Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

La Federación de Peñas responde a Heraldo

Por @fprealzaragoza | 13/Sep/2013 | FPRZ | Etiquetas: ,

fprz Ante el artículo publicado en Heraldo de Aragón el pasado viernes 13 de Septiembre en la sección Deportes y titulado “Las peñas, un polvorín” esta asociación desea hacer las siguientes consideraciones. Aportamos la expresión literal del artículo y el comentario al respecto:

-“…un ambiente de disidencia de difícil solución…”: El único foco de disidencia está localizado –casi exclusivamente- en algunas de las peñas que formaron parte de la candidatura derrotada en las elecciones del 10 de noviembre de 2012. Los representantes de algunas de estas, ya manifestaron de forma pública -el mismo día de las elecciones- su voluntad de abandonar la FPRZ tras caer derrotados en la consulta. Ahora lo están haciendo efectivo.

–“…un colectivo que en nada se parece al que nació y creció hace algo más de una década..”: Efectivamente, hay que agradecer a aquellos pioneros que hicieron el duro trabajo de la puesta en marcha, aunque ahora tenemos una Federación mucho más numerosa con 144 peñas y con un poder de representación fundamental entre la afición.

-“…a la fuga que protagonizó Colectivo 1932…hace algún tiempo, ya se han unido Peña Huecha de Borja, Binéfar, Manlia de Mallén, El Cierzo de Madrid y la Peña Zaragoza de Huesca.”: La salida de Colectivo 1932 fue en 2012, antes de entrar esta Junta, por razones que no vienen al caso. El resto de las citadas pertenecen todas a la candidatura del Sr. Castillo que perdió las elecciones, excepto la Peña Huecha y la Peña Zaragoza de Huesca. En los últimos meses han entrado a la FPRZ nuevas peñas: Gurrea de Gállego, Andorra, La Zaida, Cuarte de Huerva, Utebo, Pandoras, Parque Goya, La Quinta, Alcalá de la Selva,… Además de otras que han regresado a la Federación y que estaban fuera de ella: Valderrobres, Vinaroz, Zaralluts de Castellón, “Rafa no me jodas” de Huelva, Pinseque,…  Actualmente están en proceso de creación nuevas peñas en Bombarda (ZGZ), Torre del Valle (Zamora), Sevilla y Valdespartera (ZGZ). Si hacemos recuento veremos que –en tiempos difíciles para el zaragocismo- esta Federación está creciendo en más de una docena de peñas. Es esto un “¿progresivo ambiente de desunión?” como proclama el titular de la noticia. No sólo eso, sino que esta Federación ha llevado a cabo más de 35 actividades en la temporada 2012/13 que pueden consultarse en la sección “Noticias de Federación” en esta web.

-“..la actual directiva dio por cerrado el caso Arnaldo hace cinco meses mientras el sector crítico…: No es correcto, la Junta Directiva no dio por cerrado nada. Lo que hizo fue convocar una Asamblea Extraordinaria el 14 de abril de 2013 para que el auditor explicara su trabajo a los Presidentes y le pudieran formular cualquier pregunta libremente, como se hizo. A la vista de las conclusiones del auditor Sr. Adiego al final se planteó  a la Asamblea una votación sobre si el tema quedaba zanjado o proseguían nuevas acciones. Por 43 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones. Por cierto, la firma auditora fue sugerida por la “Peña El Cierzo” ahora disidente, y contratada por el precio máximo que se autorizo. La Asamblea General Extraordinaria –máxima soberana-, y no la Junta, determinó que el tema ya estaba finalizado. Existe la grabación de esa Asamblea en audio a disposición de quien quiera contrastar todos los detalles. Decir que esta Junta zanjó el tema es faltar a la verdad.

-“Los disidentes no opinan igual. Advierten de que hay cuentas sin aprobar de 2008”: No comprendemos como el Sr. Castillo que era Vicepresidente de la Federación en 2009 no se preocupo de aclarar las cuentas de 2008 cuando todo era más reciente y ahora lo exige a la Junta de 2013 (¿). En lo que nosotros nos compete, lo que podemos garantizar es que con esta Junta nunca habrá unas cuentas sin el refrendo de la Asamblea, aquí queda escrito.

-“…falta de transparencia y ocultismo, a la actual Junta Directiva…”: Justamente la transparencia era -y es- el pilar de esta candidatura. Por primera vez en FPRZ los presidentes de las peñas pueden consultar el estado de las cuentas actualizadas al final de cada mes por web. Por primera vez en esta Federación se ha instaurado la figura de dos Censores de Cuentas –ajenos a la Junta- que supervisen toda la gestión económica durante el ejercicio y antes de la presentación a la Asamblea. Por supuesto, esta Junta Directiva ha facilitado a cualquier peña consultar la documentación de la FPRZ que ha solicitado. También las actas de las reuniones de la Junta regente con reuniones semanales de 2-3 horas que sumaron más de 800 horas de trabajo de Noviembre 2012 a Julio 2013.

-“Suspendido el evento de Cuarte: paralelamente a este inevitable divorcio…”: El Encuentro de Peñas es suspendido porque el ambiente actual del zaragocismo (que no de la Federación) no está para celebraciones. Dicho acuerdo se toma por unanimidad en la Junta. Esta decisión no es la prueba de un “inevitable divorcio” como se dice sino la de que la FPRZ está muy cerca de la sensibilidad de sus peñistas y estos opinan que ahora no era adecuado llevarlo a cabo.

-Artículo Breve “Preocupación en el club”: En la reseña que aparece haciendo referencia a la reunión que tendrá lugar con el Director-General del Real Zaragoza -el sábado 14 de Septiembre- se dice que es convocada por el club ante la preocupación que siente por el “denso ambiente” que se vive en la FPRZ. La verdad es justo lo contrario. Es la FPRZ la que, por medio de su Presidente, llama al Sr. García-Pitarch y le insta a tener un encuentro con los Presidentes de las peñas ante la preocupación de éstos por la situación del equipo. El Dtor-General atiende la petición de la Federación en fecha y hora que le es propuesta por esta. Esta información puede ser contrastada directamente con el interesado. El enfoque dado en este breve es justo el contrario a la realidad.

Entendemos que estas aclaraciones eran precisas por el esclarecimiento de la verdad y por la defensa del honor de muchas personas que trabajan a diario –en sus peñas y en la Federación- para que el zaragocismo crezca:

¡Aúpa Real Zaragoza ¡

J.Vicente Casanova Clemente

Presidente Federación de Peñas del Real Zaragoza

7 respuestas a “La Federación de Peñas responde a Heraldo

  1. Alifante dice:

    Me ha parecido un artículo muy acertado. No podemos consentir que se siga pisoteando nuestro Honor y el Trabajo, con tanta calumnia y difamación.
    Esta si que es la Federación de la que todos y todas nos debemos sentir orgullosos.

  2. Ricardo dice:

    Como suele ser bastante habitual en este periodico parece que pongan las noticias de cualquier amigote que se encuentran por la calle. Debe ser muy complicado contrastar un poco las noticias

  3. Eduardo Castillo dice:

    Los representantes de algunas de estas, ya manifestaron de forma pública -el mismo día de las elecciones- su voluntad de abandonar la FPRZ tras caer derrotados en la consulta. Ahora lo están haciendo efectivo. – See more at: http://fprealzaragoza.com/la-federacion-de-penas-responde-a-heraldo/#sthash.3XdyhZ7i.dpuf

    Buenos días y por alusiones voy a contestar punto por punto a la cantidad de falacias redactadas.
    En primer lugar y sobre este primer punto, decir que eso es completamente falso, e invito al Sr casanova y a todos los miembros de su junta a que demuestren donde se manifesto de forma pública o privada que si éramos derrotados abandonaríamos la Federación, esta bien tratar de maquillar y enmascarar deterioros protagonizados por las malas artes, pero para ello hacen falta pruebas y no letras de exculpación.,por lo tanto debo de decirles que eso es falso

    a la fuga que protagonizó Colectivo 1932…hace algún tiempo, ya se han unido Peña Huecha de Borja, Binéfar, Manlia de Mallén, El Cierzo de Madrid y la Peña Zaragoza de Huesca.”

    Querría matizar que las única peña salientes de nuestra candidatura son la peña de Mallén y la del Cierzo, por lo tanto nada que ver tiene el proceso electoral, además pueden hacer públicos sus escritos exponiendo las razones de su salida y como verán, no hace referencia a nada de lo que ustedes están argumentando, y las otras dos peñas que se citan, una de ellas ya que la otra la desconozco, sale de la federación por los mismos motivitos que la de Mallén y Binéfar ,es decir por la falta de transparencia y saltarse acuerdos de asamblea extraordinaria en relación al tema auditoria, como pueden demostrar las actas y acuerdos de asamblea.

    No comprendemos como el Sr. Castillo que era Vicepresidente de la Federación en 2009 no se preocupo de aclarar las cuentas de 2008 cuando todo era más reciente y ahora lo exige a la Junta de 2013 (¿). En lo que nosotros nos compete, lo que podemos garantizar es que con esta Junta nunca habrá unas cuentas sin el refrendo de la Asamblea, aquí queda escrito

    Veo que la ignorancia del mundo peñista por parte del redactor de estas letras alcanza el grado extremo, cierto es que yo era Vcpte de esa federación y que casualmente también hubo un acuerdo de asamblea extraordinaria nada mas ganar las elecciones para aclarar las cuentas no aprobadas, y el que casualmente no se cumplió, justo igual que lo que han hecho ustedes, y a raíz de esa denuncia y ahí están las hemerotecas y las actas (si es que existen),un grupo de miembros de esa junta entre los cuales estaba incluido fueron apartados de la federación precisamente por denunciar públicamente todos estos hechos, y casualmente es exactamente igual que lo que esta pasando ahora, eso si, con una diferencia, que esta vez los juzgados están entre medio.

    Espero que estas líneas les hayan resuelto dudas y les haya podido servir como dato, ya que con su escrito demuestran un grado de ignorancia importante de lo que aconteció tiempo atrás en la Federación de Peñas y que lamentablemente se han vuelto a producir con diferentes actores. Buenos días

  4. Santiago Sisamón Calvarro dice:

    La Peña Zaragocista Manlia de Mallén, quiere manifestar y dejar muy claro, que en ningún momento se plantea la salida de la Federación tras perder las elecciones, más bien al contrario ofrecimos todo nuestro apoyo y disposición a D. Vicente Casanova Clemente en el mismo momento de saberle ganador.

    Ante lo que entendemos como una forma de manipulación burda y pueril además de una falacia, reiterar que como manifestamos en nuestra solicitud de baja, los motivos han sido exclusivamente la sistemática actuación de la Junta Directiva, incumpliendo tanto Estatutos como acuerdos de la Asamblea, además de alguna actuación que consideramos arbitraria y con la cual ni estamos de acuerdo ni nos sentimos identificados.

    Del mismo modo, que les comunicamos en nuestra solicitud de baja, les recordamos que nos reservamos el derecho de tomar aquellas medidas que consideremos oportunas para defender los intereses, el honor y los derechos tanto de nuestra asociación así como la de todos sus miembros.

    Santiago Sisamón Calvarro
    Pte. Peña Zaragocista Manlia

  5. Pablito dice:

    No queremo descuento, queremo Zaragoza

  6. Peña Los Magnificos dice:

    Esta mañana después de leer los comentarios de unos y de otros,en las noticias de la Federación,he podido comprobar que hay mucha gente resabiada que lo único que buscan es el protagonismo y el follón con lo que esta cayendo.No sería mejor llevarnos bien todos y ayudar al equipo de nuestro amores y dejar a la gente que trabaje y cuando lo hagan mal pues se lespide responsabilidad y punto.Por favor vamos arrima el ascua todos juntos a nuestro arenal Zaragoza y cuando estemos en primera ya hablaremos,así que seamos buenos compañeros y grandes zaragocistas que es lo que necesita el Real Zaragoza, Gracias amigos y dejaros de tonterías que ya somos mayorcitos.Aupa el Real Zaragoza.

  7. Peña Los Magnificos dice:

    Nuevo correo porque el anterior se ha entremezclado con otros.El motivo de dirigirme a todos los Zaragocista,es que el gran portero que fue PEDRO LASHERAS,que se encuentra ingresado en una Residencia en Santa Isabel,su mujer lo esta pasando muy mal económicamente y un desahucio del piso. Puesto en contacto con La Federación de Fútbol,Comité de Entrenadores,Asociación de Veteranos.El Comité de Entrenadores entre otros queremos organizar un comisión para estudiar de que forma podemos ayudarles,ya que lo están pasándolo muy mal,si algunos queréis colaborar o dar ideas os ponéis en contacto con migo jainiesta35@gmail.como a los teléfonos 976379014 o 629747681 .MUCHAS gracias por su atención .Presidente Peña Los Magníficos. J.A.Iniesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe