Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

El «no viaje» a Montilivi

Por @fprealzaragoza | 9/Jun/2015 | Desplazamientos,FPRZ | Etiquetas: , ,

Zaragoza-Alcorcon (29)Hasta una docena de desplazamientos – con toda la ilusión por acompañar al equipo- ha organizado la Federación de Peñas en esta temporada. En alguno de ellos hemos tenido que hacer malabarismos para que pudiera salir adelante, pero nuestra intención siempre ha sido que el Real Zaragoza no esté solo, conscientes de la importancia del apoyo en campo ajeno en una temporada plagada de dificultades.

El comienzo fue duro, un viaje al «Mini Estadi» con 37 aficionados y otro viaje a Palamós (para jugar frente U.E. Llagostera) con 30 zaragocistas. Viajes complicados y deficitarios que decidimos hacerlos para apoyar a nuestro club.  En Alcorcón conseguimos llenar el primer autobús de la temporada, para semanas después hacer un desembarco masivo en Soria donde gestionamos más de nueve autobuses y mil entradas, en -lo que fue- un desplazamiento histórico (por su dimensión) en la categoría de plata. Con nosotros viajaron peñistas y no peñistas, como siempre.

A Miranda de Ebro (Burgos) se pudieron llenar dos autobuses, como los dos a Pamplona, en aquel partido que no se jugó por la nieve. Estamos muy contentos de superar el reto que suponía montar un viaje organizado a «El Sadar» después de  varias décadas sin poderse llevar a cabo. Hay mucho trabajo y conversaciones previas, que no salen en los papeles.Un autobús a Sabadell y otro a Vitoria, culminaron una semana complicada donde el Real Zaragoza jugó tres partidos consecutivos fuera de casa. Con imaginación y ofertas  que combinaban varios desplazamientos pudimos representar a nuestro equipo en esas plazas.

Santander fue otro momento memorable en los viajes de la Federación de esta temporada 2014/15. Por primera vez, gestionamos un viaje pernoctando en la ciudad del partido y fue un rotundo éxito. Dos autobuses completos, más otro que sacamos el domingo por la mañana con 40 aficionados y tramitando las entradas de cinco autobuses más de distintas peñas, conseguimos que casi un millar de zaragocistas estuvieran arropando a nuestro equipo en la ciudad cántabra. El mes de Mayo lo cerramos con dos viajes complicados en la misma semana: Girona y Valladolid. Al final pudimos fletar un autobús a cada partido y volver a hacernos notar en sus estadios. Eran viajes difíciles por la distancia y porque el equipo no atrasaba buenos momentos deportivos. Es más difícil que los aficionados se animen a viajar y allí estaba la FPRZ fomentándolo.

Todos estos viajes los hemos podido gestionar, en parte, gracias a la mediación de Aficiones Unidas (AFEPE)  que nos garantiza un paquete de -máximo- de 300 entradas que pueden ser solicitadas a través de la LFP, sin pasar por los clubes. Pero lamentablemente, para el Playoff de Ascenso, ya no disponemos de esta posibilidad y quedamos a expensas de los acuerdos entre clubes.

Así pues, nos hemos encontrado que para el viaje que más ilusión nos hacía organizar de toda la temporada, no disponemos de entradas. Nos encontramos que el Girona FC va a enviar poco más de trescientas entradas al Real Zaragoza y será el club el que las gestione. Así que, nos vemos obligados a suspender nuestro viaje. Es una lástima no poder ofrecer unas plazas mínimas para esos aficionados que han apoyado fielmente al equipo cuando las circunstancias no eran tan favorables. Nuestra intención siempre ha sido que nuestro Real Zaragoza no esté sólo. Hemos estado en ello todo el año.

Estamos muy satisfechos y orgullosos de que -en los momentos difíciles- hemos estado al pie del cañón. La última vez, el viaje a Leganés, donde liquidamos nuestras entradas en poco más de 24h. Nuestra comunicación para este viaje la hacíamos con el eslógan de «El viaje que nunca quisimos hacer». Paradojas del destino, esta vez podríamos titular «El  No Viaje que siempre quisimos hacer».

Agradecemos a todos aficionados -peñistas o no- que se han desplazado con nosotros a cualquier partido. Algunos han rozado el pleno, y un buen número de ellos han estado con nosotros en media docena de salidas. Gracias a todos y siempre que podamos volveremos a organizar otro (¿Valladolid? ¿Las Palmas?). Esta desilusión temporal, no nos hará bajar la guardia y animamos a toda la afición a convertir la Romareda en un fortín el próximo jueves. Nosotros, como siempre, allí estaremos.

! Aupa el Real Zaragoza !

Una respuesta a “El «no viaje» a Montilivi”

  1. tizoncito dice:

    Hay que tener en cuenta que el campo del girona es pequeño y la mitad son socios. El fin de semana pasado el campo se llenó y supongo que para el domingo no querran dar más entradas que las «obligatorias». Habrá que estar pendientes de internet por si ahí sacan entradas a la venta. AUPA y a ganar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe