Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Fiesta del zaragocismo en Boltaña (Huesca)

Por @fprealzaragoza | 20/Jul/2019 | App,FPRZ |

Finalmente, por las razones conocidas, el Partido de las Peñas 2019 se trasladó unos kilómetros al Norte hasta la localidad de Boltaña (Huesca) desde Barbastro, sede inicialmente prevista. Desde primera hora de la mañana del viernes, el equipo de la FPRZ y la PZ Andoni Cedrún se desplazaron a la localidad del Sobrarbe para ultimar los detalles organizativos sobrevenidos.

Contando con la máxima colaboración por parte del alcalde D. J.Mª Giménez, Guardia Civil y del equipo local CF Boltaña se pudieron activar todos los mecanismos precisos para recibir a los centenares de zaragocistas que se esperaban a lo largo de la jornada. Se dispuso el operativo de seguridad, tráfico vial, dispositivos para los 25 periodistas acreditados y para la afición.

Los actos planificados se iniciaron con la Comida Oficial en la Bodega Sommos de Barbastro que contó con la asistencia del Presidente RZ Christian Lapetra, Presidente FAF Óscar Flé, Concejal de Cultura de Zaragoza Cristina García, representante de la Comarca Santos Larroya, Andoni Cedrún y resto de invitados.  Finalizada la misma, toda la comitiva se dirigió a Boltaña donde ya se respiraba un gran ambiente con la afición por las calles de la localidad.

Como todos los años fue una fiesta del zaragocismo. Centenares de aficionados llegados de toda España acompañaron al equipo en el tradicional Partido de las Peñas. Más de 50 peñas zaragocistas estuvieron representadas. El resultado es lo de menos porque la diferencia de categoría de los equipos desnivela la competición. El Ferranca FC compitió con todas sus armas y presentó cara a un Real Zaragoza que puso todos sus jugadores sobre el césped, incluidos los nuevos fichajes. A pesar de que la sede del encuentro se trasladó 24h antes, hubo una asistencia de 750 espectadores (160 de ellos niños) y se obtuvo una recaudación de 5.850€ que la Federación destina a sus actividades de apoyo al equipo.

La Federación de Peñas agradeció su colaboración a la PZ Andoni Cedrún, Ferranca FC, Ayuntamiento de Barbastro, Real Zaragoza, Federación Aragonesa de Fútbol y Comité de Árbitros.  La PZ Andoni Cedrún también entregó una placa a los padres de Álex Larroya, peñista y jugador del Ferranca FC que nos dejó recientemente.

Con el pitido final se entregaron los dos preciosos trofeos, creación del taller Ferrocle de Monzón, a los capitanes de ambos equipos y la afición saltó al césped para fotografiarse y charlar con sus ídolos. Un final perfecto para un día inolvidable.

La FPRZ agradece a todos los actores implicados su valiosa colaboración para llevar adelante una jornada memorable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 198 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe