Recibe información y noticias por correo electrónico.
Tal y como publicamos el pasado martes día 20 de enero, la Federación de Peñas del Real Zaragoza quiere dar un paso más en la normalización de las relaciones entre las aficiones zaragocista y osasunista. Noticia que trajo consigo una notable repercusión en los medios, tanto aragoneses como navarros.
Ambos clubes junto a sus respectivas Federaciones de Peñas, están trabajando para la preparación de un acto de encuentro previo al partido, que contará con la presencia de los máximos responsables de los clubes y del que se darán todos los detalles próximamente. También se han iniciado gestiones con los Veteranos, que desean sumarse al acto. Esta fase de regularización de las relaciones entre aficiones viene a continuar el iniciado hace dos temporadas cuando ambos equipos competían en la máxima categoría del fútbol español.
“Hay que recuperar lo que hacíamos con nuestros padres, la posibilidad de ir a Pamplona a disfrutar del día y del partido, que se viva la misma hermandad que sucede ante el Numancia“. Estas son las palabras del presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, que recogía el artículo de El Periódico de Aragón en el cual tratan esta iniciativa entre aficiones.
Acompañando a las palabras de Lapetra, encontramos el deseo del presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, J.Vicente Casanova: “El deseo es que el siguiente partido en Pamplona en vez de dos sean ya cinco o seis autobuses. O más. La federación quiere recuperar los lazos de amistad con todas las aficiones y con Osasuna ese objetivo está remarcado aún más en rojo. Hay que lograrlo sí o sí”.
El artículo La mano de Osasuna enumera varios testimonios de representantes de peñas osasunistas a favor de esta iniciativa. Una de ellas era la de Iñaki Rueda, vocal de Beti Gorri: “Queremos acabar con esta rivalidad tan absurda y negativa. El fútbol no es violencia, es, entre otras cosas, poder animar a tu equipo viajando a otras ciudades. Hay muy buena sintonía con la Federación de Peñas del Zaragoza y lo que queremos es normalidad, que no sea noticia que vienen aficionados zaragocistas a Pamplona, que sea lo normal”. Testimonios que también recogió Navarra Sport.
Palabras de responsables de ambas Federaciones de Peñas también en el Heraldo de Aragón. “Hace un par de años, en Primera, fuimos un grupo de unas 40 personas, y en esta ocasión ya viajaremos entre 200 y 300. Esto es una gran satisfacción, estamos construyendo un camino en la dirección correcta”, indicaba Casanova, quien cree positivo que la gente se haya concienciado de la importancia de acabar con la violencia en el fútbol.
Otro ejemplo es la publicación del Diario de Navarra que habla de la fase de regularización de las relaciones entre aficiones que “viene a continuar la iniciada hace dos temporadas cuando ambos equipos competían en la máxima categoría del fútbol español”.
Pero no sólo se ha tratado en prensa. En Aragón Radio, Ortiz Remacha también habló de la que tilda como “excelente noticia“.
Nadie ha comentado todavía.
RSS feed de los comentarios de este post.
| Copyright © 2013 - Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe