Elecciones para la nueva Junta Directiva de la Federación de Peñas

Las elecciones para la nueva Junta Directiva de la Federación de Peñas se celebrarán el fin de semana del 1 de junio.

Terminan cuatro años de gestión de la actual Junta de la Federación de Peñas y es momento de convocar nuevas elecciones.

Para ello se ha comunicado a las 158 Peñas con derecho a voto actualmente, junto al calendario electoral, lo que se detalla a continuación:

«Por la presente y según el Art. 49 de los Estatutos de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la Junta Directiva convoca Asamblea General Extraordinaria para la celebración de elecciones a celebrar el próximo día 1 de junio de 2024, sábado, a las 12 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda convocatoria, en lugar por determinar (en el entorno de la Romareda).

La Asamblea se establece en espera de la designación del horario del partido que el Real Zaragoza jugará con el Albacete Balompié esa jornada. Si el partido se programase el domingo, se avisaría inmediatamente del cambio de día y hora para favorecer la asistencia de las Peñas de fuera de Zaragoza y promover así su derecho a la participación efectiva en los asuntos de la Federación de Peñas. En caso de que el partido se celebrase el viernes, se mantendría la convocatoria prevista inicialmente.

El orden del día es el siguiente:

1.       Lectura y aprobación, si procede, del acta de la última Asamblea de fecha de 1 de octubre de 2023.

2.       Presentación de las candidaturas a la Presidencia de la Federación de Peñas.

3.       Votación.

4.       Escrutinio y proclamación de resultados.

CALENDARIO ELECTORAL DE 2024.

2 de mayo: fecha límite para presentación de Candidaturas.

22 de mayo: fecha límite para el envío del voto por correo.

1 – 2 de junio: Elecciones.

Recordamos que a la Asamblea sólo puede asistir el/la Presidente/a de la Peña o persona autorizada mediante un escrito de acreditación. Si alguien necesita asistir con acompañante por causa de fuerza mayor, deberá comunicarlo a la Mesa a la entrada a la Asamblea, la cual decidirá sobre la conveniencia de la causa. En caso afirmativo, dicha persona se sentará al fondo de la sala, suficientemente diferenciada de la Asamblea y en ningún caso podrá participar en el desarrollo de la misma, motivo por el que puede ser expulsada.

Nota: se recuerda que todos los requisitos que regulan las cuestiones electorales pueden consultarse en los Estatutos aprobados en mayo de 2014, especialmente en los capítulos 3 y 4. Los Estatutos están disponibles en la página web de la FPRZ: www.fprealzaragoza.com y para cualquier duda se puede contactar con la Junta Directiva.

La Junta Directiva de FPRZ.»

Junto a la convocatoria se recoge el procedimiento electoral, parcialmente regulado en los Estatutos, y con el que se intenta favorecer la participación y el ejercicio de los derechos de todas las Peñas que se integran en la Federación.

Todas las cuestiones que surjan se pueden consultar por los canales habituales.

La Federación

Síguenos en Redes Sociales

© 2024 Creado por Evoluziona