Recibe información y noticias por correo electrónico.
La esencia del fútbol volvió a brillar el pasado domingo en Zaragoza. Gracias a la Peña zaragocista “Presentes por el Escudo” y su hermanamiento desde hace años con la Peña “Inmortal Girona”, pudimos vivir una de esas jornadas que al margen del partido quedarán en la memoria de los buenos aficionados al fútbol.
En el Restaurante Goyesco, sede de la activa peña zaragocista, nos dimos cita representantes de la Federación de Peñas, además de las Peñas “Cani”, Garrapinillos, “La Copeta”, Alfajarín, “20 de Copas”,” J. Luis Violeta” de Valencia y por supuesto la casi totalidad de miembros de la peña anfitriona . Junto a todo ese elenco de peñistas blanquillos, un zaragocista de honor, Don José Luis Violeta “El León de Torrero” , que acudió también con la peña zaragocista de Valencia que lleva su nombre, acompañado de su hijo. Además de esta representación zaragocista, vinieron más de una treintena de seguidores del Girona FC , la mayoría de la peña “Inmortal Girona”, para compartir toda la previa del partido, en perfecta armonía con la afición maña .
Mientras esperábamos para comer, hubo intercambio de regalos, bufandas, banderas, vino, lotería etc etc. También hubo cánticos de cada equipo, incluso un camarero del Goyesco nos sorprendió a todos con una jota dedicada al pueblo aragonés y catalán, y tras unos emotivos discursos por representantes de cada afición y tras la comida de hermandad , se apuraron los últimos momentos juntos antes del partido. Abrazos, risas y cánticos y sobre todo el saber disfrutar de un partido de fútbol entre dos equipos rivales, pero con aficiones unidas.
En resumen, alegría por la victoria, pero sobre todo felices por disfrutar de la compañía de los amigos gerundenses y deseando devolverles la visita en la segunda vuelta.
Nadie ha comentado todavía.
RSS feed de los comentarios de este post.
| Copyright © 2013 - Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollado por analiZe