Comunicado: La Federación anula el viaje a Valencia

Por @fprealzaragoza | 6/May/2013 | Breves | Etiquetas: , , ,

campociudaddevalenciaFPRZ indignada

La Federación de Peñas del Real Zaragoza en reunión extraordinaria celebrada a las 19h. de esta tarde ha decidido anular el viaje al estadio Ciudad de Valencia parar el partido que enfrentará al Real Zaragoza con el Levante U.D. el próximo viernes 10 de Mayo.

Desde principios de la pasada semana la FPRZ ha contactado con el club levantino enrepetidas ocasiones directamente y a través de la mediación de personal del Real Zaragoza. Solicitábamos la confirmación del precio de la entrada para los aficionados zaragocistas para poder planificar con tiempo un desplazamiento masivo. Se nos ha ido retrasando la respuesta del Levante UD hasta esta misma mañana en que se nos ha informado del precio de 50€, cantidad que nos parece un auténtico atropello. Sin ir más lejos, en los tres últimos encuentros en ese estadio los aficionados visitantes han pagado 15€. Los aficionados granotas que visitaron la Romareda en la primera vuelta pagaron 25€. Nos parece de un oportunismo desmedido y desvergonzado por parte de la directiva que encabeza D. Francisco Catalán. No pedíamos un trato preferente, sino igual al que tuvieron otras hinchadas. Además, nos lo han comunicado cuando ya se había desarrollado buena parte de la labor como la organización de varias rutas en diferentes provincias aragonesas. Los damnificados no serán solamente los centenares de zaragocistas que habrían viajado sino también algunos sectores económicos turolenses y valencianos. Añadiríamos que el propio fútbol -en su esencia- es atacado porque dos aficiones que cultivan una relación excelente no tendrán ocasión de encontrarse. Los clubes de fútbol demuestran una insensibilidad absoluta hacia las clases populares que son las que mayoritariamente pueblan las gradas.

Desde la Federación hemos hecho gestionespara intentar un patrocinio comercial osubvención por parte del Real Zaragoza y ninguna de ambas cosas han fructificado. Es por ello que no vamos a ser cómplices de semejante vejación hacia la afición blanquilla.

Hemos contactado con la Directiva nacional de AFEPE (Asoc. de Federaciones de Peñas) para ratificar nuestro firme apoyo a las líneas generales propuestas por las mismas para la mejora del fútbol español, entre las que está “Facilitar el desplazamiento de la afición visitante“.  Vamos a proponer que los clubes se comprometan a reservar un cupo de entradas a un precio negociado previamente e igual en todos los campos de España. Hemos de pelear por recuperar la esencia del fútbol  que es la presencia de la gente en los estadios.

16 respuestas a “Comunicado: La Federación anula el viaje a Valencia

1. Alifante dice:

Indignante la actitud del Levante fijando unos precios del todo abusivos. Nuestra afición no puede permanecer callada ante este atropello y es de agradecer el primer paso dado por nuestra Federación.
    Ahora nos toca a TODOS hacer presión y conseguir que decisiones como esta sean censuradas a nivel nacional. Ya es hora de que la opinión de los AFICIONADOS también cuente en la organización de esta pobre y devaluada Liga.

2. Luis dice:

Y cuando hemos ido allí a pagar 45 euros para estar en una jaula y acabar con el autobús apedreado, dónde estaban los del comunicado? Hay que tener un poquito de memoria, señores!!!!

3. ja dice:

Me parece muy bien, ya era hora que alguien llamará las cosas por su nombre y tomará medidas.
    Ahora toca preparar el viaje a Sevilla, !a negociar AVE y entradas!

4. jesus dice:

teniamos que ir… si, pero a prenderles fuego el campo… seran jetas…

5. terry dice:

Muy bien hecho amigos a robar a su puta casa.

6. aguilaroja dice:

para Luis, no sé si sabes que esta directiva es nueva desde hace poco tiempo, por lo que igual deberías preguntarte que hicieron los de la anterior junta directiva……
    SI SE PUEDE !!!

7. Piticli dice:

¿Dos aficiones que cultivan una relación excelente? El que ha escrito este comunicado no sabe demasiado acerca de la actual relación entre las aficiones, pues. El consejo del Levante ha escuchado a la mayoría de sus aficionados y ha puesto las entradas a precio alto porque muchos así lo demandábamos. Si la mayoría de la afición zaragocista hubiese sabido comportarse como es debido, tanto en el último partido de liga de hace dos temporadas como en el partido de la primera vuelta de esta misma temporada, las cosas habrían sido distintas. Quien siembra vientos, recoge tempestades, se dice. Enhorabuena, pues: ya tenéis vuestra tempestad.

8. desmemoriados dice:

Que poca memoria teneis en Zaragoza! Nos debeis mucho al Levante y encima cuando hemos ido a la Romareda hemos sido tratados como perros teneis lo que os mereceis lo que habeis sembrado

9. Julio dice:

Sois muy listos los socios del Real Zaragoza, cuando otros os hemos tratado como a unos Señores, vosotros a nosotros nos habeis tratado este Año en Copà y Liga como a unos DESARMADOS, por eso ahora teneis lo que os MERECEIS y que la gran mayoria de LEVANTINSTAS os deseen que bajeis a Segunda. Sintiendelo con el ALMA, pero vosotros lo habeis SEMBRADO; Atentamente un modesto aficionado Levantinista

10. xavi dice:

No hace falta quemar nada….. si queréis paga y sino lo hacen por la tele…

11. José Antonio dice:

Es mentira que la afición del Real Zaragoza nos portáramos mal en el último partido de liga hace dos años ante el Levante en el ciudad de Valencia eso es falso. A la vez condeno y niego que los Zaragocistas nos portáramos mal con la afición del Levante en Liga y en Copa, solamente protestamos por las acciones que tuvo Ballesteros con Sapunaru y Hélder Postiga y las imágenes están ahí y además fue el mismo jugador que le pego un codazo a Cristiano Ronaldo. Nosotros simplemente increpamos a un jugador que sabe que es fuerte física mente y que ahí partidos que usa los codos. Me pregunto ¿Como reaccionaría la afición del Levante si Ballesteros y Navarro estuvieran por ejemplo en el Celta y pegarán codazos a todo jugador que fueran por su zona?. ahí dejo la pregunta.

12. Granota dice:

Quiero que sepáis que a mí, que soy levantinista acérrimo, me parece lamentable el precio que se ha puesto y no lo comparto para nada. Porque el que pierde el dinero es el LUD (serían al menos 5.000 zaragocistas x 25€ = 125.000€, vamos una buena ficha anual). Sin embargo, la verdadera razón de esta “medida” del Consejo de Administración no tiene nada que ver con lo que pasó en enero; tengo constancia de que vuestro “señor” presidente estaba presionando mucho los últimos días a Tebas a que no vaya (solo) a por los jugadores sino a por el Levante y el Depor (lo sé de buenas tintas). Quiere permanencia por la “via rápida”. Tebas se negó, porque Quico ha colaborado desde incluso antes del partido contra el Depor. A Quico esto le sentó muy mal (tb me consta). Es decir, no se puede ir de guerra encubierta y luego pedir fair-play. Personalmente, me sabe muy mal por vosotros, pero, entiendo a Quico y quiero que sepáis la verdadera razón.

13. Toni Orriols dice:

Estimados peñistas zaragozistas,si lo de hace dos años fue escandaloso, lo del año pasado rompiendo las sillas y parte de las instalaciones del estadio fue para presentar denuncia, si a eso añadimos los canticos sufridos durante el partido por la aficion del Levante, como comprendereis mucha mucha simpatia no o tenemos y me sabe mal pues al Real Zaragoza siempre se le ha tratado bien en el Ciutat de Valencia, lo siento pero si se pudiera por mi no entraba ningun aficionado maño.

14. jose dice:

yo me acuerdo hace dos años esperando el autobus varios aficionados se subieron en varios coches y saltaron hasta rebentar el capo y el techo rompieron retrovisores motos etc,muchos se quedaron fuera porque no podian ni caminar de lo borrachos que iban, para eso que se queden en casa y que lo vean por la tele

15. Javi calanda dice:

!!!!Todos a Sevilla¡¡¡¡

16. Joaquin dice:

Yo estuve hace dos años en el ultimo partido de liga y no tengo mas que buenas palabras para la afición del Levante nos trataron excelentemente y el ambiente fue realmente bueno todo el dia. El año pasado no estuve y no puedo decir y aquí en La Romareda yo no vi que se tratara mal a la afición del Levante, pero la verdad yo esto bastante lejos en el campo. Es una pena que se enrarezcan los ambientes entre dos aficiones que podían pasar un gran dia juntos que para eso debe de servir el deporte