Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Carta al propietario del club

Por @fprealzaragoza | 21/May/2013 | FPRZ | Etiquetas:

fprzSr. Iglesias:

Adelantamos las fechas de una carta atemporal que en las últimas temporadas podía haber sido escrita en cualquier momento. Una misiva que tendría razón de ser, aunque el equipo finalmente salve la categoría. Unas letras que brotan de la rabia, agonía y ansiedad que nuestros socios nos han hecho llegar. Durante tanto tiempo contenidas a base de sentimientos de zaragocismo, apoyo y solidaridad. Pero es imposible soportarlo por más tiempo cuando la trayectoria de desatinos alcanza cotas tan insospechadas.

Somos la FPRZ, representación de 152 peñas que agrupan a miles de peñistas.  Sólo somos una parte de la afición que sufre y disfruta con el devenir del equipo. Esa que muestra una lealtad inalterable que dura toda una vida. Con un compromiso que se hereda de padres a hijos. Los jugadores, entrenadores y directivos pasan con el tiempo, nosotros permanecemos siempre. Es esa autoridad moral la que nos da voz en los momentos importantes.

Desde 1932 el Real Zaragoza ha sido respetado y admirado en España y Europa. Los trofeos que adornan sus vitrinas y sus formas de proceder eran la mejor carta de presentación de un club que está entre los 37 mejores clubes europeos del siglo XX. Un equipo que tradicionalmente ha sido reconocido por su seriedad y rigor.

Desde el año 2006 –con su llegada- hasta nuestros días el Real Zaragoza ha perdido todas las señas de identidad que lo hacían reconocible. Empezando por las deportivas, como el gusto por el buen fútbol. Acabando por el rigor en la gestión.

Hemos pasado de ser el noveno equipo en la clasificación histórica de Liga de Primera División a vivir en las alcantarillas de la competición, cuando no estamos en la Categoría de Plata. En la Copa somos el sexto equipo por palmarés, en las últimas temporadas pocas alegrías nos ha dado. Somos conscientes de lo que fuimos, de lo que somos, pero –sobre todo- de lo que queremos y podemos ser.

La quinta ciudad de España no está dignamente representada con el equipo que es de su propiedad, en términos mercantiles y legales. Nunca olvide que los legítimos propietarios espirituales de este equipo son sus seguidores y que esta sociedad debe ser gestionada con esta premisa.

En nombre de nuestros representados le exigimos que haga un cambio inmediato y real en la gestión del Real Zaragoza. Debemos tener una política pulcra, definida y transparente que encauce el destino del club a los valores que lo han marcado en el pasado. Si, por el contrario, opta por la venta, sea responsable, no estará vendiendo solamente unos activos, estará traspasando toneladas de ilusión y sentimiento. Sea prudente y no deje esta institución en manos que no la sepan tratar con la grandeza que merece. Somos un trozo brillante de la historia del fútbol y una de las señas de identidad de Aragón.

Nuestro cometido fundamental seguirá siendo fomentar el zaragocismo y alentar al Real Zaragoza, pero también estar vigilantes ante cualquier daño causado al equipo. Plantéese si una salida suya de la misma pudiera ser beneficiosa para todos. La situación es insostenible.

 

Junta Directiva

Federación Peñas Real Zaragoza

 

 

Nota: En las próximas horas la Federación comunicará -por esta vía- dos acciones encaminadas a apoyar al equipo en su momento más decisivo de la temporada.

4 respuestas a “Carta al propietario del club

  1. Felix Sánchez Andía dice:

    Que oportunistas ¿NO?. SEIS años SEIS esperando para decir ésto, ahora que las cosas están “jodidas”. Qué poco criterio.

  2. Pedro Pedraza Lamana dice:

    Como seguidor Zaragocista y antiguo peñista (en la desaparecida “Peña Ciudad Jardín”) me solidarizo con todo lo expuesto en la carta y remato que la perdida de personas que sientan los colores zaragocistas implica la perdida de los valores de la tierra y el orgullo de pertenecer a un Equipo Historico. Solo nos dejan unos colores, los que nos sacan los demás equipos.

  3. I know this web page gives quality dependent content and other material, is there any other web site
    which offers such things in quality?

  4. my home page dice:

    Incredible, superb website shape! The way lengthy have you been blogging and site-building for? you have made running a blog . low vibrationglimpse simple. The entire start looking of your site is exceptional, let alone the information product!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe