Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Comunicado FPRZ: «No estáis solos»

Por @fprealzaragoza | 6/Ago/2020 | App,FPRZ |

“El Zaragoza va a ganar”, es la estrofa inicial de nuestro himno y la certeza absoluta del zaragocismo. Cuando otros ya van a comenzar la nueva temporada, nuestra veintena de jugadores todavía no saben cuándo, cómo ni contra quien pelearán el Ascenso. No parece lógico ni razonable.
No sois dos docenas, somos más de medio millón los corazones que latimos al unísono. Los que permanecemos expectantes al desenlace. Cada día de este abrasador Agosto que os enfundáis las botas, para sudar a las órdenes del cuerpo técnico, estamos con vosotros. Aunque no tengamos una referencia exacta de cuál será el próximo envite, ni si lo disputaremos en el césped o en los Juzgados. Esas carreras, esos saltos, esos disparos a puerta…están acercando al equipo al objetivo. Seguid apretando los dientes y luchando. No dejamos de pensar en vosotros a diario.
Os habéis sobrepuesto a mil adversidades, en estos trece meses de temporada: tres aplazamientos, la baja de Rafa Dwamena, la inacción del VAR en momentos decisivos, la pérdida de Luis Suárez y mucho más. Sois una plantilla que, aun siendo el presupuesto décimo tercero de la categoría, habéis obtenido un meritorio tercer puesto. Habéis demostrado el rendimiento colectivo más eficiente de la Liga SmartBank. Nos habéis demostrado que más allá de los nombres están los hombres: veteranos o noveles.

Aunque el escenario haya cambiado por el maldito virus. Todos estáis ofreciendo lo mejor de vosotros cada día, aún con los contratos vencidos de alguno de vosotros. Los hay que ni siquiera tienen la certeza de poder defender este escudo el año venidero. Esta incertidumbre laboral, se suma a la amenaza sanitaria de vuestro desempeño diario. Y vuestras familias y amigos suspiran aliviados cada vez que el Test señala un Negativo. Gracias por el esfuerzo. Gracias por mantener el tesón.

No parece una petición desmesurada, para una competición seria, la de que el principio de integridad e igualdad de oportunidades ampare el desenlace. Todos lucharemos porque no os sintáis desamparados ni solos. Las palmadas al viento siguen gritando “!Ganareis!” y los cachirulos al viento se alzarán.
Sois bandera y orgullo de nuestro Aragón, miles de personas seguimos a diario vuestras vicisitudes desde muchos puntos de España y os deseamos lo mejor. Más pronto que tarde tendremos algo importante que celebrar. No desfallezcáis, escuchad nuestras voces en el silbar del Cierzo. Estamos ahí, empujando cada balón.
Como reza la estrofa final de nuestro himno: ¡ El Zaragoza ganará ¡

 

Junta Directiva
Federación de Peñas del Real Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 203 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe