y, con el empate cosechado también por el Ponferradina, jugará el playoff de ascenso a Primera División. Willian José empató de penalti y Eldin puso temporalmente por delante al conjunto maño.

Gol Eldin Leganés Real Zaragoza

El Real Zaragoza viajó hasta Leganés para disputar la última jornada de la fase regular de la Liga Adelante. Era una final, se jugaba el acceso al playoff de ascenso, y su afición no faltó a la cita. Casi 2.000 aficionados zaragocistas se desplazaron para apoyar a su equipo en un partido vital.

Nadie dijo que fuera fácil y muy pronto, en el minuto tres de partido, el Leganés se adelantó en el Estadio Municipal de Butarque. Chuli conseguía deshacerse de la defensa maña y desde dentro del área cruzó el balón para poner el 1-0.

Diez minutos después, el jugador del Leganés, Santamaría, impedía con su brazo izquierdo que el esférico llegara a Willian José dentro de su área. El árbitro lo vio claro y señaló penalti. El delantero brasileño, ante la ausencia de Borja, se encargó de lanzarlo, de transformarlo y de empatar el partido a uno.

El choque continuó con ocasiones para ambos conjuntos pero, esta vez, fueron los de Popovic los que se adelantaron en el marcador. Un duro disparo de Natxo Insa que repelió Piña y que recogió y cedió de tacón Willian José para que en boca de gol la empujase Eldin para hacer el 1-2 en el 36’.

El Real Zaragoza parecía estar mejor y con el resultado que necesitaba pero, a falta de 5 minutos para llegar al descanso, el Leganés conseguía poner de nuevo el empate en el marcador. Tras una buena jugada de Fran, que consiguió picar el balón por encima de Bono para que en el segundo palo Eraso lo recogiera y anotase poco antes del final de la primera parte.

A diferencia de en los primeros 45 minutos, en la que se habían visto cuatro goles, la segunda mitad brilló por la ausencia de estos. Con el empate del Ponferradina ante el Alcorcón, al Real Zaragoza le servía este punto. Pero si el Ponferradina marcaba un gol, el Real Zaragoza se quedaba fuera del playoff de ascenso. Por ello, los blanquillos debían ganar este partido.

La afición maña no dejó de animar a pesar de que el cansancio y los calambres mermaran a los jugadores del cuadro aragonés. Con los cambios de Lolo por Ruiz de Galarreta y de Tato por Natxo Insa, el equipo no mejoró y sobre el terreno de juego podía pasar cualquier cosa.

Incertidumbre y mucha tensión la vivida en la grada, que estaba muy pendiente de lo que sucedía en El Toralín. Mientras tanto, el entrenador zaragocista agotaba sus cambios y daba entrada a Diego Suárez por el goleador Willian José. Finalmente, el Real Zaragoza acabó la temporada como sexto clasificado y luchará por ascender a Primera División en el playoff de ascenso.

–Álvaro Concha–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe