Federación de Peñas del Real Zaragoza

Nuestro apoyo, vuestra fuerza.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope
¡Síguenos en Redes Sociales!
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

Idiomas

«25 Años de un sueño»: el Documental de la afición

Por @fprealzaragoza | 9/May/2020 | App,Peñas |

Hace 25 años un grupo de amigos, como dice Nayim, consiguieron la mayor gesta deportiva conseguida por el Real Zaragoza hasta el momento. Entonces os preguntareis el porque es diferente el documental del que estamos hablando con el resto de los que hemos visto, es muy claro porque la AFICIÓN se ha visto representada y ha sido el hilo conductor junto al Héroe de ese día, porque el fútbol no es sólo de los futbolistas es también de sus aficionados.

Toda esta historia comenzó hace aproximadamente 7 meses, cuando nuestro querido Luigi Zgz, Peñista de la Peña La Convivencia “El Rabal”, involucro a su amigo Fernando Molina (FMA creaciones), y también Peñista de la Peña Los leones de María (antigua Peña Ribera del Huerva) y le explico su idea y como se podía dar un enfoque a un documental versado en el 25º aniversario de la Recopa de 1995.

Pero claro también queríamos acercarlo a la persona del Héroe de París y por eso afortunadamente surgieron el camino amigos suyos como Javier y su hijo Yusef que le dieron un toque más personal y cercano, llegando a la fibra personal del protagonista.

Menos mal que el trabajo realizado con tiempo se realiza mejor, y así a mediados de febrero se pudo realizar las entrevistas que habéis visto y a partir de entonces con todo el material adquirido se empezó a confeccionar un documental que se hizo desde el corazón, desde el corazón de dos zaragocistas.

Ahora era momento de poner la voz y para eso que mejor speaker que nuestro amigo Pablo Cañizares (también miembro de Los leones de María) que junto a Fernando habían elaborado en años anteriores biografías de varios jugadores zaragocistas como Canario, Aguado, Belsúe, Pardeza, Señor, Aragón y Violeta los cuales se pueden ver en YouTube y en Vimeo.

Pulsa para ver el trailer

 

Tras dos meses de edición y trabajo, y gracias a la colaboración de la Peña La Convivencia “El Rabal” el resultado fue el que todos pudisteis ver en el canal de YouTube de Luigi museo. Un resultado que a tenor de los espectadores que estuvieron viendo en directo el documental fue todo un éxito, más de 190 espectadores en el pico más alto y una media de 170 espectadores hicieron que los autores del mismo estén muy contentos con la acogida que los Zaragocistas han dado a nuestro trabajo.

Por último, también nos gustaría agradecer la colaboración de Arturo Sisó como voz de aquellos momentos vividos tanto en París, como en la Romareda, el cual nos relato su experiencia de lo vivido esos días. Y volviendo al presente también nos gustaría agradecer el trabajo de nuestro amigo y locutor Adrián Oiz el cual nos asesoro, y que pudo poner la guinda a la noche con su entrevista a Nayim visionada después del documental. Gracias también a David y Nacho, y espero no olvidarme de nadie.

Recordar para todos los zaragocistas y aquellos que no lo sean también que si quieres abstraerte durante 1 hora, siéntate en el sillón cógete unas palomitas y entra en esta dirección:

…y para completar la entrevista a Nayim:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

  • Suscríbete al blog por correo electrónico

    Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    Únete a otros 200 suscriptores

  • Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+ Suscríbete por RSS Síguenos en Instagram Síguenos en Periscope

    | Copyright © 2013-2020 Federación de Peñas del Real Zaragoza | Todos los Derechos Reservados | Desarrollo web Zaragoza analiZe