Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

Año del X Aniversario de la PZ David Generelo

Por @fprealzaragoza | 5/Jul/2013 | Peñas | Etiquetas: , ,

Nuevo Escudo Peña PequeñoTodos los aniversarios son siempre importantes, pero 10 años no se cumplen todos los días, 10 años acompañando a nuestro equipo, fomentando el zaragocismo y llevando al Real Zaragoza como bandera merecen toda nuestra admiración desde la Federación de Peñas.

Por todo esto le hemos pedido a la peña, que nos pasase un resumen de esta decada peñista zaragocista y aquí os lo ponemos…

Historia de una peña

La idea de crear una peña zaragocista, surgio de 6 amigos que acudian juntos cada domingo al Estadio de La Romareda a principios de 2004. Se eligio a David Generelo, ya que era un jugador que aunque no era zaragozano, llevaba ya cuatro años en la cantera, y era el jugador mas joven del primer equipo en aquel momento, exactamente la misma edad que la nuestra: 21 años.

Tras una breve charla con el en la Ciudad Deportiva, enseguida nos dio luz verde y nos mostro su apoyo, y en estos 10 años siempre nos ha ayudado en todo lo que ha podido.

A partir de ese momento, y con la ayuda de la Peña O’Buco, empezamos a trabajar en todos los tramites necesarios para registrarnos como Peña Oficial en la D.G.A. y en la Federación de Peñas, siendo el 14 de Marzo de 2004 el día en el que firmamos el acta de constitucion, fecha que consideramos como el nacimiento de nuestra Peña.

La inauguracion se retraso hasta el 9 de Diciembre en la que se realizo una cena en nuestra sede: El Asador de Aranda. Al acto asistieron el Sr. Jorge Horno como representante del Real Zaragoza, Arnaldo Felix, como presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, y los jugadores Alberto Zapater (muy amigo de nuestra Peña por su relacion personal con mucho de sus socios), David Pirri y David Villa, acompañando como no a David Generelo.

En las dos primeras temporadas pasamos de alrededor de 40 a 70 socios, y para la temporada 2005-06, nos marcamos como objetivo superar la barrera de los 100 miembros, cifra superada con creces, ya que acabamos la temporada con casi 150 socios.
Esa temporada conseguimos realizar uno de los actos mas bonitos de nuestra peña, el viaje a la final de Copa contra el Espanyol, fletando dos autobuses y llevando a 118 zaragocistas al coliseo zaragocista.

La temporada acabo con esta gran desilusión pero con la alegria de que una peña tan pequeña y humilde con la nuestra pasara de 40 socios a 150, aunque este crecimiento tan desmesurado fue contraproducente. Como todo gran imperio no supimos digerirlo y comenzamos un periodo de decadencia.

A partir de ese momento, estuvimos unos años en los que no hicimos las cosas demasiado bien y estuvimos al punto de la disolucion, pero en el verano del 2009 volvimos con mas fuerza que nunca y sentamos unas bases muy solidas que hacen que hoy en dia nuestra peña goce de una muy buena salud.

En 2009 volvimos a la cifra de 40 socios, y fuimos creciendo hasta alcanzar los 71 la temporada pasada, doblando en dos años tambien el numero de abonados que nos llevo a tener que cambiar nuestra localidad en La Romareda.

En estos años contamos con orgullo que fuimos de las primeras peñas en tener bufandas propias en 2006 (Sin contar grupos como Ligallo o Colectivo), hemos tenido presencia de nuestros socios en muchos campos de la geografia española, hemos realizado memorias USB con forma de camiseta del Real Zaragoza para nuestros socios lleno de audio, videos y fotos de la historia de nuestro amado club, y hemos creado el carnet de socio inteligente. Ademas tenemos una gran organizacion informatica, lo que nos permite llevar un control economico y de los socios.

En estos años, nos han visitado en numerosas ocasiones nuestros amigos Cani, Zapater y Cuartero, ademas de Garcia Granero, Villa , David Pirri, Gabriel Milito, Edmilson, Uche y mas recientemente Montañes y Fernandez.

Agradecer tambien el apoyo que hemos contado de muchas peñas amigas y de todos los que nos han apoyado estos años.

Celebramos 10 años y queremos celebrar muchos mas.

AUPA ZARAGOZA SIEMPRE

#PZDG10

Los objetivos del 10º Aniversario…

– Escudo conmemorativo del aniversario.

– Uno o dos viajes con descuentos para nuestros socios.

– Cena 10º aniversario en El Asador de Aranda con descuento, sorteos y actuaciones.

– Elaboración de algún torneo de padel, futbolín, etc…

– Donación del 5% de los ingresos del año pasado a alguna entidad aragonesa por determinar.

Album de fotos de la peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 184 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2018 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe