Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

La FPRZ presente en el Congreso de Peñas de Las Palmas

Por @fprealzaragoza | 5/Jul/2021 | App,Destacado |

Inicialmente programado para 2020, fue aplazado para este año por la pandemia. Del 25 al 27 de Junio de 2021 tuvo lugar la cita anual de los peñistas de toda España, en número que sumó casi los 400 representantes. Esta edición es la decimoséptima. La Federación zaragocista fue la segunda más numerosa con una treintena de entusiastas blanquillos encabezada por nuestro Presidente Pablo Palomar. La expedición zaragocista organizo un formato de viaje de cinco días que permitió conocer un poco más la isla y sus encantos.

Todos los actos se llevaron a cabo manteniendo los más estrictos protocolos de seguridad anti-COVID. Se arrancaron los actos oficiales con el cocktail de bienvenida que tuvo lugar en el Hotel Cristina de la capital grancanaria. A los postres los comensales fueron sorprendidos con una pequeña representación del carnaval canario.

Los actos más oficiales tuvieron lugar el sábado 26 de Junio en el Auditorio Alfredo Kraus con el océano como telón de fondo.  El acto fue conducido por el mentalista Javier Luxor. Las intervenciones de todas las autoridades del Cabildo y el Ayuntamiento fue cerrada por la del Presidente de la Federación de Peñas UD Las Palmas César García, como entidad organizadora. El Presidente de AFEPE, entre otras cosas, solicito un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia y relató las demandas fundamentales de la afición balompédica.

El Presidente de La Liga Javier Tebas estuvo presente de forma telemática para transmitir su particular visión y responder a las preguntas de los aficionados. Aseguró con total certeza que el público volverá a los estadios con el inicio de la nueva temporada, al menos, con un 70% de aforo. Durante el acto también se distinguió a los representantes de las aficiones de los equipos ganadores de competiciones este año: Atlético de Madrid, FC Barcelona y Vilareal. Igual reconocimiento tuvieron las de los equipos que han ascendido a la Liga Santander y son miembros de AFEPE: RCD Espanyol y RCD Mallorca. Se hizo entrega igualmente de los premios «Silbato de Oro» que reconocieron a los mejores árbitros de Primera y Segunda División de la temporada 2018/19.  Cerraron el acto las presentaciones de las Juntas de AFEPE y la Fed. UD Las Palmas, así como el reconocimiento público del mérito por llevar adelante la organización del Congreso con las dificultades actuales.

En la parte más lúdica, la tarde del sábado nos desplazamos a la localidad de Sta. Mª de Guía para disfrutar de una exhibición de deportes y folclore canario.

La jornada dominical tuvo como finalidad conocer el sur de la isla, en concreto la localidad de Mogán y sus playas. Antes de ello se hizo un recorrido cicloturista por la capital grancanaria con final en el Parque del antiguo Estadio Insular donde se llevó a cabo la tradicional foto de todas las aficiones juntas en una de las gradas.  La comida de cierre de Congreso, espectacular como el entorno, lo fue en el complejo del Hotel Be Cordial Mogán Playa contando con la presencia del mítico grupo «Los Sabandeños».

Ya queda menos de un año para que la representación de todas las aficiones de España nos volvamos a congregar. Esta vez será en las cálidas costas almerienses y con la Fed. de Peñas de la UD Almería como anfitriones.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 204 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2021 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe