Fiesta anual PZ 10 de Mayo

El pasado 10 de mayo tuvo lugar en el Restaurante Aura la fiesta anual que desde  2006 se viene realizando, coincidiendo con la fecha de consecución de la Recopa de Europa por nuestro Real Zaragoza, y que da nombre a la Peña.

El acto de 2023 se quiso repetir en el mismo lugar que el año anterior y no defraudó. La Peña 10 de Mayo tuvo la idea de rendir tributo y homenaje a los ganadores de la Copa del Rey de 1986, con la presencia de varios de los jugadores y cuerpo técnico de aquella plantilla: Alfonso Fraile, que vino ex profeso desde Madrid para este acto; Pedro Herrera; Andoni Cedrún; J. Antonio Casajús; Luis Costa y Manolo Nieves, entrenadores del equipo campeón a la cabeza; y el doctor Villanueva.

Junto a ellos estuvieron habituales de esta gala como Nayim, Belsué, Aguado y otras figuras del zaragocismo como Ignacio Alastuey de Don Gols, el gran Luigi y su museo zaragocista, el presidente de la Federación de Peñas, Pablo Palomar, o el escritor Pepe Melero. En la parte institucional, el director financiero del Real Zaragoza, Mariano Aured, acompañado de Javi Suárez, entrenador ayudante del primer equipo, y el director de la cantera Ramón Lozano.

Y para completar la asistencia, estuvieron muy presentes tres emblemas de la Copa de 1986: el capitán Juan Señor, el goleador Rubén Sosa y la por entonces joven estrella Miguel Pardeza, así como un jugador que se sumó posteriormente a la quinta del 86, el gaditano Pepe Mejías, que dedicaron unas emotivas palabras a través de video y que el público asistente pudo disfrutar. Y como no podía ser de otra manera, el presidente de la Hermandad de Antiguos Empleados CAI, Emilio Portolés, junto al vocal de deportes y socio de la Peña, Pedro Barta, los cuales tuvieron la ocasión de presenciar en primera persona el disfrute y satisfacción reinantes.

Junto a los actos protocolarios se realizó el sorteo de regalos, entre los que había cuatro Zaragotecas (una auténtica biblia para el zaragocismo, creación de David Olivares), tres balones y una camiseta firmados por los jugadores actuales de la plantilla donados por el Real Zaragoza, varias prendas del nuevo merchandising de la Peña, que aprovecharon para presentar, y una cena para dos personas, gentileza de Restaurante Aura.

Asimismo, se quiso reconocer con una Zaragoteca y una sudadera de la Peña a su compañero Sergio Gayán Sierra, como Premio Colaborador por diseñar el logo ganador del concurso celebrado el año pasado y por su gestión de las publicaciones de Instagram, en especial los días de partido, con carteles que el pasado día 10 formaron parte del decorado, junto a los diferentes emblemas de la Peña y los artículos que el amigo Luigi cedió desinteresadamente para exponer.

La Federación

Síguenos en Redes Sociales

© 2024 Creado por Evoluziona