Comunicado FPRZ: Por alusiones, por ilusiones.

Con la representatividad que nos otorga ser la mayor organización de seguidores zaragocistas (140 asociaciones y casi 15.000 miembros), esta Federación de Peñas no puede permanecer silenciosa ante las declaraciones emitidas en los últimos días por algunos miembros del equipo de gobierno municipal.

Partiendo de la incuestionable realidad de que la marca Real Zaragoza es una de las señas de identidad más potentes de Aragón, dentro y fuera de nuestras fronteras. Creemos que es lícito que los seguidores del club nos sintamos maltratados por parte de las autoridades municipales.

Pensar que el Real Zaragoza otorga a la ciudad menos promoción turística que otros deportes es inadmisible. Argumentar que el club compite actualmente en la Segunda División nacional es negar la existencia de su poder de convocatoria (y por tanto publicitario). No hay ningún evento protagonizado por entidad aragonesa, que congregue casi a medio millón de televidentes quincenalmente. Esto, sin duda, debe ser un parámetro fundamental para medir la rentabilidad de una ayuda por promoción turística de la ciudad.

A la actual propiedad del Real Zaragoza se le pueden cuestionar algunas cosas, pero nunca la eficiente gestión económica (bendecida desde las más altas instancias nacionales del deporte), ni su mérito de evitar la desaparición de la institución. La mala administración tampoco puede servir, pues, de coartada argumental.

Es incuestionable la labor histórica de promoción del fútbol base que la cantera zaragocista supone en nuestra tierra. Nadie puede discutir que es el club de referencia con acuerdos de colaboración estables con la mayoría de los equipos aragoneses.

Un Convenio de Colaboración parece el marco adecuado para dar forma a una aportación bilateral que enriquezca a ambas partes. La cesión de entradas para escolares y el acercamiento de la plantilla a la sociedad son fundamentales para fortalecer el arraigo social de una institución deportiva tan relevante. La cuantía económica de la aportación municipal debe ser proporcional a la relevancia de su contrapartida, que es alta.

Estamos en uno de los peores momentos históricos del Real Zaragoza, es ahora cuando todos nos debemos implicar en ayudarle a recuperar su grandeza. Cada cual desde su papel: afición, medios de comunicación, Administraciones Públicas, accionistas, abonados, etc. Es labor de todos que esta travesía por el desierto no tenga un final fatal. La masa social del club es la más populosa y transversal de un club deportivo en Aragón. Así debe ser considerada por quienes son los representantes de la ciudadanía.

5 respuestas a “Comunicado FPRZ: Por alusiones, por ilusiones.”

1. Alfonso Lapieza dice:

Me parece muy bien el comunicado. Pero que no se quede sólo en eso. Cuando algún representante del Ayuntamiento vaya a La Romareda que la afición le demuestre su repulsa con una sonora pitada. Dentro de la mas absoluta educación. Las cacicadas de estos sres hacia el R. Zaragoza son últimamente bastante frecuentes. Saludos y Próspero 2018 para todos.

2. Juan ríos dice:

Hola zaragocistas, desde aquí deciros que demasiado benevolentes sois en este escrito, ya que se merecen más caña de la que les dais. Feliz año nuevo y AUPA ZARAGOZA

3. Luis Javier Royo dice:

Yo como peñista y miembro de esa federación me niego que el presidente hable en mi nombre en cuestiones que no nos atañe, si el Ayuntamiento de Zaragoza considera que el que nuestro club no se merece una subvención igual que si se la deniegan a otra asociación.
    Los follones que tienen entre los propietarios del Real Zaragoza Heraldo de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza que se los apañen ellos.
    Una cosa es defender unos colores una camiseta un club y otra sus propietarios eso no lo tiene que hacer la Federación de Peñas y si lo hacen igual es que están estamos pagando cosas

• Gracias por tu comentario Luis Javier. Hemos publicado este comunicado porque nos están llegando desde las distintas peñas comentarios en esta línea de pensamiento. Somos sus portavoces. Entendemos que todo lo que sea beneficiar al club nos interesa defenderlo. De la propiedad actual se defiende su gestión económica porque es una de las razones aportadas por el ayuntamiento y entendemos que es absolutamente objetivo, que la parte económica se esta llevando con eficiencia. Como habrás visto en otras reyertas habidas nunca nos hemos manifestado porque entendemos, como tu dices, que nos compete tomar partido. No obstante, es importante que todos nos expresemos para conocer nuestras opiniones. Gracias.

4. Eduardo Sancho Fernández dice:

Completamente de acuerdo con lo expresado por la FPRZ.
    Eduardo Sancho, PZ 10 DE MAYO