Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

La Entrevista: PZ de Maluenda (ZGZ)

Por @fprealzaragoza | 24/Oct/2014 | Peñas | Etiquetas: , , ,

Entrevistar a la PZ “Poderío Maño” de Maluenda, a pesar de su corta vida, es ya una responsabilidad. Y es que en estos intensos años de recorrido, si algo se han ganado es el favor y el respeto de todos los peñistas y de la afición en general.El secreto: fidelidad máxima al equipo y tremenda generosidad en los desplazamientos.

Es por lo que, compartir unos momentos con Jesús Vera como presidente y Luis Martínez como Vicepresidente no tiene precio. Esperamos os gusten sus respuestas y que de paso, sirvan para conocer aún más a una de nuestras peñas más ilustres.
maluenda¿Cual fue vuestro año de fundación?
El día siguiente del descenso a segunda división en 2008 en Mallorca, nos reunimos para formar la peña, durante ese verano hicimos todos los trámites necesarios. Esta es nuestra séptima temporada.

¿Qué destacarías de estos años de funcionamiento?
Fundamentalmente la gran cantidad de viajes (40 viajes aproximadamente) y la cantidad de buenas amistades que hemos hecho durante este tiempo.

¿Cuantos socios tiene la peña?
Unos 70 socios, de los cuales 36 somos también abonados al Real Zaragoza. Este año casi hemos triplicado el número de abonados. Maluenda tiene una población de 1.100 habitantes.

¿Que destacarías en vuestro plan de actividades a lo largo del año?
Los viajes siguiendo a nuestro equipo, como ya he comentado anteriormente. También podríamos destacar los torneos de fútbol sala que organizamos en nuestra localidad en Navidad, así como varias jornadas de hermanamiento con peñas amigas a lo largo del año. Anualmente solemos hacer varias campañas solidarias (recogida de tapones, venta de chapas solidarias por la Esclerosis Lateral Amiotrófica…).

levante-ud-real-zaragoza-1-2-liga-bbva-DSC_3095¿Como seguís al Real Zaragoza?
Nos gusta seguir a nuestro equipo en todos los desplazamientos posibles. Hemos hecho grandes viajes en numero (60-70 socios desplazados) y grandes viajes en kilómetros (Lugo, Córdoba, Mallorca, Jaén, Vigo…). Por destacar, uno de nuestros viajes, Wolverhampton (Inglaterra) en la pretemporada de 2011, hasta donde nos desplazamos 10 socios de la peña. Ya que por desgracia hace tiempo que no jugamos en Europa, había que aprovechar un amistoso. También destacar cualquier partido en La Romareda, ya que la mayoría de nuestros abonados tienen una hora de viaje y otra hora de vuelta desde Maluenda.

¿Cómo trabajáis la cantera peñista?
Para nosotros es parte fundamental, ya que son el futuro zaragocista, sobre todo ahora que lo mas fácil es ser de cualquier otro equipo, por desgracia. Hace dos temporadas bajamos un autobús de niños de 2 a 12 años a un partido contra el Valencia. Actualmente estamos ya preparando el próximo viaje con los mas pequeños en las próximas semanas.

¿Con qué jugadores de la última etapa del Real Zaragoza te sientes identificado?
Con ninguno… básicamente porque es imposible. Más de 100 jugadores en ocho años es algo que no ayuda para nada a crear arraigo ni en los jugadores con el club, ni en la afición sobre los jugadores.

¿Que papel crees que deberían de tener las peñas en esta etapa del zaragocismo?
Apoyar a nuestro equipo en todos los partidos ya sea en casa o a cientos de kilómetros, seguir fomentando el zaragocismo en todas las localidades de Aragón o donde sea posible… ya que la unión equipo-afición es fundamental.

¿Te llega toda la información de las actividades que se realizan a través de la FPRZ?
Si, tanto por correo postal como por email. Así como por las redes sociales.

¿Has compartido actividad con otras Peñas? ¿Cuáles?
Por supuesto, en numerosas ocasiones solemos viajar junto a las peñas de Calatorao y Brea, peñas con las que nos une una gran amistad. También solemos hacer varias jornadas conjuntas las 3 peñas en alguna de las tres localidades para jugar al fútbol, ver algún partido,… Tenemos muy buena relación con numerosas peñas las cuales seria muy largo enumerar.

¿Recibís apoyo de patrocinadores o colaboradores durante el año?
Ninguno.

Un mensaje al zaragocismo.
Volvamos a llenar La Romareda, volvamos a viajar en masa como antaño, aunque los resultados no acompañen en algún momento, sigamos siempre al lado de nuestro equipo. Somos el jugador numero 12. La segunda división es muy larga y muy dura. Confiamos en muy pronto poder volver a sitio donde merecemos que no es otro que la primera división. Hemos sufrido muchísimo estos años con Agapito, nos merecemos volver a ser lo que fuimos.
Un mensaje al Real Zaragoza, la Fundación y los jugadores.
Primero mostrar nuestro apoyo total a los empleados del club, gran parte de los cuales como todos sabemos están cerca de perder su empleo. Agradecer a la Fundación el que hoy sigamos existiendo, después de este mal verano que hemos pasado. Por ultimo a los jugadores, que consigan mantenerse al margen de todos los temas extra deportivos que no es fácil (impagos, juicios por posibles amaños, hacienda…) y sobretodo que se dejen la piel por la camiseta y ese escudo tan grande que llevan, nosotros nos dejaremos todo por animarles, entre ellos y nosotros lo conseguiremos… VOLVEREMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 215 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2023 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe