Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Guti inaugurará la PZ ZaraAlloza el 30/Enero

Por @fprealzaragoza | 25/Ene/2019 | Peñas | Etiquetas: , , ,

Se sitúa en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, en la hoya o depresión de Alloza se encuentra el casco urbano, rodeado de campos de olivos. El término municipal forma parte del piedemonte de la Sierra de Arcos.

Su  economía se encuentra sustentada por el abundante terreno propicio para la agricultura y la ganadería. Cuenta con industrias como la fábrica de Gres y la cooperativa de aceite “San Blas”. En 2017, según el padrón municipal de habitantes, contaba con 610 habitantes.

Alloza está dominada por el esbelto campanario barroco de la Iglesia de la Purísima Concepción.  En su plaza Mayor destaca el Ayuntamiento renacentista, con una lonja de amplios arcos de sillería, rematado por la típica galería aragonesa de arquillos de medio punto en ladrillo.

Sin duda alguna, uno de sus mayores atractivos es el Calvario, uno de los más bellos de Aragón, con su pequeño bosquete de cipreses centenarios que jalonan las estaciones del Vía Crucis y que conducen a la ermita del Santo Sepulcro, donde destacan las pinturas sobre cobres de Forchont y los azulejos en suelo y zócalo del siglo XVIII.

En su término municipal se encuentra el yacimiento ibérico de El Castelillo, del s. VI antes de Cristo. De los materiales extraídos, entre los que destaca la espléndida cerámica decorada, se encuentran estupendas copias en el Centro de Interpretación del Castelillo, donde se muestra la vida cotidiana, las creencias y la rica cultura material de los íberos.

El miércoles 30 de enero Alloza sumara un hito mas en su vida social formalizando la inauguración de su peña zaragocista que aglutinará ese sentimiento blanquiazul de este municipio: Peña Zaragocista Zaralloza.

Para ello habrá un recibimiento oficial a las 19h. en el Ayuntamiento por el señor Alcalde y la Junta Directiva de la peña a la comitiva del Real Zaragoza encabezada por su presidente Christian Lapetra y el jugador de la primera plantilla Raul Guti, también estara representada la Federación de Peñas representada por sus Vicepresidentes Francisco Baraza y Carlos Anadón.

Después del acto institucional se pasará al Salón Social donde nos esperaran todos los socios y asociaciones de Alloza para juntos celebrar este emotivo acto.

 

Posteriormente se servirá un magnifico Vino Español en el restaurante Gato Negro

 

¡Aúpa el Real Zaragoza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 190 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe