Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

CD Tenerife 1-1 Real Zaragoza: Vallejo, capitán y goleador

El Real Zaragoza empata a uno en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife. El hoy capitán, Vallejo, hizo la igualada en un partido que presentó más dificultades de las esperadas.

tenerife

Con un ritmo frenético y sin un dominador claro, transcurrieron los primeros quince minutos de partido. La propuesta de ambos equipos permitía ver un partido abierto, pero lo cierto es que las mejores ocasiones fueron del Tenerife. De hecho, Alcolea tuvo que mostrar su mejor versión para evitar el primer gol de los locales.

El portero zaragocista enviaba el balón a córner tras una gran intervención que solo retrasó el gol tinerfeño. El lanzamiento pasó por encima del arquero blanquillo y llegó hasta el segundo palo donde Maxi lo introdujo en la portería. Se adelantaba el Tenerife en un saque de esquina y a los aragoneses les tocaba remontar.

La mejor oportunidad del Real Zaragoza la tuvo Borja, que compartía delantera con Willian José, poco antes de que finalizase la primera mitad. Un gran balón desde la banda izquierda de Jaime que Borja remató de cabeza y que se fue ligeramente desviado por el lateral de la portería tinerfeña.

El conjunto de Popovic no pudo evitar que el Tenerife se adueñara del esférico. Un Tenerife que realizó siempre una gran presión que impedía que el cuadro maño pudiera sacar el balón jugado desde atrás. Con 1-0 en el marcador se llegó al descanso.

El Real Zaragoza necesitaba reaccionar y cuanto antes lo hiciera mejor. Ese debió de ser el mensaje del técnico del equipo aragonés en el intermedio. Y así lo hicieron. En la segunda mitad parecía que los jugadores habían recuperado las ganas por competir y el gol no tardó en llegar.

De nuevo en un córner, pero esta vez a favor de los maños, el hoy capitán, Jesús Vallejo, fue el encargado de poner el 1 a 1 en el marcador recogiendo un balón suelto dentro del área y mandándolo al fondo de la portería en el minuto 54.

A partir de ahí el juego no mejoró y el estado físico de los jugadores comenzaba a flojear. Además, otro problema le surgió a Popovic: Mario veía su segunda amarilla y era expulsado. Baja que se suma a la de Basha que no jugará el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

Entraron Natxo Insa por Jaime, Rubén por Willian José y Tato por Basha, para tratar de dar aire fresco al equipo. El Real Zaragoza empataba fuera de casa y tenía un jugador menos sobre el terreno de juego. Era un punto que había que asegurar y pelear hasta el final.

Y eso hicieron. Ambos equipos acabaron desfondados y dieron el empate por bueno. El Real Zaragoza conseguía su tercer empate en las últimas cuatro jornadas y se volvía a hacer patente que Willian José y Borja no son capaces de firmar buenas actuaciones cuando juegan juntos.

— Por Álvaro Concha —

Ficha técnica:

Tenerife: Dani, Albizua, Vitolo, Martín (Juan Carlos, min. 62), Suso, Maxi, C. Ruíz, A. Sanz, Moyano (Abdón, min. 80), Ifran (Aridane, min. 73) y Cámara.

Real Zaragoza: Alcolea, Mario, Cabrera, Basha (Tato, min. 81), Borja, Willian (Rubén, min. 80), Jaime (Natxo Insa, min. 66), Pedro, Dorca, Rico y Vallejo.

Goles: 1-0, Maxi (min. 15); Vallejo (min. 54).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial andaluz). Por parte del Tenerife amonestó a Ifran (min. 69), a C. Ruíz (min. 73), a A. Sanz (min. 73) y a Juan Carlos (min. 90). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Basha (min. 41) y a Dorca (min. 89). Expulsó a Mario por doble amarilla (min. 60 y 78).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 194 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2019 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe