Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Comunicado de la Federación de Peñas RZ

Por @fprealzaragoza | 21/Feb/2014 | FPRZ | Etiquetas: ,

LogoAnte las declaraciones y comunicados hechos por algunos colectivos zaragocistas acusando a la Federación de Peñas del Real Zaragoza de deslealtad y traición, deseamos hacer las siguientes consideraciones a fin de que la opinión pública, y –sobre todo- los peñistas tengan la completa información:

A iniciativa de la Federación de Peñas el pasado 22 de enero se produjo un encuentro entre representantes de los colectivos más importantes del zaragocismo para buscar un punto de encuentro común buscando un futuro del Real Zaragoza sin la presencia de Agapito Iglesias.

-En esta primera reunión se intercambiaron opiniones y puntos de vista diversos entre colectivos que tienen diferentes sensibilidades y se llegó al acuerdo de seguir las conversaciones para intentar una alternativa constructiva que cambie el presente zaragocista. Por unanimidad se llegó al acuerdo de mantener absoluta discreción sobre esta reunión a todos los medios de comunicación porque entendíamos que si saltaba a la opinión pública, la presión que habría sobre el grupo podía limitar nuestra capacidad de maniobra. Por supuesto, la Federación de Peñas, cumplió a rajatabla con este pacto y no informo a ningún medio ni persona ajena al grupo de esta reunión. Al día siguiente –por la mañana- 23 de enero, el Presidente de la FPRZ recibe una llamada del periodista Alfonso Hernández preguntándole por la reunión dando muestras de tener información detallada de la misma.

-La segunda reunión se produce el 5 de Febrero en la misma sede de la Federación en la Romareda. Asisten representantes de los mismos grupos, aunque en algunos casos cambian las personas. Se llega a dos únicos acuerdos. El primero llevar a cabo una acción pública contra la gestión de Agapito Iglesias en el partido que nos enfrentará al Real Madrid-Castilla el 23F. Se consensua que la acción consiste en desalojar la grada en el descanso y retornar a la misma en el minuto 1´con el grito unánime de “Zaragoza SI, Agapito NO”. La otra medida es pedir a los aficionados un respaldo masivo a la “Agapitada” de los minutos 32 de ambos tiempos. Acordamos que se comunicaría a los medios de comunicación el martes 25 de forma simultánea y con un mismo comunicado en el que cambiaría exclusivamente la entidad que lo apoyaba. El domingo 16 (20:13h.) se envía una propuesta de texto para el comunicado desde la FPRZ a Movimiento Avispa. El lunes 17 a las 18:37h. se devuelve el correo sugiriendo dos cambios sustituir la palabra “apoyamos” por “proponemos” y añadir al nombre de “Agapito Iglesias” la expresión “y sus colaboradores”. Desde la FPRZ se pide al interlocutor de Mov. Avispa por mail el lunes a las 23:31h. la posibilidad de hablar telefónicamente para comentar estos cambios y una propuesta de quien comunicaba a cada grupo el texto, así como una propuesta de hora de publicación del mismo.

-El lunes 17 por la mañana se produce ese contacto telefónica en el que todo estamos de acuerdo excepto en el tema de poner “y sus colaboradores”, al que nos parece más práctico poner sólo Agapito Iglesias como objetivo único por simplificar el mensaje y entender que este término engloba todo lo que se quiere repudiar. Creemos que lo importante es focalizarse en lo esencial para comunicar mejor. Tampoco nos negamos en redondo. Lo vimos como un matiz y no como algo fundamental.  Como antes de cerrar la conversación ya no se volvió sobre el tema, asumimos que el texto se quedaba tal cual estaba (o sea sin ello). En ningún momento se plantea que haya disconformidad absoluta por parte de Movimiento Avispa ni que esta diferencia podía ocasionar la “no uniformidad” del comunicado. Nos despedimos acordando como las 16h. la hora de publicación por todos los colectivos involucrados. La Federación así lo hizo con puntualidad británica. Lo publicó en su web, Twitter y Facebook. Además de enviarlo por Nota de Prensa a más de un centenar de periodistas y medios.

-En el transcurso de esta conversación, J.Vicente Casanova informa a Iván Andrés que por la tarde a las 18h. tendrá una reunión con García Pitarch en el club. Con toda la normalidad, porque habitualmente la FPRZ se reúne con el club porque muchas de las actividades que se organizan requieren coordinación con el.  No obstante se le comunicó para que viera absoluta transparencia, sin tener ninguna necesidad de informar, porque en ningún momento la Federación se había comprometido a no reunirse con el Club, esto forma parte de la dinámica natural de una. En ningún caso se ha sido desleal con el grupo que nos hemos reunido porque toda la información de las movilizaciones había sido publicada dos horas antes en las redes sociales. No había nada que no se supiera ya. Es más, desde FPRZ, preferíamos que se publicará antes para tener la ocasión de manifestar directamente  nuestro posicionamiento en este encuentro. Tal como ya ha tenido que hacer la Federación en otros posicionamientos públicos que ha hecho. La FPRZ es un ente independiente que sólo debe servidumbre a su Asamblea.

-Esta Federación de Peñas, en manifestaciones vertidas en Radio Ebro el jueves 20, reiteró su voluntad de mantenerse en el proyecto común de buscar una solución al futuro del Real Zaragoza a pesar de haber sido traicionada en dos ocasiones: falta de discreción del encuentro en la primera reunión y modificación del Comunicado común en la segunda.

-Dicho esto, nos quedamos con la conciencia absolutamente tranquila porque hemos hecho un intento sincero de crear un frente común y nosotros –en ningún momento- hemos dejado de llevar a cabo todos los acuerdos adoptados en los mismos términos que fueron pactados. Y, por supuesto, nunca hemos facilitado información a entes ajenos a este grupo, ni siquiera a las peñas que forman parte de la Comisión que tiene la FPRZ.

Junta Directiva Federación Peñas Real Zaragoza

PD: Si algún medio de comunicacion requiere de un pantallazo de móvil donde se ve por escrito que la modificación del Comunicado es una maniobra planificada para poner en evidencia a la Federación, sólo tiene que pedirlo, previa acreditación, al correo de la Federación.

Sin comentarios »

Nadie ha comentado todavía.

RSS feed de los comentarios de este post. TrackBack URL

Dejar un comentario

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Subscríbete a nuestras noticias a través de FeedBurner

¡Suscríbete!

Recibe información y noticias por correo electrónico.

| Copyright © 2013-2014 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe