Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Girona CF 0-1 Real Zaragoza: Se escapan dos puntos vitales

El Real Zaragoza dejó escapar dos importantísimos puntos en el Estadio Municipal de Montilivi ante el Girona. Rico marcó un auténtico golazo nada más comenzar el partido y Mas empató en el 88′.

Girona 1-1 Real Zaragoza

Más de 200 aficionados zaragocistas se desplazaron hasta Girona para apoyar a su equipo. La marea blanquilla sabía de la importancia de este partido, ya que la posibilidad de jugar el playoff de ascenso se encontraba a tan solo cinco jornadas de distancia (cuatro tras esta jornada).

Algo inusual, en el minuto uno de partido, y en forma de regalo para todos los maños presentes en el Estadio Municipal de Montilivi, el Real Zaragoza convirtió en gol la primera aproximación a la portería del Girona. Más bien, la convirtió en golazo. El autor fue Rico, que no dudó en disparar desde fuera del área con su pierna izquierda y mandarla a la escuadra del marco defendido por Becerra. 0-1.

El Real Zaragoza, que salió con tres centrales, sufriría a lo largo de los 44 minutos restantes. A pesar de jugar con un defensa más de lo habitual, el Girona llegaba a la portería de Bono, quien tuvo que actuar en más de una ocasión, con demasiada facilidad y al conjunto aragonés se le hacía imposible controlar el partido.

Ambos conjuntos llegaban a las áreas rivales, pero eran los locales los que parecían más cerca del tanto. En el 40’, Jaime se quedó solo ante el portero y desaprovechó el que podría haber significado el 0 a 2. En el 45, Mata, solo también ante el cancerbero, desperdició el que podría haber sido el 1 a 1. Cualquiera de los dos hubiera sido un importantísimo gol justo antes del descanso. Pero con 0-1 finalizó la primera parte.

El segundo acto comenzó sin un claro dominador. Tras una primera mitad de mucho desgaste, en la segunda el cansancio y las molestias empezaron a hacer mella en los jugadores. Por ello, Insa tuvo que entrar por Fernández y Ruiz de Galarreta por Jaime.

El Real Zaragoza acumulaba muchas tarjetas amarillas y su propuesta parecía seguir siendo la de aguantar el mayor tiempo posible con un solo gol de diferencia. A falta de diez minutos para el final el partido se rompió completamente. Pero, posiblemente en una des la jugadas aparentemente menos peligrosas, el Girona se encontraba con un penalti a favor que, por justicia divina, Jandro falló.

Con el susto todavía en el cuerpo, Popovic decidió agotar sus cambios y sustituía a Basha por Javi Álamo. Sin embargo, 88 minutos habían sido muchos aguantando las continuas llegadas del Girona al área maña. Y, una jornada más, el Real Zaragoza tiraba por la borda el esfuerzo de todo el partido en los instantes finales y dejaba escapar otros dos puntos.

Finalizaba el partido con empate a uno y todos los peñistas y seguidores zaragocistas se quedaban en el campo para aplaudir y reconocer el esfuerzo que sus jugadores habían hecho. Una afición de primera para un equipo que se jugará estar en Primera de nuevo este miércoles en La Romareda ante el Mirandés.

— Por Álvaro Concha —

Ficha técnica:

Girona: Becerra, Lejeune (Mas, min. 47), Álex Granell, Richy, Eloi Amagat (Felipe Sanchón, min. 56), Mata, Fran Sandaza, Cifuentes, Juncá (Jandro, min. 75), Ramalho y Pere Pons.

Real Zaragoza: Bono, Mario, Rubén, Basha (Javi Álamo, min. 86), Borja, Jaime (Ruiz de Galarreta, min. 63), Pedro, Fernández (Natxo Insa, min. 59), Dorca, Rico y Vallejo.

Goles: 0-1, Rico (min. 2); 1-1, Mas (min. 84).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Girona amonestó a Sandaza (min 10), a Pere Pons (min. 17) y a Cifuentes (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Rubén (min. 4), a Vallejo (min. 13), a Fernández (min. 48), a Pedro (min. 58), a Dorca (min. 73) y a Basha (min. 79).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 198 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe