Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

La Entrevista: Ana Marín de PZ «Parque Goya»

ParqueGoyaIntNuestra tercera entrevista tiene como protagonista a la Peña Zaragocista Parque Goya, sin duda una de las más jóvenes emergentes de la Federación de Peñas del Real Zaragoza y que además, se caracteriza por su presencia y continuidad animando al equipo.

Hoy con nosotros desglosa la actualidad su presidenta, Ana Pilar Marín, que sin duda imprime un gran carácter a las actividades que realizan durante todo el año.

¿Cual fue vuestro año de fundación?
Fue en el verano del 2012, cuando cuatro mujeres nos pusimos manos a la obra y decidimos que tenia que haber en nuestro barrio una peña zaragocista
¿Qué destacarías de estos años de funcionamiento?
Destacaría sobre todo la gran familia que hemos hecho gracias al Real Zaragoza y el compromiso de nuestros peñistas . Estoy muy orgullosa de ellos.

¿Cuantos socios alberga la peña?

Somos un total de 60 peñistas, entre adultos y niños, de los cuales la mitad son abonados.Teniendo en cuenta la situación  tan difícil de este año pasado, la peña va creciendo y duplicando el numero de abonados

¿Que destacarías en vuestro plan de actividades a lo largo del año?

Aparte de colaborar en lo que la Federacion de Peñas nos necesita, nuestro plan de actividades para darnos a conocer y fomentar el zaragocismo en nuestro barrio es participar en diferentes actos tales como la cabalgata de reyes, partido de futbol solidario en las fiestas del barrio, carrera cicloturista, recogida de alimentos para el refugio etc…

¿Como seguís al Real Zaragoza?
En todos partidos de la Romareda así como los desplazamientos posibles. Si no, nos reunimos en la sede y creo que, desde donde estan jugando, nos oyen porque animamos igual que en el campo jeje. Tambien, asistimos a todos los aniversarios de las peñas amigas que podemos, apoyando de esa manera tanto a sus peñistas como a los jugadores que vienen, pasando un buen rato y aprendiendo siempre con sus vivencias y anécdotas.

¿Cómo trabajáis la cantera peñista?

Hemos llevado niños  a  la Romareda gracias a la FPRZ, a visitar el museo y asistir al partido. Estamos con un proyecto interesante para estas navidades que tiene que ver con la cantera  peñista.
¿Con que jugadores de la última etapa del Real Zaragoza te sientes identificado?
Esta ultima etapa ha sido muy dura. Han sido numerosos los jugadores que han pasado estos últimos años. Por lo tanto, no nos identificamos con ninguno y con todos a la vez, porque todo aquel que lleva en el pecho el escudo nos merece un respeto y  apoyo mientras está con nosotros.
¿Que papel crees que deberían de tener las peñas en esta etapa del zaragocismo?
Nuestro papel fundamental de peñista es animar y apoyar a nuestro equipo, colaborar lo máximo posible por el bien de nuestro Real Zaragoza y fomentar el zaragocismo entre los más pequeños.
¿Te llega toda la información de las actividades que se realizan a través de la FPRZ?
Si, una gran labor la realizada por la junta.
¿Has compartido actividad con otras Peñas? ¿Cuales?
Quisiera, en primer lugar, recalcar de manera especial nuestro hermanamiento con la peña zaragocista de Luceni, con la que compartimos infinidad de momentos, tanto de desplazamientos como de  diversas actividades que realizamos en común. También, intentamos acudir a todos aniversarios de peñas que nos es posible y como no, desde aquí  también agradecer el apoyo y cariño recibido de todos estos amigos que hemos encontrado en este tiempo. Son tantas las peñas amigas, largas de enumerar, que esta unión y amistad es una de las cosas más grandes que nos ha dado el zaragocismo.
¿Recibís apoyo de patrocinadores o colaboradores durante el año?
Colaboramos y nos apoyamos mutuamente con la asociación de vecinos Parque Goya, pero económicamente no recibimos ningún tipo de ayuda.
Un mensaje al zaragocismo.
Mis palabras quisiera que fueran «Animo y Fuerza». Son años duros los que nos ha tocado vivir pero nunca debemos decaer, somos EL REAL ZARAGOZA, y tenemos que estar fuertes en este momento de lucha. Lo vamos a conseguir entre todos, este sentimiento es muy fuerte y no nos rendiremos nunca, siempre todos unidos.

Un mensaje al Real Zaragoza, la Fundación y los jugadores.
En primer lugar nuestro agradecimiento al Real Zaragoza por compartir esos momentos vividos, a veces buenos y otros no tan buenos, con gente maravillosa. También, como no, agradecer a la Fundación su compromiso ya que gracias a ellos podemos hoy seguir viviendo futbolísticamente hablando, que sigan trabajando para que este club siga adelante.Y como no por último y no menos importante mi mensaje de «ÁNIMO» a nuestros jugadores, nos necesitamos mutuamente.

Me emociono al escribir estas ultimas palabras por que son a ellos a los que, semana tras semana, intentamos apoyar y nos dejamos la garganta y el alma en el intento. Lo tenemos que conseguir entre todos, remando en la misma dirección. Así pues, todo nuestro apoyo y compromiso en seguir con todos vosotros en esta lucha .Somos un equipo grande, el mejor, NUESTRO REAL ZARAGOZA, no lo olvidéis, y vamos a llevarlo entre todos a lo mas alto.

 

! AÚPA ZARAGOZA Y SU AFICIÓN !

 

 

 

 

Una respuesta a “La Entrevista: Ana Marín de PZ «Parque Goya»

  1. Julián Villavieja dice:

    Una gran entrevista. Ana, se nota que hablas con el corazón y que sientes como nadie al Real Zaragoza.
    Con aficionados y Peñas como vosotros esta Federación no parará de crecer y a buen seguro que veremos de nuevo nuevos éxitos de nuestro Real Zaragoza.
    Un abrazo de la Peña Los Alifantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 198 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe