Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

La Liga con los Presidentes de peñas zaragocistas

Por @fprealzaragoza | 5/Oct/2018 | App,Destacado | Etiquetas: , ,

El pasado miércoles 3 de Octubre de 2018, los presidentes de las peñas zaragocistas tuvieron la ocasión de trasladar sus inquietudes a Pipe Gómez, el actual Responsable de La Liga en su relación con AFEPE (Asociación de Federaciones de Peñas de España). El encuentro duró dos horas y tuvo lugar en la Sala de Prensa de la Romareda. También contamos con la presencia de José M. Mateos, Presidente de AFEPE que comenzó la sesión explicando la estructura y funciones de la federación nacional en la que estamos englobados.

La cita fue muy interesante y salieron los temas que más preocupan a la afición. El tema estrella fueron los horarios de partido, tanto en la cuestión relativa a fechas como a horarios. Se hizo ver el trato desigual que recibe el Real Zaragoza con muchos partidos en lunes y viernes, además de los rigores del clima en Zaragoza. Llegando al detalle de que una cosa es la temperatura y otra la sensación térmica. Se puso en valor igualmente que somos la afición más viajera de la categoría y una de las principales de España para que se tuviera en consideración y se intentara fijar más partidos en sábado o domingo en aras de facilitar el viaje, con beneficio para nuestra hinchada y para la localidad que nos acoge.

El mal estado de las zonas de la afición visitante en muchos campos de España también salió a la palestra. No es difícil encontrar baños insalubres y portátiles, barras de bar insuficientes o accesos inseguros. De todo ello tomo nota Pipe.  Se subrayó la importancia que las peñas otorgamos al fomento de la afición donde tiene especial importancia el Convenio de entradas de AFEPE que posibilita la disponibilidad de un cupo de entradas a precio bonificado. No solo reivindicamos el mantenimiento de la propuesta actual para la Liga 1-2-3 sino que argumentamos la necesidad de un convenio similar en la máxima categoría del fútbol español.

El reparto de los ingresos televisivos también fue un punto tratado. La afición considera que el criterio es injusto con el Real Zaragoza. Por parte de La Liga se explicó que lo primero a tener en cuenta es que el 90% de los ingresos se destinan a los clubes de Primera División y el 10% restante es para los de Segunda. En cuanto a la división de plata, el 70% del dinero se reparte de manera equitativa entre los 22 equipos. La complejidad del asunto llega en el momento de repartir el restante 30%. Ese dinero lo reciben los equipos según su clasificación en la última temporada y la implantación social del club, es decir, los ingresos de las ventas de abonos/entradas en taquilla y la audiencia televisiva.

Finalmente se pidió a la Liga que se modernizará la comunicación de la misma evitando mensajes que caigan en tópicos machistas o rancios, así como que haga que se cumplan los criterios de acceso con elementos de animación a los estadios, con desigual seguimiento según cada club.

También hubo posibilidad de que el ponente nos explicará las iniciativas de La Liga en aras de fomentar otros deportes minoritarios ( proyecto LaLiga4Sports que apoya a 64 federaciones y 4.200 deportistas de alto nivel) o el fútbol femenino, entre otras disciplinas. Así como de su labor en Responsabilidad Social Corporativa.

Hubo algunos temas más, pero esto fue lo más destacado tratado. Nos despedimos emplazando a Pipe Gómez a trasladar a la cúpula de la Liga nuestras quejas y ponerles solución. Un lujo tener la posibilidad de trasladar a la patronal, las quejas e inquietudes de sus aficionados-clientes. Todo esto ha sido posible gracias a la interlocución de AFEPE y la FPRZ. Agradecemos al Real Zaragoza la cesión del espacio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe