Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

UD Las Palmas 2-0 Real Zaragoza: No pudo ser

El Real Zaragoza cayó por dos goles a cero ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria y se queda a las puertas de volver a Primera División.

Las Palmas 2-0 Real Zaragoza Play off

El Real Zaragoza viajó hasta las Islas Canarias con dos goles de ventaja, tras el 3-1 del partido de ida. Las Palmas salió más motivado y con mayor intensidad, demostrando desde el primer minuto que confiaba en sus posibilidades. Jonathan Viera protagonizó la primera gran oportunidad del partido.

El Real Zaragoza tuvo varias ocasiones también, siendo la más clara de ellas un remate de cabeza de Dorca que sacó bajo palos Juan Emmanuel Culio, evitando el gol por muy poco. A partir de ahí, el conjunto blanquillo fue algo mejor, pero por desgracia, en el minuto 33 de partido, llegó el primer gol canario.

Roque Mesa superó a Bono con un potente disparo desde dentro del área. El conjunto amarillo dominaba el partido y los de Popovic esperaban cerrados atrás. Con los jugadores de mayor calidad prácticamente desaparecidos, el equipo maño parecía navegar a la deriva sobre el terreno de juego y Culio estuvo muy cerca de hacer el segundo. Tanto que esperaría hasta la segunda parte.

La segunda mitad no fue mejor para el Real Zaragoza y Bono tuvo demasiado trabajo. Las ocasiones canarias se producían sin descanso y era cuestión de tiempo que llegara el segundo. El gol zaragocista era una cuestión de fe que, al contrario de lo que pasó en Montilivi, nunca se consiguió.

Justo antes del 70′, David García avisó y estrelló el esférico en la cruceta de la portería aragonesa. Pero la gloria del gol que diese el ascenso a la UD Las Pasmas estaba reservado para la estrella del conjunto insular, Sergio Areujo. Aythami Artiles tocó un balón en el segundo palo que llegó a los pies de Sergio Araujo que, sin oposición rival, mandó el balón al fondo de la portería en el minuto 84.

La UD Las Palmas era de Primera División 13 años después y al Real Zaragoza le tocará esperar otro año para volver al lugar en el que merece estar, la máxima categoría del fútbol español.

–Por Álvaro Concha–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe