Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Girona FC 1-4 Real Zaragoza: Este es el Real Zaragoza

El Real Zaragoza consigue la machada y se clasifica para la final del playoff de ascenso tras ganar 1-4 al Girona en Montilivi con goles de Willian José (2), Cabrera y Fernández.

Real Zaragoza Playoff ascenso

El Real Zaragoza necesitaba marcar cuatro goles, ya que el 0-3 en Montilivi le clasificaría al Girona. Privilegio por haber terminado la fase regular en mejor posición. Pero todo era posible.

El Girona no tenía ninguna prisa y ralentizó todos y cada uno de los balones que tocaba. Cada balón parado se exprimía al máximo. El Real Zaragoza por su parte, era consciente de la dificultad pero quería intentarlo. Desde el inicio lo demostró y comenzó a acercarse a la portería defendida por Becerra.

En el minuto 17 de partido, el jugador del equipo catalán, Mata, tocó el balón con la mano dentro de su área y el colegiado no dudó en señalar penalti a favor del Real Zaragoza. Lanzamiento desde los once metros que resolvió a la perfección Willian José con un potente disparo. 0-1.

Los de Popovic habían conseguido uno de los objetivos marcados antes del partido: anotar pronto. Aún quedaba mucho por hacer, pero la afición y el equipo en conjunto confiaban en sus posibilidades y veían como estaban volviendo a ser mejores que el Girona.

Casualidad, o no, de nuevo 17 minutos después, Willian José volvía a mandar el esférico al fondo de la portería y acercaba un poco más a su equipo a lograr la remontada. El delantero brasileño se hizo grande por arriba y remató de cabeza una falta botada por Pedro desde tres cuartos de campo. El Real Zaragoza se ponía 0-2, a un gol de igualar la eliminatoria.

Cada vez parecía más factible que llegara el tercero del conjunto blanquillo que el primero del Girona. Los maños dominaban el partido y la posesión del balón era suya. Los jugadores estaban cómodos y se veían capaces.

El 0-3 era cuestión de tiempo y el milagro se produjo justo antes del descanso. El gol volvía a nacer de las botas de Pedro tras sacar una falta lateral, pero esta vez fue Cabrera el que superó a Becerra con un grandísimo testarazo. Era el minuto 44 y el Real Zaragoza había igualado la eliminatoria. Resultado con el cual se jugaría la prórroga.

La segunda parte sería como jugar otro partido. Un gol de cualquiera de los dos equipos decidiría la eliminatoria. Una de las principales diferencias con el partido de ida fue el encargado de defender la portería zaragocista. Bono volvió a estar bajo los palos en Montilivi y el equipo lo notó, sobre todo ganó en seguridad y en ausencia de errores. Algo básico en este tipo de partidos, en los que la tensión y los nervios afloran con facilidad.

Corría el 65’ y el Real Zaragoza iba a conseguir lo que al principio parecía impensable e imposible. Fernández, en un claro acto de fé, remató en el segundo palo un balón cedido por Rico y hacía el 0-4, obligando así a que los catalanes tuvieran que anotar dos tantos.

Pero estos también jugaban y poco después acortaron distancias. Aday se adelantó a la zaga maña y consiguió batir a Bono tras tocar el esférico con la puntera del pie. Aún quedaba tiempo para que sucediera cualquier cosa y los locales se vinieron arriba, protagonizando las mejores ocasiones del tramo final del encuentro.

El tiempo ahora corría a favor del Real Zaragoza y realizó todos los cambios. Basha entró por Ruiz de Galarreta, Rubén por Mario y Javi Álamo por Fernández. Los minutos finales se hicieron eternos, se añadieron siete de descuento, pero el sueño de jugar la final del playoff de ascenso estaba cada vez más próxima.

Y lo consiguieron. El Real Zaragoza había conseguido el milagro, había conseguido remontar la eliminatoria y jugará la final del playoff de ascenso a Primera División contra Las Palmas.

–Por Álvaro Concha–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe