Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

La FPRZ presente en el X Seminario de Seguridad e Integridad

Por @fprealzaragoza | 24/Sep/2018 | App,FPRZ | Etiquetas: ,

El lunes 17 y el martes 18 de SEPTIEMBRE se celebró en Madrid el X Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol. La organización de las Jornadas es conjunta de La Liga, Oficina Nacional del Deporte y AFEPEA. En la misma estuvieron presentes los Coordinadores de Seguridad, Directores de Seguridad, Directores de Partido y Presidentes de Federaciones de Peñas de Liga Santander y Liga 1-2-3. La FPRZ estuvo representada por Luis Miguel Sánchez (PZ Maños Sur de Jerez de la Frontera), miembro de la Junta Directiva, por imposibilidad de asistencia del Presidente J.Vicente Casanova.

Este es el resumen de lo allí tratado que nos ha realizado Luismi:

En primer lugar destacar que se incorporan Federaciones de Peñas como las del Extremadura y CD Lugo. Se destaca que esta temporada existirán 64 derbis y que en el ultimo año se han tenido cuatro reuniones con la Liga en la que una estuvo presente el Sr. Tebas.

Se insiste en que para disponer de entradas de AFEPE hay que rellenar el formulario necesario y por otro lado, que la directiva de Aficiones Unidas está a nuestra disposición para eventos pero que se propongan fechas señaladas para poder organizarlo todo.

Destacar que existe ya un borrador de Convenio Marco con los clubes al cual habría que añadir las distintas singularidades de cada Federación de Peñas (fechas claves, actos propios, jugadores), incluso se propone que en ese convenio quede perfectamente reflejado que las peñas fuera de la Federación no pueden gestionar con el club nada.

Por otro lado se trabaja para la creación de un Manual de normas básicas comunes de trato hacia los clubes.

Amplio despliegue para hablar de la quiniela de las peñas. El objetivo de este patrocinador de AFEPE es que finalmente las peñas lo hagan. Recomiendan en administración y no “online”. Se plantea la legalidad de usar fondos propios de las federaciones para juegos de azar, y sobre todo, se recomienda un acuerdo de Junta Directiva con información a la asamblea de como repartir si toca un gran premio. El CIF es válido para cobrarlo como entidad pero para premios de mas de 10.000 es un problema. Se quiere ampliar a 40.000€ el limite para temas de justificación.

Se aprueba por unanimidad que el Seminario de presidentes sea a finales de año entre semana, y en Madrid.

Igualmente se detalla que la Jornada Solidaria sea para 14 y 21 de diciembre con cartel común de fondo para que cada Federación ponga su texto y su causa.

Respecto al Congreso Nacional de Peñas, será en Madrid en 2019 y quieren máxima participación, El objetivo es alcanzar los dos mil peñistas. Están terminando borrador para presentarlo en breve.

Relación actual con organismos oficiales. Fría y distante con RFEF a la que se ha pedido reunión, y la cual no se comprende. Buena comunicación con la Liga con 18 proyectos iniciados. Y en espera con el CSD al que tras el cambio de gobierno no se pronuncia.

Se aclara el procedimiento cuando hay desplazamiento y se insiste en que se informe al Director de Seguridad y que si hay problemas se informe a AFEPE.

Nos visita un representante de la Liga (Pipe) y nos aclara algunos posicionamientos de los clubes. Pero la conclusión es clara. El Convenio con los clubes está difícil pero es la única manera y vía para garantizar determinado orden y garantías para el peñista.

Para concluir el primer día y tras varias horas de debate se trata el tema del partido de liga en Estados Unidos.

El Presidente pone su cargo a disposición de la Asamblea e incluso se realiza un voto de confianza que gana con un voto en contra. Esto es debido a que  tuvo que responder en 24 horas a la Liga sin consultar a presidentes. Sobre la postura de AFEPE. Los razonamientos eran entendibles. El partido lo dan por hecho. Clubes, jugadores y Federación de esos clubes están de acuerdo. Así que se plantean contraprestaciones en beneficio del aficionado que se aceptan en su totalidad. Además queda en el aire una posible subvención para cada Federación. Así como la realización de un Congreso Internacional, que el tema de entradas de AFEPE sirva para Liga Santander.  Aunque muchas federaciones comentan que los aficionados están indignados, muchos comentarios provienen de clubes de segunda y se entiende perfectamente la postura del Presidente, cuya postura es ratificada.

Respecto al segundo día, ya con policía y Directores de Seguridad destacamos los documentos adjuntos como resumen de lo que quieren aprobar y deberíamos informar a las peñas.  Eso, y que los clubes con Grada de Animación tendrán que instalar y aplicar biometría en breve para para esos aficionados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe