Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Cariñena será la sede del próximo “Partido de las Peñas”

comarcacariñenaEn la reunión semanal de la Junta Directiva de la FPRZ celebrada el pasado jueves 18 de Marzo quedo decidida la sede del “Partido de las Peñas” que se celebrará el próximo mes de Agosto de 2014. La candidatura ganadora ha sido la presentada por la Peña Zaragocista “Cariñena” y que planteaba celebrar el encuentro en la localidad del mismo nombre. El Real Zaragoza se enfrentará al C.D.Cariñena-Monte Ducay (Regional Preferente) en su estadio de “La Platera“.

Tras el rotundo éxito de la edición de 2013 celebrada en Brea de Aragón (Zaragoza) por la Peña “El Roscón” han sido tres las candidaturas presentadas y que cumplían con el exigente pliego impuesto por la Federación. Alagón y Utrillas (candidatura conjunta de las Peñas de Montalbán y “Cuencas Mineras” de Utrillas) han presentado dura batalla.

El proceso de elección se realizó con voto secreto y por espacio de más de una hora puesto que había que votar por separado cada uno de los cuatro criterios a valorar: población en radio de 25 kmts., accesibilidad por carretera, instalaciones del campo y lejanía a otra sede anterior del “Partido de las Peñas”. A su vez, estos criterios tenían una ponderación, no todos pesaban lo mismo. Hasta doce valoraciones diferentes tuvo que hacer cada miembro de la Junta Directiva.

La candidatura de Alagón fue la mejor puntuación en población y accesibilidad por carretera, mientras que el menor aforo de su estadio ha jugado en su contra. La candidatura de la Comarca de las Cuencas Mineras ha sido bien valorada en cuanto a lejanía a otras sedes anteriores del Partido y aforo del estadio. Finalmente, la ganadora, Cariñena fue una candidatura que competía bien en tres de los cuatro aspectos a valorar, obteniendo una puntuación total de 35 puntos, frente a los 33,20 de la siguiente opción.

En resumen, Cariñena organizará el próximo “Partido de las Peñas” porque tiene más de 20.000 habitantes en 25 km, una buena accesibilidad por carretera y un buen estadio -dotado de hierba natural- con capacidad para casi 3.000 espectadores (el 10% de ellos sentados).

La Peña Zaragocista “Cariñena” cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Comarca “Campo de Cariñena”, Bodegas “San Valero”, D.O. “Campo de Cariñena”, y la Asoc. Promoción Turística “Ruta del Vino del Campo de Cariñena”. Todos ellos junto, con  la propia Federación de Peñas se ponen a trabajar de inmediato para preparar esta cita fundamental de las peñas zaragocistas cada comienzo de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe