Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Dep. Alavés 4-0 Real Zaragoza: Castigo merecido

El Real Zaragoza no supo entrar en el partido y sufrió una abultada goleada del Alavés en Mendizorroza. Rico fue expulsado y Bono se retiró lesionado.

alaves

Como novedad con respecto a las anteriores alineaciones de Popovic, el entrenador zaragocista apostó por un once con dos delanteros: Borja y Willian José.

El Real Zaragoza quiso dominar desde el principio y trató de imponer su juego. Aun así, fue el guardameta blanquillo quien impidió que el Alavés se adelantara a los tres minutos de partido. Una gran intervención de Bono ante un intento de vaselina de Barreiro.

Los locales avisaban primero y el Real Zaragoza, varios minutos después, también quería probar al portero rival. Lo hizo por medio de Pedro con un disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado.

Los aragoneses no eran capaces de hacerse con la posesión y de crear peligro en Mendizorroza. Los de Vitoria se sentían más cómodos y sólo era cuestión de tiempo que llegara el primer tanto local. Lo hizo en el minuto 21. El Alavés se ponía por delante en el marcador gracias a una buena internada por banda derecha de Manu Lanzarote que, a pesar de la oposición de Rico, consiguió mandar un excelente balón al segundo palo que Toti empujó al fondo de la portería.

Un batacazo para los zaragocistas pero que no hizo reaccionar a los jugadores. Y es que, en lo que restaba de primera parte, daba la sensación de estar más cerca el 2-0 que el 1-1. La banda de Rico era la preferida de los vascos y al centro del campo maño le faltaba un ‘stopper’. Con este resultado y con necesidad de cambios se llegó al descanso.

Con el cambio de Vallejo por Mario y con la misma falta de tensión, a los 30 segundos del segundo acto, los responsables del primer gol se cambiaron los papeles. Esta vez asistía Toti y Lanzarote hacía el segundo para su equipo. 2-0 y quedaba toda la segunda parte por jugar.

El Alavés había encontrado la forma de hacerle daño al Real Zaragoza y no dudaron en ensañarse con ellos. Corría el minuto 53 y Manu Barreiro anotaba de cabeza el 3-0. El resultado tomaba forma de goleada y los vascos hacían su primer cambio: Sangalli entró por Juanma.

Los aragoneses no hacían nada por tratar de dar la vuelta al partido ni por maquillar el resultado y cinco minutos después Bono volvía a evitar un gol cantado deteniendo un libre directo. Sin duda el mejor de los blanquillos, a pesar del marcador.

Ambos equipos hacían sus segundos cambios: Insa por Borja en el R.Zaragoza, Ion Vélez por Barreiro en el Alavés. E instantes después, en el 69’, el conjunto visitante se quedaba con uno menos por roja directa a Rico. Un pésimo final para una mala actuación del lateral.

No dejaban de llegar las malas noticias para los zaragocistas y a la anterior se sumaba la lesión de Bono. Tuvo que entrar en su lugar Alcolea. El encuentro estaba más que sentenciado y el Alavés disfrutaba. Mientras, el técnico Alberto López decidía agotar sus cambios y dar entrada a Sergio Llamas por Lanza.

Cuanto todo parecía acabado, una serie de errores e infortunios permitió que Toti, el único goleador que quedaba sobre el campo, pusiera el 4-0 en el electrónico y anotase el segundo en su cuenta particular.

Finalizaba así un mal partido de toda la plantilla zaragocista que los de Vitoria supieron aprovechar y que es la segunda jornada seguida sin ganar. El ascenso directo se aleja a 10 puntos y la Ponferradina recorta distancias y se pone a dos.

-Por Álvaro Concha-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 198 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe